Recarga de baterias

Iniciado por takipa, Julio 18, 2016, 07:04:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

takipa

Hola a tod@s
Tras utilizar el buscador del foro no he logrado obtener una respuesta. Mi pregunta está relacionada con la carga de las baterías de un Leaf en concreto y de todos los vehículos electricos en general.
No sé cuando es más aconsejable, dado que hay opiniones diversas. ¿Cuándo la batería está por debajo del 20%? ¿Entre el 20 y 40%?. ¿Otras opciones?. Se dice que no recargar al 100%, aunque el Leaf de 30 Kw no dispone de la opción de parar al 80%. ¿Hay problemas o puede haberlos en un futuro cargando siempre al 100%?. Suelo utilizar el VE a diario, trayectos cortos, no más de 10km/día, salvo alguna escapada a distancia no mayor de la que me permite ida y vuelta sin recargar con la batería a tope.
Otra de mis preguntas es ¿es mejor recargar a menudo aún con consumo escaso, es decir, una vez a la semana aunque tenga un 60% de batería?.
Por favor, a los "sabios del foro" yo os invoco. Espero aclarar mis dudas y de paso si le ayuda a alguien más, mejor para tod@s.
Gracias y buen verano

Fer

Tu carga siempre que puedas y todo lo que puedas.

No está probado que ello afecte, (hablamos a cargas "lentas" de hasta 7 kW), a la vida de la batería.
Hay mucho escrito pero poco demostrado.

No te obsesiones y disfruta del EV.


Bipo

Lo ideal para mejorar la longevidad es mantener la carga entre el 30% y el 80%, y recargar siempre que sea posible. Es más saludable para la batería hacer diez recargas del 5% que una del 50%
Disfrutando de la movilidad Z.E.

ttsherpa

Cita de: Bipo en Julio 18, 2016, 07:45:48 PM
Lo ideal para mejorar la longevidad es mantener la carga entre el 30% y el 80%, y recargar siempre que sea posible. Es más saludable para la batería hacer diez recargas del 5% que una del 50%
O sea que si tengo un lunes el 30% es mejor cargar 10% cada día para llegar al 80-90% el viernes en lugar de hacerlo de una sola vez el propio viernes?
Me suena extraño no?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


takipa

Cita de: Bipo en Julio 18, 2016, 07:45:48 PM
Lo ideal para mejorar la longevidad es mantener la carga entre el 30% y el 80%, y recargar siempre que sea posible. Es más saludable para la batería hacer diez recargas del 5% que una del 50%

O sea, que es mejor "darle el biberón" todos los días aunque solo se recorran 10 km ¿no?
Gracias por las respuestas

Bipo

Me refiero a lo que bien apunta takipa: es mejor recargarlo todos los días.

El ejemplo que quería poner (veo que me expliqué mal) es que si cada día gastas un 5% (por ejemplo), es mejor recargar ese 5% cada día en vez de recargar un 50% cada 10 días.

Naturalmente, cuando lo enchufes déjalo todo el tiempo que te sea posible, es bobada andar interrumpiendo la carga.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

abaint

En este enlace se explican muchas cosas del porqué de ls degradación de la batería del Leaf:

http://www.electricvehiclewiki.com/Battery_Capacity_Loss

También habla de los efectos de la profundidad de descarga y del n° de descargas.

A mi me parece un.buen artículo.

R4v3NStark

Respecto a la carga de baterías, vengo a dejar esto que, si bien el artículo habla de baterías de móvil, esto se aplica a toda batería de ion litio: http://www.microsiervos.com/archivo/gadgets/mejor-forma-cargar-movil-no-danar-bateria.html