Diario de cambio de batería por degradación

Iniciado por Fernando M, Julio 22, 2016, 09:54:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M


Leafyou

Digo yo que le harás un escaneo antes de recogerlo.


Fernando M

No, después de recogerlo.

63,50 Ah, 97,7% de capacidad, SOH 100%. Ahora tengo 7 kWh más. Luego miraré mas datos.

Tengo que decir que no ha podido ser mejor el servicio proporcionado por Renault, han tardado dos semanas y me han cedido gratis un coche de sustitución sin insistir. De todas formas sigo pensando que me tenían que haber cambiado la batería el año pasado, con 48 Ah, aunque me hubiesen puesto una de 52 Ah. Es lo firmado.

Como anécdota decir que desde el concesionario de la Av. de Burgos hasta la zona del CC Plenilunio, 12 km, he hecho un consumo medio de 8,50 kWh/100 km, con el A/C a 20ºC y al mínimo. Desnivel de -100 metros. La aguja apenas se ha movido.


Leafyou

Qué bueno, ahora a volver a hacer viajes largos.
¿No te han dicho si la batería lleva el mismo tipo de módulos o los han mejorado? A lo mejor después de 5 años han mejorado la química.

Berj


Ritxi

Me parece que hay algo de enchufe, je, je ;D

A ver si como dice Leafyou te han puesto una lizard y te dura lo que tiene que durar.

Fernando M

Sería bueno saber qué le ponen al siguiente. Que sea administrador de foroev ha podido influir sí.

Renault, y cualquier marca, se debe dar cuenta que la mejor publicidad es tener clientes contentos. Lo tuyo Ritxi, siendo el primero en comprarse un Fluence ZE en España, es bastante injusto.

La batería tiene 900 km y me extraña que sean módulos nuevos, de 2015. Creo que esa batería ha estado durante años en un sótano al fresco y ya está. Lo veremos al año que viene.

Fernando M

#37
Cita de: Leafyou en Agosto 17, 2016, 04:07:37 PM
Qué bueno, ahora a volver a hacer viajes largos.
¿No te han dicho si la batería lleva el mismo tipo de módulos o los han mejorado? A lo mejor después de 5 años han mejorado la química.

Jajajajaja que cachondo. Estoy seguro que, a quién hubiese podido preguntar, no sabría ni siquiera que tiene 48 módulos.

Y lo de los viajes largos... sí, 30 km más.

Antonio B

Vaya enchufe!! Me extraña que no te hayan puesto una de 400km. Igual si es una bateria LG de samsung con ese estado de salud 😀. Ya sabes la azulita q t dije que era tu proxima. No sabes mas datos? Venia de Madrid, Flins....Felicidades...

Antonio B

#39
Esperamos captura de autonomoa recien cargado y habiendo ido fino.....pasara de 150 seguro!

Bipo

Enhorabuena Fernando, así sí. A ver a Ritxi qué le pasa la próxima vez... Quizá la primera que le pusieron sí era nueva
Disfrutando de la movilidad Z.E.

R4v3NStark

Bueno, por lo que he visto, felicidades por la nueva batería. A explotarla ahora.

abaint

Muchas felicidades por la nueva batería. Al parecer es nueva y por los 63,5 Ah que indicas que tiene, debe estar sobre los 21 kWh de paso. Curioso que el SOH no supere el 100%, no?

Un Fluence con una batería así debe ser como tener coche de nuevo. Se nota que hay enchufe, eh  ;)

Si ha estado mucho tiempo en reposo lo sabrás pronto, pero yo creo que la degradación va a ser la esperada. La degradación que sufre la mía es de aproximadamente 0,5 mAh / km a falta de que bajen las temperaturas y pueda comprobar el desastre que se ha producido este verano.

Ya nos contarás que tal.

No me parece justo lo que le ha pasado a Ritxi. Estoy seguro que al taller le pasó algo con la primera batería y lo arreglaron de la manera que pudieron, pero no me parece correcto.



R4v3NStark

Lo de Ritxi era que le pusieron una batería uberdegradada, que recuerde. Verdad? Para ponerme en antecedentes.

RubenZOE

Gran noticia Fer!! Ya nos contarás cómo va con esa "nueva" batería. Pocos kilómetros la verdad... En comparación con lo que le han hecho a Ritxi, es un avance  ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)