Codificar Modo ECOPRO como predeterminado (y otras opciones). BMW coding

Iniciado por Borch, Julio 12, 2016, 07:23:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Borch

Pues eso... que es algo cansino tener que seleccionar el modo ECOPRO cada vez que subes al coche.

En mi caso subo y bajo bastante, y la verdad ya me he acostumbrado al tacto del pedal y a la potencia del climatizador en este modo, y si bajo y subo 10 veces del coche, 10 veces que tengo que darle a la teclita.

He visto en varios foros que algún iluminado ya esta recodificando el valor, para que se quede predeterminado el modo ECOPRO.

Creo que en el concesionario no es posible hacerlo... Alguien lo ha intentado o sabe cómo hacerlo?  ???

http://www.mybmwi3.com/forum/viewtopic.php?f=13&t=3275

http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=873652

Saludos!


ma4t

Pues esta concretamente no, pero he codificado otras opciones que me interesaban, y esta como se comenta en otros foros también es posible hacer lo que tu comentas.

De momento he hecho lo que me parecía mas interesante, que era que al cerrar el coche, no se tubería que apretar el botón del mando durante 3 segundos para que se plegaran los retrovisores, sino que con un toque se cerraran automáticamente. En su dia pregunte al conce si era possible cambiar esto de los 3 segundos y me dijeron que no, así que casi que ni lo intentes...

Otra cosa que he hecho, mas por curiosidad, es poner la temperatura en la pantalla en la que aparecen las presiones de los neumaticos, y cambiar el video de introducción al encender el coche...

En resumen, te tienes que comprar un cable OBD (http://es.aliexpress.com/item/For-Nissan-14pin-To-16Pin-OBD-2-Cable-Automobile-Diagnostic-Adapter-Connect-Cable-Free-Shipping/1632894694.html?spm=2114.13010608.0.117.KTeVdN este mismo tengo yo), bajarte unos programas, conectar el coche al portátil y codificar. No es que se muy dificil pero tampoco són 5 minutos... Por internet existen manuales y listas de modificaciones posibles, se pueden realizar bastantes cambios, algunos son una tonteria, como quitar los testigos y pitidos de aviso del cinturon de seguridad, o esto de cambiar la intro de la pantalla al encender el coche, pero otras pueden ser interesantes.

Por ultimo, decir que tienes que ir con muchísimo cuidado, hay quien dice que hasta puedes perder la garantía, pero aparte de esto hay muchísimos parametros que se pueden modificar des de el programa que a saber que pueden comportar.

Si tienes cualquier problema no dudes en preguntarme, tampoco controlo mucho pero de momento estas cositas si que he conseguido que funcionen.


Borch

Muchas gracias Ma4t!!

Pues igual me inicio en el tema, pero con cuidado que me da miedo estropear algo.

Qué temperatura has puesto en la pantalla de las presiones? La exterior?

Lo que estaría bien es poder poner temperatura de la batería, del rex, de aceite... O las rpm y carga del rex por ejemplo... Sin tener que recurrir al rollo de activar el service menu...

Saludos

pyrator

Gracias ma4t me parece muy interesante el tema. Ya he pedido el cable, pero me podrías decir donde has conseguido el software y los parámetros.

Para mi seria muy interesante poder poner que al encender el coche no se encienda el ventilador, no me gusta llevar el ventilador y cada vez que arranco hay que apagarlo, ya que esta al 1 por defecto.

Muchas gracias.

ma4t

Pues si Borch, lo mas importante es hacerlo con cuidado mas de lo que dicen los "manuales", no me imagino yendo al concesionario diciendo que la he liado toqueteando esto... Pero si se siguen bien los pasos no es complicado, y algunos resultados son bastante útiles y no hay otra manera de conseguirlos.

Quizás no lo he aclarado bien, en la pantalla puse la temperatura de los neumáticos, tipo esta imagen.




Creo que algunos ///M lo llevan de serie, pero parece que aunque todos los BMW's "lo saben" no todos lo muestran en pantalla.

Creo que lo otro que comentas no se puede mostrar, por lo menos que se sepa.

