"Colau frena el despliegue de la furgoneta verde de Nissan como taxi"

Iniciado por Fernando M, Junio 29, 2016, 11:42:43 AM

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Fernando M

"Colau frena el despliegue de la furgoneta verde de Nissan como taxi"

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/06/28/catalunya/1467146192_671118.html

   

El Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) ha suspendido temporalmente la autorización de la furgoneta eNV200 de Nissan para operar como taxi en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) hasta que el fabricante no incluya en los modelos "el escalón preceptivo" —que mejore la accesibilidad—, explicaron fuentes municipales. Esta condición, agregan, figuraba en el pliego de condiciones técnicas.

Fernando M

"El IMET no autoriza como taxi la furgoneta eNV200 de Nissan"

http://www.gacetadeltaxi.com/el-imet-no-autoriza-como-taxi-la-furgoneta-env200-de-nissan-6081

Desde Ciu lamentan que el IMET no se hayan reunido con la fábrica para explicar los motivos de esta suspensión, algo que desde el propio Instituto niegan. De hecho, Nissan argumentó las razones por las que aún no habían podido incorporar ese escalón preventivo, algo que harían en unos meses, tal y como explicaron al citado medio fuentes municipales.


Bipo

Disfrutando de la movilidad Z.E.

DGM73

El tema es que ahora los técnicos del ayuntamiento tienen mucho más que decir al respecto que antes y están aplicando la letra a rajatabla. Y es normal, por los casos de corrupción, que muchos vienen del político de turno "ordenando" al técnico que haga una excepción...

Esto tiene estos inconvenientes, pero no ha sido Colau, por más que el titular insista.

El problema radica, de todas formas y casi siempre, en ordenanzas obsoletas e incluso absurdas que, leídas al pie de la letra, desembocan en estupideces como esta.

Yo he vivido un caso similar muy recientemente, aún más surrealista, a título profesional además.

Tharo

DGM73 ¿Pero no es Colau la que como alcaldesa crea o modifica las ordenanzas municipales? Porque la ordenanza que prohibe los nuevos hoteles no viene de los corruptos anteriores, viene de los mucho mas corruptos comunistas actuales, esos que lo primero que hacen es subirse el sueldo y robar 50.000€ al año solo para su novio, el supuesto asesor.

Roberto33

Se es Alcalde para lo bueno y para lo malo.

Cuando el alcalde es de otro color, también le llueven críticas de todos los frentes.

Que cada palo aguante su vela.

DGM73

Las ordenanzas municipales se cambian, si. Pero las escriben técnicos igualmente. O creéis de verdad que un Alcalde, sea el que sea, es el que decide si un taxi tiene que tener un escalón más o menos?

Fer

No conozco la ordenanza, pero es razonable que si un vehículo tiene el piso muy alto como puede ser en la e-NV-200, sea necesario disponer de un escalón de accesibilidad para garantizar la fácil entrada a personas con movilidad reducida.

Es un tema muy sensible que ningún ayuntamiento puede obviar. Es Nissan quien debe dear una solución técnica que satisfaga las exigencias de la normativa.

ccastine

#8
Cita de: DGM73 en Julio 01, 2016, 02:16:40 PM
El tema es que ahora los técnicos del ayuntamiento tienen mucho más que decir al respecto que antes y están aplicando la letra a rajatabla. Y es normal, por los casos de corrupción, que muchos vienen del político de turno "ordenando" al técnico que haga una excepción...

Esto tiene estos inconvenientes, pero no ha sido Colau, por más que el titular insista.

El político no puede ordenar nada al técnico mientras se de la circunstancia de que el primero puede irse a los 4 años pero el segundo no. Lo que pasa es que ya sabemos que en la realidad los dos ejemplos extremos que marca la teoría son más flexibles, y por tanto lo que si hay son técnicos amigos.

Cuando en Marbella Jesús Gil se hinchó a robar entre el beneplácito de parte notable de los marbellíes, necesariamente tuvo que haber una pléyade de funcionarios que le acompañaron en la tarea. Un consistorio no puede funcionar sin las firmas pertinentes, y no son las de los políticos.


