Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Autor Tema: Normas del foro  (Leído 3961 veces)

Fernando M

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Puntos positivos: 89
    • Ver Perfil
Normas del foro
« en: Mayo 18, 2012, 08:19:58 am »
Normas generales

Foroev.com, como todos los demás foros de internet, se ha pensado para intercambiar opiniones y experiencias entre los internautas. Recuerda que detrás de cada ordenador hay personas con las que estas dialogando. Comportate en estos foros como te comportarias en la vida real.

Las normas de este foro se han creado para su adecuado funcionamiento y no hacerles malgastar el tiempo a todos los internautas que leen y contestan los mensajes publicados. Las decisiones de los administradores y moderadores se adaptan a estás normas, pero sobre todo pretenden ir en concordancia con el sentido común, el orden y la cordialidad.

Escribe tus mensajes en el foro adecuado. Este foro esta relacionado con el Renault Zoe y la gama ZE de Renault,  por lo que todos los mensajes deben de girar principalmente sobre estas temáticas. Hay multitud de foros en Internet donde podrás escribir los mensajes que no se corresponden con los temas tratados en estos foros. Si tu mensaje no esta en el foro adecuado se trasladará al que le corresponda o se eliminará si no tiene cabida en este.

No repitas el mismo mensaje dos o más veces, aunque sea en distintos apartados, ni lo hagas ascender en el foro de forma artificial. De norma general serán eliminados dichos mensajes.

Está prohibido publicar cualquier mensaje que promocione actividades ilegales o que viole las leyes vigentes.

Se respetuoso. Si reproduces informaciones de otras webs, cita la fuente de donde has sacado la información y pon un enlace a la misma.

No hagas publicidad. Estos son foros de opinion, no tablones de anuncios.

En estos foros respetamos tu intimidad por lo que también debes de respetar la intimidad de los demas no dando, en ningún caso, datos personales de nadie.

Procura dar tus opiniones con moderación. La firmeza que muestres en tus opiniones no debe implicar un desprecio hacia los demás. Evita los enfrentamientos personales, siempre hay una forma de expresar tu criterio sin molestar a los que puedan tener otra opinión. Ayuda a que no se perpetúen guerras de mensajes incendiarios y recuerda que los insultos o ataques personales estan prohibidos.Tampoco esta permitido participar en discusiones simulando la opinión de personas distintas (astroturfing) ni abusar del sistema llenando de posts los temas tratados acaparando la conversación..

Si has hecho una pregunta y no has recibido respuesta, pregúntate si has hecho la pregunta de forma inteligente, si la has hecho en el foro adecuado o si no cumple con las reglas básicas de la netiqueta. Tambien es posible que no obtengas respuestas sin razón aparente. Ten en cuenta que todos los que participan en el foro son voluntarios y que por ejemplo, muchas veces no te responderan si la solución a tu problema es fácilmente localizable usando un buscador o si la respuesta que necesitas es demasiado especializada.

Escribe con corrección tus mensajes respetando la ortografía y la gramática. Recuerda que esto es un foro, no un teléfono móvil. Tienes todo el espacio que quieras para escribir por lo que no es ni correcto ni necesario escribir como lo harias en un SMS. Tampoco es correcto escribir todo tu mensaje en mayúsculas, ya que esto significa que estas gritando, ni el abuso de palabras malsonantes, groseras o hirientes. Lo mas seguro es que tus mensajes sean ignorados por los usuarios del foro, o directamente eliminados total o parcialemente por los administradores/moderadores del foro, si no cumples estas sencillas reglas.

El incumplimiento reiterado de las normas del foro, de las indicaciones de los moderadores o administradores, o cualquier incumplimiento grave puede dar lugar a la expulsión de estos foros entre otras medidas.

Estas normas están en constante evolución, sólo hemos incluido los casos mas usuales.

Recomendación: Procura no dar tu email, ni tu teléfono, en el foro . Si quieres que se pongan en contacto contigo puedes hacerlo mejor registrandote. Te evitaras SPAM.
« última modificación: Enero 20, 2015, 08:25:53 pm por Fernando M »

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Normas del foro
« en: Mayo 18, 2012, 08:19:58 am »