Vendo Wallbox

Iniciado por Polimetro9, Junio 29, 2016, 01:41:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Polimetro9

Estoy terminando un nuevo diseño para el circuito electrónico de mi Wallbox, y tengo varios montados del actual.
Por esa razón, vendo los que me quedan del actual.

El wallbox dispone de posibilidad de temporizar la carga. La potencia de carga es seleccionable de amperio en amperio desde 6 hasta 32 A.
Además es capaz de autoregular la potencia de carga en función del consumo total de la vivienda para evitar que se dispare el "automático" de la vivienda.
Esto último hace que se cargue el coche a la máxima potencia disponible en cada momento, maximizando así la eficiencia del cargador.
Dispone de pantalla LCD para visualizar el consumo del coche y el consumo total de la vivienda.

El que quiera el wallbox completo con conector tipo 1: 230 Euros, y tipo 2: 240.
Para el que ya tenga el cable, solo el cuadro: 140 Euros.

rdcalle

Te envié privado. Estoy interesado.
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)


buvilla

Buenas

Estoy interesado en tu wallbox, pero tengo una duda. ¿podría regular automaticamente los amperios de carga en función de la potencia excedente de mi instalación?

Es decir, yo tengo ahora mismo una instalación FV de 4Kw en autoconsumo y me gustaría derivar el excedente de producción (diferencia entre el consumo y la generación) a la carga del coche eléctrico; ¿tu aparato sería capaz de hacer esto?

Gracias.

Polimetro9

Hola Buvilla.
En principio la respuesta es no. Mi wallbox lo que hace es monitorizar constantemente el consumo total de la vivienda, para en caso de que se incremente, compensarlo bajando la potencia de carga del VE.
En tu caso necesitarías también detectar la producción instantánea de tu instalación FV. Ahora mismo, ¿la producción que no aprovechas se vierte a la red? Porque en ese caso se podría colocar el trafo a la salida del contador y otro a la salida de tu instalación FV e intentar que lo que pasa por el contador sea cercano a cero.
Sería un proyecto interesante, pero habría que hacer algo a medida.

Insulapacis

Hola,
estaría interesado, pero antes me gustaría saber si el aparato sirve para cargar un Peugeot Ion, si se puede dejar fijo en 8 el amperaje de carga y si tiene manual de instrucciones. Yo también tengo una instalación fotovoltaica de autoconsumo de 2,7 kw, y estoy pensando en programar una carga lenta para que comience a las 10 de la mañana, pero que no supere la producción solar.
Saludos.

Polimetro9

Cita de: Insulapacis en Septiembre 09, 2016, 11:04:28 AM
Hola,
estaría interesado, pero antes me gustaría saber si el aparato sirve para cargar un Peugeot Ion, si se puede dejar fijo en 8 el amperaje de carga y si tiene manual de instrucciones. Yo también tengo una instalación fotovoltaica de autoconsumo de 2,7 kw, y estoy pensando en programar una carga lenta para que comience a las 10 de la mañana, pero que no supere la producción solar.
Saludos.

Hola.
Todo lo que dices se puede hacer sin ningún problema. La intensidad mínima de carga son 6Amperios. Siempre que la instalación genere más de 6 Amperios la producción completa iría al coche. En caso de que la generación sea menor, lo que falte hasta 6A se consumiría de la red. Esto durante el horario de carga que establezcas.

De todas formas, mejor  espera a que Buvilla tenga instalado el suyo y nos diga cómo le va.

juanmamoya

Hola, soy Juanma Moya, estaría interesado, ¿te queda alguno?

Polimetro9

Cita de: juanmamoya en Diciembre 29, 2016, 01:10:59 PM
Hola, soy Juanma Moya, estaría interesado, ¿te queda alguno?
Hola Juanma. No me quedan de la versión anterior, pero estoy esperando unos nuevos circuitos impresos, que si no tienes prisa, te puedo montar. Eso sí, tendrías que esperar alrededor de 3 semanas.

rdcalle

Cita de: Polimetro9 en Diciembre 30, 2016, 07:53:12 AM
Cita de: juanmamoya en Diciembre 29, 2016, 01:10:59 PM
Hola, soy Juanma Moya, estaría interesado, ¿te queda alguno?
Hola Juanma. No me quedan de la versión anterior, pero estoy esperando unos nuevos circuitos impresos, que si no tienes prisa, te puedo montar. Eso sí, tendrías que esperar alrededor de 3 semanas.
Yo que tú esperaba Juanma. Llevo meses usando el que me envió  (2 versiones atrás) y funciona de maravilla. Es un crack este Polímetro.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