Cita de: Tharo en Julio 01, 2016, 03:00:51 PM
DGM73 ¿Pero no es Colau la que como alcaldesa crea o modifica las ordenanzas municipales? Porque la ordenanza que prohibe los nuevos hoteles no viene de los corruptos anteriores, viene de los mucho mas corruptos comunistas actuales, esos que lo primero que hacen es subirse el sueldo y robar 50.000€ al año solo para su novio, el supuesto asesor.

La alcaldesa de Barcelona al igual que el alcalde de Burgos es un miembro más de la corporación que con su voto aprueba o modifica las ordenanzas. En el caso de Burgos tiene por tanto 1/27 de responsabilidad, pues que yo sepa el regidor no dispone por el momento de un botón que de una descarga eléctrica a los demás concejales obligándoles a levantar la mano por acto reflejo. Cuando en Burgos pasó aquella historia de la obra en Gamonal que los vecinos del barrio no querían, junto con el alcalde hubo otras 14 personas que con su voto manifestaron que preferían ver la ciudad arder a dar el brazo a torcer.

¿Y fue el alcalde de Burgos el que diseñó aquella obra carente de todo sentido? No, pero la aprobó. Pues lo mismo con cualquier ordenanza.

DGM73


elbala

Jajajja Carlos mejor no saques lo de gamonal a colación porque si se hubiese hecho un referéndum un Burgos sobre la obra el 70% o más de los burgaleses habrían estado de acuerdo con la misma. Que manda narices que el resto de la ciudad nos tuviéramos que plegar a lo que 200 indocumentados deseaban hacer y estar días sin poder salir de nuestras casas e ir a ciertos sitios sin pasar miedo.
Que me desvío jejeje, como dicen por aquí, estos temas llevan muchas firmas de técnicos que incluso a veces buscan hacer la puñeta al propio partido en el poder así que a saber de quién es la responsabilidad en estos casos, alcaldía, técnicos o Nissan por no cumplir la normativa???

ccastine

#11
Cita de: elbala en Julio 01, 2016, 10:45:35 PM
Jajajja Carlos mejor no saques lo de gamonal a colación porque si se hubiese hecho un referéndum un Burgos sobre la obra el 70% o más de los burgaleses habrían estado de acuerdo con la misma. Que manda narices que el resto de la ciudad nos tuviéramos que plegar a lo que 200 indocumentados deseaban hacer y estar días sin poder salir de nuestras casas e ir a ciertos sitios sin pasar miedo.

En un pleno municipal le pedí yo personalmente al alcalde por instancia oficial e interviniendo allí formalmente que hiciera una consulta ciudadana al respecto. Tu opinión de que habría ganado aplastantemente el si no es incompatible con lo que yo he dicho de que evidentemente el alcalde no diseño aquel sinsentido que pretendían, pero si lo aprobó.

Lo de la cosulta ciudadana es un mecanismo perfectamente previsto en la ley "que nos hemos dado" y que sin embargo en 35 años aún no se ha aplicado nunca. Aquello fue el momento de oro para estrenarlo, pero prefirieron imponer su criterio y después tragárselo.


Lo del miedo es una sensación muy personal. Yo vivo en un barrio perfectamente tranquilo en el que jamás he visto una reyerta y sin embargo algún vecino por miedo propone que pongamos una segunda puerta en el portal para que cuando se abre al cartero nos aseguremos de que no puede entrar a las escaleras. También hay a quien le da miedo que en su calle apaguen las farolas por la noche, pero para otros es señal de que teníamos luz por encima de nuestra posibilidades. En mi garaje propuse que por detectores de presencia las luces se apagasen cuando no había nadie, y perdí la votación porque a la mitad mas uno les daba miedo saber que las luces del sótano no estaban encendidas mientras dormían.

Últimamente también estoy conociendo personas a las que les dan miedo los coches autónomos, pues dicen sentirse mucho más seguros si saben que los conduce una persona. Y a mi resulta que me da miedo que haya quien por miedo pueda obstaculizar su implantación.

Antonio B

Pues los taxis nuevos CAB electricos de Londres no s q tengan scalon trucho...s q permiten la ntrada d silla de ruedas...vamos a años luz!! Y s mucho mas amplia q la minifurgo nv200. Es tan enana q no la quisieron n NYork como taxi (no ntran 3 americanos).