Diario de cambio de batería por degradación

Iniciado por Fernando M, Julio 22, 2016, 09:54:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

david-dc

Cita de: cubitonet en Julio 23, 2016, 11:30:53 AM
Bueno, pues mi Zoe, del 2013 y con 55000 km, tras comentarles que hacía cada vez menos km, lo comprueban y sin mas información, proceden al cambio de baterías. Al cabo de un mes, Overlase me envía una carta comunicandome lo siguiente:



Esta muy borrosa...

Ritxi

Cita de: Bipo en Julio 23, 2016, 07:24:41 PM
No sé si llegué a leer tu respuesta en otro hilo... ¿El coche funciona o está en el taller?

El coche está en el taller. Les costó una mañana cambiar la batería y llevan dos meses y medio intentando que los calculadores funcionen correctamente y lean el SOC. Por fin se han rendido y la semana que viene llega otra batería.

Cita de: luchotb en Julio 23, 2016, 04:12:52 PM
OS dieron coche de sustitución al cambiar la batería???

El límite de coche de sustitución de Overlease son tres días. Más que suficiente si no hay problemas.  No está previsto por Overlease que se alargue más el asunto, por lo que no se extiende más el plazo. A mí me costó todo un mes conseguir un coche de sustitución permanente hasta que me entreguen mi coche.


FLUENZE

Cita de: Polimetro9 en Julio 22, 2016, 10:39:15 AM
Yo tengo cita para el martes  ;D
El SOH marca 70%. Veremos qué pasa, porque el mío es un leaf de batería en propiedad con 99.900 Km
Es ahora o nunca.
Pufff, como le hagas 101 kms más te quedas fuera de la garantía.

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk


FLUENZE

Yo acudiré al taller en unas 2 semanas a solicitar el cambio de batería de mi Fluence actualmente 63,5% de SOH y 56,94% de Ah real.

Mi batería es en propiedad con 43200 kms actualmente y llevo con el coche 11 meses.

Os enviaré detalles de lo que vaya sucediendo igual que Fernando.

Esta es una captura de ayer, creo que tengo el triste récord de mayor degradación actualmente:


Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

cubitonet

Hola disculpad si esta borrosa la carta pero yo la leo perfectamente... Únicamente indica que se ha procedido al cambio de batería y que sigue rigiendo el contrato anterior.

Bipo

Vaya tela Ritxi... Espero que con la nueva nueva batería el cambio vaya bien :(
Disfrutando de la movilidad Z.E.

R4v3NStark

Cita de: FLUENZE en Julio 24, 2016, 09:37:00 AM
Yo acudiré al taller en unas 2 semanas a solicitar el cambio de batería de mi Fluence actualmente 63,5% de SOH y 56,94% de Ah real.

Mi batería es en propiedad con 43200 kms actualmente y llevo con el coche 11 meses.

Os enviaré detalles de lo que vaya sucediendo igual que Fernando.

Esta es una captura de ayer, creo que tengo el triste récord de mayor degradación actualmente:


Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

Pues ya nos contarás, que también va ser algo interesante, cuando menos ;) :)

R4v3NStark

Bueno, ¿Cómo vais con los cambios de batería?¿Se sabe algo?

Fernando M

Hoy dejaba el coche mi padre, yo estoy de vacaciones. El SOH al 73%.

R4v3NStark

Cita de: Fernando M en Agosto 03, 2016, 10:18:34 AM
Hoy dejaba el coche mi padre, yo estoy de vacaciones. El SOH al 73%.
Esperemos que no te pase como a serviniesta o Ritxi, ya nos dirás cuanto tardan y como queda :).

Fernando M

Bueno, resumiendo:

-Miércoles 3 de agosto, dejo el coche.
-Viernes 5 de agosto, dan el ok al cambio de batería.
-Viernes 12 de agosto, les llega la batería y me ceden un coche de sustitución gratis, cortesía comercial.

En teoría me dan el coche a principios de la semana que viene. El aire acondicionado arreglado, era un fallo en el sistema eléctrico, no me cobran nada por cortesía comercial.

Como anécdota me daban a elegir entre un Zoe y una Kangoo diesel como vehículo de sustitución. Como no sé la resistencia del punto de recarga del trabajo y en casa tengo un wallbox con manguera integrada, conector tipo 1, la decisión era sencilla.


R4v3NStark

La cosa va avanzando pues. Para cuando crees que tendrán la batería montada? Y crees que te la darán usada o nueva?

Fernando M

Cita de: R4v3NStark en Agosto 13, 2016, 12:07:57 PM
La cosa va avanzando pues. Para cuando crees que tendrán la batería montada? Y crees que te la darán usada o nueva?

Para el miércoles pienso y sí, creo que será usada.

Fernando M

Parece que ya la han cambiado, están cargando el coche:

"La carga de la batería ha comenzado en su vehículo, con el siguiente VIN       , el 17/08/2016 11:10.
El nivel actual de la batería es del 64%, con una autonomía de conducción estimada de 81.0 km."

Lo mismo es nueva porque con el 64% lo normal eran 64 km, ya veremos.

R4v3NStark

Felicidades pues. Ya nos contarás como acaba la cosa y en que estado te la han dado.