Respondiendo a pyrator, me he guiado básicamente por esta web http://www.bmwesys.com/guides/. Hay muchísima información en internet y en el grupo de BMW i3 de Facebook. Los pasos son básicamente los mismos para cualquier BMW, pero los parametros pueden variar un poco de un modelo a otro. En esta web hay una guía con todos los pasos a seguir para instalar los programas necesarios, Beginners Guide Coding.pdf, y un documento con todos los parametros que se pueden modificar de cada vehículo, en nuestro caso BMW Coding Parameters - I01 - For i3 series.docx. Creo que lo que comentas de que no se encienda el ventilador al encender el coche esta por ahí, creo que es este:
HVAC System Remember Air ReCirculating (ALWAYS AUTO by default on startup)
   3000MEMORY_UMLUFT                  set to: aktiv

y también es una de las cosas mas útiles para algunos.


Algunos parametros no tienen ningún sentido o directamente no funcionan para nuestra versión. Por ejemplo, en USA (no se si en todos los estados o solo en California), por un tema de legislación e incentivos a los eléctricos, se obliga a limitar la capacidad del deposito de combustible del i3 así como el momento en el que se enciende el REX (creo que no permite que se encienda si la carga de la batería no es inferior al 7,5% o algo así). Por suerte suya, esto lo pueden "solucionar" mediante codding al ser un tema simplemente de software, lo que les supone una gran ventaja.

Borch

Vay tela Ma4t... Si que da de sí el tema!

Lo de la temperatura de los neumáticos mola mucho... Creo que voy a iniciarme comprando el cable y viendo el pdf de iniciados.

En efecto el follón que hay en USA, California en concreto, y por el que Bmw está recibiendo un montón de denuncias es precisamente por eso, por la activación de Rex. Resulta que ponen el i3 a caer de un burro, y yo al no explicarme que pasaba estuve indagando.

El problema es que un i3 con Rex está catalogado como vehículo eléctrico con extensor de autonomía (como aqui de hecho), y estos coches por ley de protección del aire (CARB: California Air Resource Board) deben llevar un depósito de gasolina limitado (creo que sobre 2.5 galones), y la activación del Rex solo se puede producir cuando se haya agotado la batería, que por seguridad es entorno al 7.5-10%, no se puede hacer de forma manual como aquí.

Imaginaros cuando cruces el valle de Napa con tu i3, y te enfrentes a 20 millas de desnivel... Bueno, pues como es previsible el coche aun con el Rex a pleno rendimiento consume más de lo que puede generar, y con el colchón del 6% de batería no puede asumir la demanda de energía y se pone a 60 km/h en plena autovía de 5 carriles.

Al principio pensé que era culpa del coche, pero cuando me dí cuenta de los detalles he caído que es una gran p***da para los usuarios y para Bmw... Aunque la red comercial no explicando el problema, que deben de conocer de sobra, no ha ayudado.

El rex es un extra del coche, no un diseño de origen, y entiendo que si te sucede esa situación con frecuencia simplemente el i3 no es el coche que necesitas, pero ayudaría bastante poder activar tu generador a voluntad el día que fueras a hacerese tipo de desplazamiento, y que tuvieras un depósito de al menos 10 litros para no parar cada 50 km... Y más con las eternas carreteras americanas.

Siento el rollaco!

Saludos


ma4t

Pues si Borch, por un lado se entiende que quieran limitar al máximo las ayudas a los eléctricos con extensor de autonomía porque al fin y al cabo pueden contaminar mas que un 100% EV, pero quizás se pasan un poco, hace perder mucho del atractivo del REX. Aunque también es verdad que, por lo menos en California, tienen una red mas extensa que aquí de estaciones de carga rápida.

