Ayudas PIVE GESAVE

Iniciado por andy, Julio 16, 2013, 12:43:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bf109

Creo que si hay ayudas para vehículos que ya estén en los concesionarios, hasta el 30 de este mes.

Pero como comentas, eso de pagar todo de golpe a la compra, la gente no lo ve,
Tenía que ser como el PIVE, ya descontado del precio.

Esto no tiene ninguna lógica, sólo sacan las ayudas para unos meses y luego el palo de hacienda....
En Francia son 7000 y creo que no retienen, ya que creo que salen de los impuestos de vihiculos más contaminantes....

Al final no podré comprarme el ZOE este año....

josave

Llevo cuatro meses esperando y todavía no me han ingresado la ayuda del Gesave.

Llamé al Ministerio, me dijeron que está aprobada pero que siga esperando... Les dije que si el problema era por mi culpa de que no había registrado mi cuenta en la DG Tesoro pero no sabían. De todas formas la fui a registrar el 31 de octubre y la persona que me atendió me dijo que "era el último día de plazo para los eléctricos". No lo entiendo. Me recomendó que envíe el resguardo del registro de la cuenta al Ministerio de Industria.

Me escama todo esto un poco, porque veo que muchos de vosotros cobrasteis rápido.


Txaume

Cita de: josave en Noviembre 04, 2013, 01:54:13 PM
Llevo cuatro meses esperando y todavía no me han ingresado la ayuda del Gesave.

Llamé al Ministerio, me dijeron que está aprobada pero que siga esperando... Les dije que si el problema era por mi culpa de que no había registrado mi cuenta en la DG Tesoro pero no sabían. De todas formas la fui a registrar el 31 de octubre y la persona que me atendió me dijo que "era el último día de plazo para los eléctricos". No lo entiendo. Me recomendó que envíe el resguardo del registro de la cuenta al Ministerio de Industria.

Me escama todo esto un poco, porque veo que muchos de vosotros cobrasteis rápido.

Yo estoy también esperando ... me mandaron un correo para que corrigiera un defecto, cosa que hice. Supongo que eso implica un retraso. No obstante, hay que decir que tardaron dos meses en darse cuenta del defecto, así que muy rápido no va, no.

Saludos

RubenZOE

Cita de: Txaume en Noviembre 04, 2013, 03:35:07 PM
Cita de: josave en Noviembre 04, 2013, 01:54:13 PM
Llevo cuatro meses esperando y todavía no me han ingresado la ayuda del Gesave.

Llamé al Ministerio, me dijeron que está aprobada pero que siga esperando... Les dije que si el problema era por mi culpa de que no había registrado mi cuenta en la DG Tesoro pero no sabían. De todas formas la fui a registrar el 31 de octubre y la persona que me atendió me dijo que "era el último día de plazo para los eléctricos". No lo entiendo. Me recomendó que envíe el resguardo del registro de la cuenta al Ministerio de Industria.

Me escama todo esto un poco, porque veo que muchos de vosotros cobrasteis rápido.

Yo estoy también esperando ... me mandaron un correo para que corrigiera un defecto, cosa que hice. Supongo que eso implica un retraso. No obstante, hay que decir que tardaron dos meses en darse cuenta del defecto, así que muy rápido no va, no.

Saludos

Cómo a mi, me mandaron la subsanación, tocará seguir esperando :(
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Campanillero

Hola, yo también estoy esperando.

A pesar de que mandamos toda la documentación el primer día, hace unas semanas escribieron pidiendo acreditar la cuenta bancaria para el ingreso. En el mismo correo ponían una URL para poder hacerlo online... no sé cuántos días me hicieron perder, lo he probado en varios ordenadores, varios sistemas operativos, y nada. Finalmente llamamos al Tesoro y la funcionaria que nos atendió directamente nos dijo que "eso de la web no funciona", así que lo presentamos como toda la vida se ha hecho: perdiendo media mañana de trabajo para llevar un papelito a Hacienda... en fin.

Saludos.


Undeponte

Hola
Soy nuevo en el foro. Llevo unos meses pensando en comprar un coche eléctrico, posiblemente lo haré a principios de año que viene, y hace un par de días que he encontrado este foro. Estoy leyendo todo lo que puedo de la valiosa información que hay aquí, pero tengo una primera duda que me gustaría aclarar.

En este momento ¿qué ayudas hay para la compra de un eléctrico?.
Se que está el Plan PIVE (2000 €) y el Plan PIMA Aire (2000 €), pero que no son compatibles entre sí, hay que elegir una de las dos.
También he leido aquí lo de la ayuda GESAVE, que debe ser ayuda a la adquisición de vehículo eléctrico, y que acabó el plazo el 31 de octubre. Querría saber si se sabe si se va a volver a convocar para el año que viene, cual es la cuantía de la ayuda, y si es compatible con el plan PIVE o PIMA.
Además, mi Comunidad Autónoma (Andalucía) tiene otras ayudas para la adquisición de vehículos eficientes (PAVE), pero no se si son compatibles con las del GESAVE o hay que elegir. Para un ZOE es alrededor de 3000 €.

