Primeras Impresiones con el Model S (90D)

Iniciado por globile, Julio 05, 2016, 04:31:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

globile

Por fin llegó!

En cuanto me libere y saque más tiempo prometo escribir un post largo con fotos y más detalles.

No creo que vaya a contar nada nuevo que no se haya dicho ya, pero sí hay un par de cosas que yo (mal por mi parte) daba por asumidas, y quizás a más de uno le sirvan como aviso!

El coche es sencillamente espectacular.  Conducción, estabilidad, la sensación de ir flotando, la aceleración a cualquier velocidad. El centro de gravedad bajo, La suspensión de aire geolocalizada, la pedazo pantalla de 17" y el inmenso maletero.

Conducirlo es una gozada y un problema a la vez porque cada segundo que pasas en él se escucha una vocecilla que dice "písame, písame".

Sobre lo no tan bueno, se ha escrito mucho, y me lancé a la piscina sabiendo de sus deficiencias, así que más que cosas malas, son "inconvenientes" con los que perfectamente se puede vivir.

De lo no tan bueno hay dos cosas que a mi personalmente me han pillado por sorpresa a pesar de haber leido sobre el tema largo y tendido.

Es una opinion personal, y para algunos seguro que más que un "bug" estos son "features", pero quizas a alguno le sirva.

- TACC: El cruise control que se adapta al tráfico está genial para situaciones donde hay trafico denso y lento y llevas el volante (sin autosteer). Antes de probar autosteer decidí probar el TACC en autopista. Velocidad del coche 110, por el carril izquierdo adelantando coches en su carril derecho.  El coche iba perfectamente centrado, es más, incluso un poco más a la izquierda del centro del carril, para dar buen espacio a los coches que adelantaba. Depues de adelantar varios coches, el siguiente vehiculo a adelantar era un camión de mercancias. El camión iba bien centrado en su carril, y yo iba en el mio, ligeramente escorado a la izquierda. Segun nos acercamos al camión, el coche clava los frenos y reduce la velocidad de 110 a 80, como previniendo un potencial alcance previo al impacto.  Si llego a tener un coche detrás muy cerca, me come. Primer grito de mi mujer.

Sigo en carretea. Retenciones a la llegada a Madrid por la A5, con el TACC, pero sin autosteer. Tengo marcada una distancia 5 con el de delante(que no siempre corresponde a 5 longitudes sino que tiene en cuenta también la velocidad). En mi opinión, las frenadas son muy agresivas. El pobre tesla no sabe leer luces rojas de frenado y solo se rige por el radar. Aún así el frenado es duro (que no digo que no sea seguro). Cada frenada es un mini thriller. ¿Frenará a tiempo? Segundo y Tercer grito de mi mujer.

- Autosteer: Otra vez en autopista sin apenas tráfico. Velocidad del coche 120. Esta vez obviamente con TACC y Autosteer juntos. Manos sobre el volante y a disfrutar. Esto era en la A5 por un tramo muy llano, con algún que otro cambio de rasante pero mínimo. Según se acerca uno de estos cambios de rasantes mínimos, y mientras adelantaba a un Fiat 500, el coche decide desviarse bruscamente de la linea recta y se lanza a por el Fiat. Llevaba las dos manos sobre el volante en todo momento y reaccioné rápido. Siempre me quedará la duda de si le hubiera dejado el control absoluto hasta el final, hubiera corregido, pero con toda la familia en el coche, no es plan hacer estos experimentos. Cuarto y Último grito de mi mujer! Autosteer y TACC apagados y para casa en silencio!

Puntualizo que en ningún momento, a pesar de frenazos bruscos y algun desvio, hubo una sensación de peligro más allá de la que ocurre diariamente en carretera. En todo momento con las dos manos en el volante y los mil sentidos en la carretera sentí tener control absoluto del coche. La resistencia que ofrece autosteer es justo la necesaria para que puedas retomar el control sin tener que pegar un volantazo.

Mi reflexión es que aunque todos sabemos que TACC y Autosteer son BETA, y aunque Tesla tiene 5 disclaimers en el manual, en los settings, en el momento de activarlo, etc...a todos se nos ha metido en la cabeza la palabra AUTOPILOT, con los peligros que ello conlleva.

No se si el hecho de circular por carreteras Españolas que igual Tesla todavia no ha mapeado bien puede influir, pero mi sensación es que Autopilot no está listo para "prime time". Sé que hay usuarios que han circulado 200,000 kms sin problemas en USA y Europa. Aunque Autopilot hubiera reaccionado bien en el último minuto, la sensación de inseguridad, miedo e inminente divorcio son suficientes para quitarlo y llevarlo a pedal.

Creo que Autosteer y TACC están muy bien para atascos, incluso para trafico lento en autopista o incluso en avenidas en ciudad pero de momento lo voy usar cuando vaya SOLO en el coche, en carreteras semi vacias y con todas las manos en el volante siempre!

Despues de este pequeño inciso negativo, retomo la euforía. El coche es espectacular, y si alguien no lo ha visto en vivo todavía, para despues del verano si algún forero lo quiere ver podemos quedar.

