Diario de cambio de batería por degradación

Iniciado por Fernando M, Julio 22, 2016, 09:54:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

A ver al siguiente que le ponen. A Flyer, en Portugal, le pusieron una con 59 Ah, no está mal.

Lo mismo me dura poco la nueva batería, puede que lo venda.

ttsherpa

Cita de: abaint en Agosto 18, 2016, 09:35:15 AM
Muchas felicidades por la nueva batería. Al parecer es nueva y por los 63,5 Ah que indicas que tiene, debe estar sobre los 21 kWh de paso. Curioso que el SOH no supere el 100%, no?

Un Fluence con una batería así debe ser como tener coche de nuevo. Se nota que hay enchufe, eh  ;)

Si ha estado mucho tiempo en reposo lo sabrás pronto, pero yo creo que la degradación va a ser la esperada. La degradación que sufre la mía es de aproximadamente 0,5 mAh / km a falta de que bajen las temperaturas y pueda comprobar el desastre que se ha producido este verano.

Ya nos contarás que tal.

No me parece justo lo que le ha pasado a Ritxi. Estoy seguro que al taller le pasó algo con la primera batería y lo arreglaron de la manera que pudieron, pero no me parece correcto.
Yo en los 2200 km medidos hasta ahora este verano (Madrid) he perdido a razón de 0.75 mAh/km en el Leaf 30kwh según LeafSpy.
Como lo veis? Convendrá hibernar en verano?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk



Rey Arturo

¿Por qué no mostramos todos los "Fluenceros" nuestra disconformidad a Renault, para que de una solución?
No me parece de recibo que este "engendro", una vez se le pase la garantia, nos quedemos en pelotas.
Basta de lamentarnos y hagamos algo!
Que tomen nota y nos devuelvan el dinero. Mi bateria esta al 90%, pero me parece una puta mierda, para los km que tiene. Ni tan siquiera creo que la medida sea real porque tengo 51,8 Ah.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

abaint

Cita de: Rey Arturo en Agosto 18, 2016, 07:45:49 PM
Mi bateria esta al 90%, pero me parece una puta mierda, para los km que tiene. Ni tan siquiera creo que la medida sea real porque tengo 51,8 Ah.

Ya nos contarás como lo haces, por que por mucho que hago pruebas para mantener la batería a la mejor temperatura posible, no lo consigo.

Estoy totalmente de acuerdo en que la medida puede que no sea real, y empiezo a tener algún indicio de ello. A ver que sucede con la bajada de temperatura y así podré opinar con propiedad de ello.

Cita de: ttsherpa en Agosto 18, 2016, 04:12:43 PM
Yo en los 2200 km medidos hasta ahora este verano (Madrid) he perdido a razón de 0.75 mAh/km en el Leaf 30kwh según LeafSpy.
Como lo veis? Convendrá hibernar en verano?

Es una cifra bastante grande, ya que a este ritmo los aproximadamente 82,3 kWh te darán para hacer 110000 km. Pero no te apures por ello, ya que este número es ficticio y no es real. Podrás hacer muchos km si problemas. Lo importante es que aprendas a administrar la autonomía y que disfrutes de las cualidades del coche, que son muchas, sobretodo el nivel de contaminación, tanto por gases como por ruidos. Disfruta del coche, de la seguridad que transmite, e intenta que la temperatura no suba mucho para minorar la degradación. Eres muy afortunado por tener una batería de 30 kWh. La teoría dice que al principio se degrada más rápido y que luego se estabiliza, pero mis cuentas me vienen a decir que en realidad la degradación es más por tiempo que por km y que lo hace de forma más o menos lineal, pero como que la media de km mensual que yo hago es bastante constante, al final tiempo y km son bastante parecidos. Pero sobretodo la degradación es por temperatura.

