Diario de cambio de batería por degradación

Iniciado por Fernando M, Julio 22, 2016, 09:54:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luchotb

Buenas,

Hace un par de semanas pedi cita para que revisaran la batería ( en alquiler), me dieron cita para mediados de agosto, les sugerí que fueran iniciando los trámites para el cambio de batería, para ir avisando....

Veremos si llegamos , por ahora aguanta mis trayecto pero la degradación se ha acelerado bastante y eso que no hace mucho calor, como el año pasado.



Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk


nexus6bcn

Cita de: Ritxi en Octubre 17, 2017, 10:25:20 AM
Ya me han cambiado la batería :)

Se confirma que el F. Spy no funciona bien con la nueva batería LG.





En cambio el CANZE configurandolo como ZOE funciona bastante bien





SOH 103% y algo más de 21 kWh disponibles  :)

Cuando pueda haré una prueba de "llenado-vaciado"  para confirmarlo.
Hola Ritxi,
¿Qué tal sigue la batería de tu Fluence? Creo que ya hace como un año que te la cambiaron. ¿Cómo va la degradación?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/


neo_306

Sí, que estamos todos pendientes de tí, hasta yo, que albergo la esperanza de que la próxima que le pongan a mi Kangoo sea con celdas LG (por soñar...) y hoy precisamente he llegado al 74,5% de SoH.

Nionic

Lucho, cuantos cambios de batería llevas ya?
Creo que sería tu tercera batería (segungo cambio).
Overlease es un desastre. No puede ser que a unos le hagan 2 cambios y otroa lleven años esperando el primero que nunca llega.

Ritxi

Cita de: nexus6bcn en Septiembre 03, 2018, 06:25:59 PM
¿Qué tal sigue la batería de tu Fluence? Creo que ya hace como un año que te la cambiaron. ¿Cómo va la degradación?

La LG va estupendamente.

Precisamente hace unos días hice una nueva prueba de capacidad de la batería.

Resultados:

1ª prueba (10/2017): batería con 98 km





2ª prueba (08/2018): batería con 20.516 km




Después de casi un año y más de 20.000 km ha perdido 0,54 kWh.

Con la misma progresión, en 5 años y 100.000 km perderá 2,5-3 kWh y aún estará por encima de los 22 kWh anunciados :o . Ya veremos si sigue la misma progresión.... de momento y comparándola con la AESC parece de otro mundo  ;D ;D ;D


prietin

Hola,

Como realizas la prueba de capacidad??

Gracias.

neo_306

Madre mía, con esa batería le saco fácil 150 km a la gordita...

Ritxi


Cita de: prietin en Septiembre 04, 2018, 12:49:28 PM
Como realizas la prueba de capacidad??


1º. Te aseguras de cargar la batería a tope

2º. Reseteas los km y consumos parciales (los pones a cero) y/o el trip del F. Spy

3º. Circulas con el coche hasta agotar la autonomía teórica, pero no la reserva para no quedarte tirado en la carretera

4º. Lo metes al garaje y pones la calefacción hasta agotar totalmente la batería  (en el Fluence es cuando se apaga la luz amarilla del cuadro "go")

5º. Lees los resultados del odómetro y/o de la aplicación OBD (FSpy, CanZE, LeafSpy....)

6º. Pones a cargar el coche de inmediato para que la batería no sufra


PD: No entiendo a todos los que se quejan de que sus EV no tienen aplicaciones para medir la capacidad de la batería o los valores que proporcionan no son fiables. Hacer una prueba de "llenado-vaciado" es suficiente para salir de dudas. Y con una prueba anual puedes visualizar la evolución de la degradación.

Nionic

#248
Y yo 200 o más. Si 11kwh los estiro 110 o 120jm....imagi a.
Cita de: Ritxi en Septiembre 04, 2018, 09:21:24 PM

Cita de: prietin en Septiembre 04, 2018, 12:49:28 PM
Como realizas la prueba de capacidad??


1º. Te aseguras de cargar la batería a tope

2º. Reseteas los km y consumos parciales (los pones a cero) y/o el trip del F. Spy

3º. Circulas con el coche hasta agotar la autonomía teórica, pero no la reserva para no quedarte tirado en la carretera

4º. Lo metes al garaje y pones la calefacción hasta agotar totalmente la batería  (en el Fluence es cuando se apaga la luz amarilla del cuadro "go")

5º. Lees los resultados del odómetro y/o de la aplicación OBD (FSpy, CanZE, LeafSpy....)

6º. Pones a cargar el coche de inmediato para que la batería no sufra


PD: No entiendo a todos los que se quejan de que sus EV no tienen aplicaciones para medir la capacidad de la batería o los valores que proporcionan no son fiables. Hacer una prueba de "llenado-vaciado" es suficiente para salir de dudas. Y con una prueba anual puedes visualizar la evolución de la degradación.