Lillo y Mireia

Hola Polímetro.
En casa tenemos un smart electric Drive y en breve encargaremos o un Leaf o un IÓN.
Hasta ahora he usado el enchufe convencional, schuko creo que lo llaman, y estaba pensando en adquirir un wallbox de los que realizad.
Tengo varias preguntas:
-En casa tenemos contratados 3500w, ¿tienes wallbox para dos coches? Quizá pudiéramos dejar enchufados ambos coches programando cargar uno y luego otro, o ambos a la vez más lento.
-pvp?
-lo instalas en Madrid?
Gracias
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

DKTgoria

Hola Crack. A mi me interesa, pero también tengo algunas dudas:

Yo conectaría en un garaje comunitario, y supongo que lo suyo sería tener el wallbox dentro de un armario que pueda cerrar. ¿Con esto habría peligro de calentamiento?

Por otro lado necesito saber si en el armario tendría que instalar algún tipo de protección, diferencial, etc... o ya las lleva tu wallbox.

Y ya por último, mi ramal viene derivado desde el contador, pero sin pasar por el cuadro de mi casa. ¿En este caso es capaz también de controlar el consumo de la vivienda y ajustar la carga del coche?

Gracias por todo. Saludos
...Seguimos sumando.

Polimetro9

#11
Buenos días.

Yo conectaría en un garaje comunitario, y supongo que lo suyo sería tener el wallbox dentro de un armario que pueda cerrar. ¿Con esto habría peligro de calentamiento?

Si el garaje no se calienta mucho en verano, no hay problema, hay varios que lo tienen montado así. En todo caso, si se calentara, se podrían hacer unos agujeros de ventilación al cuadro.

Por otro lado necesito saber si en el armario tendría que instalar algún tipo de protección, diferencial, etc... o ya las lleva tu wallbox.
Hay varias posibilidades, con y sin protecciones. Ponme un privado y te mandaré información.

Y ya por último, mi ramal viene derivado desde el contador, pero sin pasar por el cuadro de mi casa. ¿En este caso es capaz también de controlar el consumo de la vivienda y ajustar la carga del coche?
Si, es capaz, para ello se coloca un trafo de intensidad en la línea que sale del contador para tu casa.

Un saludo

Polimetro9

Cita de: Lillo27 en Febrero 26, 2017, 11:45:16 PM
Hola Polímetro.
En casa tenemos un smart electric Drive y en breve encargaremos o un Leaf o un IÓN.
Hasta ahora he usado el enchufe convencional, schuko creo que lo llaman, y estaba pensando en adquirir un wallbox de los que realizad.
Tengo varias preguntas:
-En casa tenemos contratados 3500w, ¿tienes wallbox para dos coches? Quizá pudiéramos dejar enchufados ambos coches programando cargar uno y luego otro, o ambos a la vez más lento.
-pvp?
-lo instalas en Madrid?
Gracias

Hola.
No tengo wallbox para dos coches, pero me has dado una idea para cuando me aburra  ;D  .
Tampoco hago instalaciones, y últimamente tengo poco tiempo para nada. Lo siento  :-[
Un saludo.

Lillo y Mireia

Cita de: Polimetro9 en Febrero 27, 2017, 07:56:46 AM
Cita de: Lillo27 en Febrero 26, 2017, 11:45:16 PM
Hola Polímetro.
En casa tenemos un smart electric Drive y en breve encargaremos o un Leaf o un IÓN.
Hasta ahora he usado el enchufe convencional, schuko creo que lo llaman, y estaba pensando en adquirir un wallbox de los que realizad.
Tengo varias preguntas:
-En casa tenemos contratados 3500w, ¿tienes wallbox para dos coches? Quizá pudiéramos dejar enchufados ambos coches programando cargar uno y luego otro, o ambos a la vez más lento.
-pvp?
-lo instalas en Madrid?
Gracias

Hola.
No tengo wallbox para dos coches, pero me has dado una idea para cuando me aburra  ;D  .
Tampoco hago instalaciones, y últimamente tengo poco tiempo para nada. Lo siento  :-[
Un saludo.

Sí, no será muy raro empezara tener 2 coches eléctricos en casa. De hecho, nosotros hemos vendido las dos motos y un térmico antiguo, y sacado a la calle el térmico nuevo de 7 plazas. Nos hemos hecho con un Smart un ION.
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015