seviniesta

Cita de: Rey Arturo en Agosto 18, 2016, 07:45:49 PM
¿Por qué no mostramos todos los "Fluenceros" nuestra disconformidad a Renault, para que de una solución?
No me parece de recibo que este "engendro", una vez se le pase la garantia, nos quedemos en pelotas.
Basta de lamentarnos y hagamos algo!
Que tomen nota y nos devuelvan el dinero. Mi bateria esta al 90%, pero me parece una puta mierda, para los km que tiene. Ni tan siquiera creo que la medida sea real porque tengo 51,8 Ah.
A mi personalmente me parece una gran idea, lo solte un dia en un hilo, pero como que no senti que cuajara la idea pues no insisti.Llevas mucha razón, personalmente pienso que por mucho que se queje uno, si no hacemos piña para lograr alguna salida, renault se saldra con la suya y seguira vendiendo "enjendros" como dices tu. No es plan de estar midiendo la batería constantemente para ver cuando muere o cuando reclamamos a la Renault, se trata de disfrutar el coche, y si hay un problema, pues reclamarlo entre varios. Los de los Nissan leaf, tienen una lista tmb en este foro con afectados por la degradación de su batería. Si quereis podemos hacer una sola lista aprovechando la que tenemos en el hilo "LISTA: Propuesta de batería a KREISEL para el Fluence Z.E.", y en la misma l poner la degradación que tiene cada uno y los que se quieran sumar a la reclamación. Un punto a tu favor por esta idea, y cuanta conmigo para hacerla y sumarme a la propuesta.

Fernando M

Cita de: Rey Arturo en Agosto 18, 2016, 07:45:49 PM
¿Por qué no mostramos todos los "Fluenceros" nuestra disconformidad a Renault, para que de una solución?
No me parece de recibo que este "engendro", una vez se le pase la garantia, nos quedemos en pelotas.
Basta de lamentarnos y hagamos algo!
Que tomen nota y nos devuelvan el dinero. Mi bateria esta al 90%, pero me parece una puta mierda, para los km que tiene. Ni tan siquiera creo que la medida sea real porque tengo 51,8 Ah.

A los que tenemos alquiler nunca se nos pasa la garantía de la batería.

Con 51,8 Ah esa bateria está al 80%.

Fernando M

No creo que se pueda reclamar porque la batería se degrade mucho, yo por lo menos me leí el contrato de alquiler de batería antes de firmar y ellos garantizaban capacidad por encima del 75%.

Podemos reclamar que tomen en cuanta los Ah y no el SOH, eso sí.

Antonio B

Bueno, alguna diferencia tenemos que tener los que pagamos religiosamente alquiler. Yo creo que no podeis quejaros los de bateria en propiedad, todo es vuestro bateria y sus problemas y siempre podreis rehacerla con modulos mas modernos, pues el leaf usa los mismos.
Ademas, posiblemente teneis la opcion de comprar otra bateria a renault nueva o que os pongan otra nueva haciendo contrato nuevo con Overlease como nosotros y os descuenten algo por la que teneis.
Hay que ser mas agradecido con Renault y si se pide algo para mi seria que fabrique nuevas baterias con el doble de capacidad para el Fluence ze y quizas mas resistentes. Asi si avanzariamos!

Antonio B

Entiendo q viendo el resultado del cambio de bateria de Fernando a muchos leaf q eligieron comprar la bateria y a muchos con fluence BP les de ENVIDIA.
El alquiler no era tan mala opcion pues te permite pagar lo mismo por la bateria pero a comodos plazos, y garantizandote siempre un 75%!!!
Harel y otros nordicos igual nunca cambiaran la bateria pues casi no se les degrada, pero aqui en España el alquiler me parece la mejor opcion.
Y pensando en el interes comun, creo que la unica forma de garantizar que los fabricantes sigan fabricando baterias para nuestros EV es garantizando con contrato de alquiler que inhresaran dinero por ellas.
Los trillizos por ejemplo se veran abandonados cuando ya no lo fabriquen (en breve) y el fabricante solo esta obligado a tener durante unos años algunas baterias de repuesto a precios desorbitados, con lo que se aseguran el stock y evitan reclamacion por falta de repuestos...Trillizos si la quieres pagar 22000 euros
Prefiero Renault y su overlease!