DlasEV

Pues, después de comprar el cable que recomienda ma4t unos post más arriba, esta tarde me puse con el "coding" del i3.
Me basé en la documentación que hay en el grupo de Facebook pero la verdad es que todavía estoy bastante perdido en algunas cosas.
Me sorprendió la infinidad de parámetros que existen, no pensaba encontrarme con tanto jaleo.
De momento le he cambiado 3 cosas:
- Que arranque en modo "eco pro"
- Que aparezca la temperatura con la presión de los neumáticos
- Poder visualizar videos en marcha desde el usb. Probé con un mkv 720p y estupendamente, tengo que hacer más pruebas para ver qué tipo de archivos de video admite.
Será cuestión de seguir investigando.

ma4t

La verdad es que por los pocos euros que cuesta el cable, si eres un poco manitas y te quieres entretener vale la pena...Quizá lo de la temperatura de los neumáticos es una xorrada, pero lo de que arranque en ecopro o sobretodo en mi caso, que solo dándole un toque al botón de cerrar del mando se cierren los retrovisores sin tener que estar 3 segundos apretando, vale la pena.

En mi caso no he podido activar lo de ver vídeos en pantalla porque con la pantalla de serie no funciona...

pyrator

Retomando este tema del Coding, y ya que tras la actualización tengo que volver a modificar los parámetros que me interesan, podríais indicarme cuales son los parámetros para:


  • Plegado de los espejos al cerrar
  • Reprodución de vídeos desde usb y formatos necesarios de fichero vídeo.
  • Poder poner que la hora se actualice automáticamente (en mi coche no aparece la opción ni tras actualizar pero en el de exposicion en el concesionario si tiene esa opción, no se si se podrá añadir desde el codding)

En cuanto lo recodifique y repase cuales eran, pongo los que cambio yo por si le sirve a alguien mas.


ma4t

Cita de: pyrator en Enero 11, 2017, 03:18:35 AM
Retomando este tema del Coding, y ya que tras la actualización tengo que volver a modificar los parámetros que me interesan, podríais indicarme cuales son los parámetros para:


  • Plegado de los espejos al cerrar
  • Reprodución de vídeos desde usb y formatos necesarios de fichero vídeo.
  • Poder poner que la hora se actualice automáticamente (en mi coche no aparece la opción ni tras actualizar pero en el de exposicion en el concesionario si tiene esa opción, no se si se podrá añadir desde el codding)

En cuanto lo recodifique y repase cuales eran, pongo los que cambio yo por si le sirve a alguien mas.

Aqui tienes la gran mayoría de los que hay:

http://www.bmwesys.com/guides/BMW%20Coding%20Parameters%20-%20I01%20-%20For%20i3%20series.docx

El plegado de los retrovisores creo que viene por defecto, lo único que hace falta pulsar durante 3 segundos el botón (nunca he entendido esta tontería...) por lo que lo que hay que cambiar es el parámetro "Mirror Fold Delay Time".

Saludos

jim3cantos

#11
Después de leer la respuesta de Basilio en este hilo, habrá que echar un vistazo a lo de los retrovisores y el modo eco-pro. Fijo el hilo.

ma4t

Cita de: jim3cantos en Enero 02, 2020, 08:14:23 AM
Después de leer la respuesta de Basilio en este hilo, habrá que echar un vistazo a lo de los retrovisores y el modo eco-pro. Fijo el hilo.

Pff, en serio sigues teniendo que apretar el botón de cerrar del mando durante 3 segundos para cerrar los retrovisors y no hay manera de configurarlo de tal forma que se cierren al momento? No entiendo como lo hacen así . Suerte que se puede reprogramar con el cable y no cuesta demasiado, por lo menos económicamente (hay cables en Aliexpress por 4 duros). Teniendo un poco de maña con la informática tampoco es demasiado complicado, incluso lo puede hacer alguien que no tenga demasiada idea (como yo ) con un buen manual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jim3cantos

#13
Cita de: ma4t en Enero 02, 2020, 09:48:46 AM
Pff, en serio sigues teniendo que apretar el botón de cerrar del mando durante 3 segundos para cerrar los retrovisors y no hay manera de configurarlo de tal forma que se cierren al momento? No entiendo como lo hacen así
Pozi. Puedes configurar, por ejemplo, que al tocar el mando de los intermitentes, estos parpadeen 1 o 3 veces. "A BMW feature", como dice Bjorn en el vídeo adjunto (5:15), pero esto no.
http://www.youtube.com/watch?v=afzfVaa513U