En breve subo un par fotos!

elbala

Pues será por sensaciones pero yo llevará ya 5000 km en modo autopilot y voy estupendamente  ( por España y autovias) cierto es que hay que ir atento pero es algo más descansado que ir conduciendo siempre tu, al menos esa impresión es la que tengo yo.
Además cuando te haces a él ya sabes en qué situaciones va a tirar a dar susto y cuáles negocio bien solo con lo cual no pasas por las primeras porque directamente conduces tú y no dejas que ocurra.
En lo que tienes toda la razón es el tema de las reducciones, el chico no es nada suave a la hora de frenar y a mí esto me "jode" no por la brusquedad sino por un tema de autonomía. Se pierden muchas inercias innecesariamente, de todas maneras no sé hasta qué punto se puede solucionar a través de software este tema.


globile

Cita de: elbala en Julio 05, 2016, 05:31:06 PM
Pues será por sensaciones pero yo llevará ya 5000 km en modo autopilot y voy estupendamente  ( por España y autovias) cierto es que hay que ir atento pero es algo más descansado que ir conduciendo siempre tu, al menos esa impresión es la que tengo yo.
Además cuando te haces a él ya sabes en qué situaciones va a tirar a dar susto y cuáles negocio bien solo con lo cual no pasas por las primeras porque directamente conduces tú y no dejas que ocurra.
En lo que tienes toda la razón es el tema de las reducciones, el chico no es nada suave a la hora de frenar y a mí esto me "jode" no por la brusquedad sino por un tema de autonomía. Se pierden muchas inercias innecesariamente, de todas maneras no sé hasta qué punto se puede solucionar a través de software este tema.

Creo que pasados sustos iniciales voy a tener que hacer más km y como bien dices ir dandole rienda suelta poco a poco. Es cierto que hay curvas o momentos donde mejor no hacer experimentos.. ;-)

EnriqueM

Vaya por delante mis felicitaciones,globile,y que sigas disfrutándolo por mucho tiempo.Respecto a su presentación en sociedad pues aunque yo ya he visto varios en vivo no por eso quiero dejar la posibilidad de verlo como Dios manda,así que me pones en la lista y cuando decidas(después del verano perfecto) pues avisas y los que queramos y podamos quedamos para el acontecimiento,además los que vivimos en Madrid lo tendremos más fácil supongo pues fácilmente se deduce que eres de la Capital.Lo dicho que lo disfrutes y a la espera de noticias.EnriqueM.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

EnriqueM

Ah¡ se me olvidaba,ya lo corroborarás tú,el coche con los kms en autopilot aprende rápido y se adapta cada vez más a nuestra forma de conducir y a los trayectos por los que se mueve,al menos es lo que tengo entendido.Ya nos contarás si es así.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Gerard1972

Felicidades!!! Qué suerte poder disfrutar de este cochazo  ;)

karlosk2

Felicidades y a disfrutar, ¿ de que provincia??

globile

Cita de: EnriqueM en Julio 05, 2016, 06:11:24 PM
Ah¡ se me olvidaba,ya lo corroborarás tú,el coche con los kms en autopilot aprende rápido y se adapta cada vez más a nuestra forma de conducir y a los trayectos por los que se mueve,al menos es lo que tengo entendido.Ya nos contarás si es así.

Eso espero! De momento vamos a ir pasito a pasito...

Cita de: karlosk2 en Julio 06, 2016, 12:22:48 AM
Felicidades y a disfrutar, ¿ de que provincia??

Gracias! Madrid!

Cita de: Gerard1972 en Julio 05, 2016, 08:44:44 PM
Felicidades!!! Qué suerte poder disfrutar de este cochazo  ;)

Gracias! aunque de momento me temo que se queda en el garage una temporada! Las placas temporales extranjeras han caducado, y ahora toca esperar a las permanentes. Cruzando los dedos para que me toque un agente de aduanas/tráfico benevolente!

Arikitan

enhorabuena por el coche. yo esperaré que haya suerte y bajes al sur a ver si veo ese coche.

saludos

lerele3000


globile

Cita de: Arikitan en Julio 11, 2016, 11:33:43 PM
enhorabuena por el coche. yo esperaré que haya suerte y bajes al sur a ver si veo ese coche.

saludos

Gracias! Eso está hecho!

Cita de: lerele3000 en Julio 12, 2016, 09:08:16 AM
Tiene el morro nuevo? Es el restyling?

Morro nuevo! Si, el restyling!

lerele3000

Cita de: globile en Julio 12, 2016, 11:28:30 AM
Cita de: lerele3000 en Julio 12, 2016, 09:08:16 AM
Tiene el morro nuevo? Es el restyling?

Morro nuevo! Si, el restyling!
Enhorabuena! Si señor! Me encantaría verlo. Vivo en madrid, y si organizas algo me gustaría apuntarme ;)

raulca

Cita de: lerele3000 en Julio 12, 2016, 11:51:22 AM
Cita de: globile en Julio 12, 2016, 11:28:30 AM
Cita de: lerele3000 en Julio 12, 2016, 09:08:16 AM
Tiene el morro nuevo? Es el restyling?

Morro nuevo! Si, el restyling!
Enhorabuena! Si señor! Me encantaría verlo. Vivo en madrid, y si organizas algo me gustaría apuntarme ;)
+ 1  ;D

karlosk2