Si se pueden acumular PIVE+GESAVE+PAVE serían alrededor de 10.000 € lo cual es una ayuda importante...
A ver si alguien me puede aclarar algo.

Gracias y saludos.


Ignacio

Andy, ¿cuándo la habías pedido?

Fernando M

Cita de: Undeponte en Noviembre 18, 2013, 06:41:11 PM
Si se pueden acumular PIVE+GESAVE+PAVE serían alrededor de 10.000 € lo cual es una ayuda importante...
A ver si alguien me puede aclarar algo.

Gracias y saludos.

Hola Undeponte, bienvenido. Sí, se acumulan.

Javier

Bienvenido Undeponte

Efectivamente se acabo el plazo para las ayudas. En principio para el año que viene vuelve a haber otros 10 millones con la posible novedad de que se tramite como el PIVE es decir la gestión la hace el concesionario y el descuento es automático.

Lo que no se puede es comprar el coche ahora. El año pasado hubo gente que compró el coche una vez acabadas las ayudas y se han quedado sin ellas. Este año aunque el decreto que regula las ayudas se publicó en Abril fue con carácter retroactivo desde el 1 de Enero, es normal que sea así pero siempre es un riesgo. El año pasado se supone que tardaron en aprobarlo porque el Zoe y el Leaf nuevo salían en primavera. Esperemos que este año estén disponibles desde Enero.

Respecto a la cuantía hemos pasado de los 6.000€ a los 5.500€ este año. veremos que pasa el que viene pero no me extrañaría que le dieran otro pellizco. ya sabes que computan como ingreso en la declaración del IRPF.

El 2014 entre el Zoe y Leaf desde el 1 de Enero y los nuevos que vienen como el bmw i3, el up y los golf eléctrico e híbrido  y probablemente el Mercedes clase B y el smart, va a haber mucha competencia por las ayudas. Sin olvidar el Model S, claro, y los cupos de concesionario para el resto. También hay que contar con el Prius enchufable, que también vende y lo de las motos, que no se sabe como va a estar este año pero que ahora tienen su propio plan a través del PIMA aire 2.



Undeponte

Muchas gracias por la información, Fernando y Javier.
No tengo prisa, así que esperaré a que salgan de nuevo las ayudas el año que viene, que ya está casi aquí.
Lo que si haré es informarme ya y tomar una decisión de qué coche quiero (no es fácil), para comprar en cuanto salgan las ayudas y no quedarme sin ellas.

Gracias y saludos.

Fernando M

#40
Veo que eres del sur...  te aconsejo ZOE o Leaf con baterías en alquiler. Leaf 2012 o Fluence ZE solo si los encuentras muy muy baratos.

Undeponte

Sí, eso ya lo tengo bastante claro.
Cuando empecé a interesarme por los VE hace unos meses y vi lo de la batería en alquiler de Renault, lo descarté de inmediato.
Pero ahora que me he ido informando de los problemas con la temperatura, he decidido que la batería será en alquiler sí o sí. Al menos hasta que no pasen unos años y vengan otro tipo de baterías. Vivo en Jerez y aquí el sol pega de lo lindo en verano.

También estoy meditando lo de comprar el coche con "multiestreno", por si la batería se degrada mucho poder devolver el coche a los tres años, pero creo que ni Renault lo ofrece para el Zoé, ni Nissan para el Leaf... no se si es que no están muy convencidos del valor residual del vehículo en unos años.
BMW sí lo ofrece para el i3. ¿El BMW i3 también ofrece baterías en alquiler?

La semana que viene empezaré a patear los concesionarios, a ver que me cuentan (aunque me temo que sepan bastante menos que la información que hay en este foro).

Greybeard

VW ofrece 8 años/160.000 kms de garantía para la batería en el e-Up!; también es para pensarlo (ya, es canijo, aunque luego vendrá el e-Golf).

El multiestreno parece una opción razonable en estos complicados tiempos para los early-adopters.

Gadget

#43
Hola a todos!

Muy interesante este hilo, me gustaría añadir unas pocas cosas.

Ayer conversando con los comerciales de BMW, ya hemos podido realizar una prueba dinámica de unos 40 kms con el i3, y luego una larga charla, me comentaban que efectivamente se piensa que las ayudas para el proximo año se harán como el PIVE, descontando directamente de factura, y el concesionario se arregla con el estado luego, pienso que si esto llega a ser así, resolvería muchos líos que habéis tenido algunos para poder recibir esa ayuda muchos meses después.

Por otro lado comentar, posiblemente esa ayuda disminuya a unos 5000 mil euros en caso de coche eléctrico que supere los 90 kms de autonomía, como mencionan, vendrán otras marcas con sus modelos al mercado, y obviamente un aumento en las ventas totales de eléctricos.

Con respecto, al i3 para los que tengáis curiosidad, esta noche plasmare mis impresiones en el foro, y toda la información que he recibido de los comerciales.

Un abrazo.