Fernando M

Bueno, yo lo mismo he tenido suerte Antonio. A ver a tí lo que te ponen, yo no estaría tan entusiasmado.

abaint

Cita de: Antonio B en Agosto 18, 2016, 10:26:57 PM
Hay que ser mas agradecido con Renault y si se pide algo para mi seria que fabrique nuevas baterias con el doble de capacidad para el Fluence ze y quizas mas resistentes. Asi si avanzariamos!

Eso es exactamente lo a mi me gustaría que Renault hiciera. Que exista alguna alternativa a lo que tenemos ahora a un precio razonable. En este aspecto no creo que se le tenga que agradecer nada a Renault, pero si es cierto que gracias a Renault, ahora muchos hemos podido disfrutar de un VE que de otra forma no hubiera sido posible. A mi el Fluence me encanta, pero le hecho en falta algún Ah más para poder conducir de forma más relajada (quizás debería decir fluida :) )

Tengo la esperanza de que después de tantos esfuerzos que han hecho en Renault por la movilidad eléctrica, nos ofrezcan algo nuevo que nos sorprenda. A los que estamos enganchados a la movilidad eléctrica se nos convence rápido  ::)

Cita de: Antonio B en Agosto 18, 2016, 10:44:57 PM
Entiendo q viendo el resultado del cambio de bateria de Fernando a muchos leaf q eligieron comprar la bateria y a muchos con fluence BP les de ENVIDIA.
El alquiler no era tan mala opcion pues te permite pagar lo mismo por la bateria pero a comodos plazos, y garantizandote siempre un 75%!!!
Harel y otros nordicos igual nunca cambiaran la bateria pues casi no se les degrada, pero aqui en España el alquiler me parece la mejor opcion.
Y pensando en el interes comun, creo que la unica forma de garantizar que los fabricantes sigan fabricando baterias para nuestros EV es garantizando con contrato de alquiler que inhresaran dinero por ellas.
Los trillizos por ejemplo se veran abandonados cuando ya no lo fabriquen (en breve) y el fabricante solo esta obligado a tener durante unos años algunas baterias de repuesto a precios desorbitados, con lo que se aseguran el stock y evitan reclamacion por falta de repuestos...Trillizos si la quieres pagar 22000 euros
Prefiero Renault y su overlease!

En esto ya no estoy tan de acuerdo. Habrá casos en los que sea más rentable el alquiler, pero creo que serán los menos. Es cierto que disponer de una batería nueva al 100% me provoca envidia, pero sigo sin estar convencido de que pagar 100€ / mes (1200€/año  :o ) de alquiler me saliera a cuenta. Al fin y al cabo, en cuanto tenga el coche amortizado me gustaría pasar a uno de nueva generación ;)

De todas formas, evidentemente esto es cuestión de opinión y cada uno hará sus cuentas. Me alegro mucho por Fernando M, y espero que si se vende el Fluence lo cambie por otro VE (ya nos dirás cual).

P.D. En cuanto pasen 6 o 7 años van a empezar a fallar otros elementos del coche, por lo que el problema de los repuestos nos llegará queramos a no.

Leafyou

Cita de: Antonio B en Agosto 18, 2016, 10:44:57 PM
Entiendo q viendo el resultado del cambio de bateria de Fernando a muchos leaf q eligieron comprar la bateria y a muchos con fluence BP les de ENVIDIA.
El alquiler no era tan mala opcion pues te permite pagar lo mismo por la bateria pero a comodos plazos, y garantizandote siempre un 75%!!!
Harel y otros nordicos igual nunca cambiaran la bateria pues casi no se les degrada, pero aqui en España el alquiler me parece la mejor opcion.
Y pensando en el interes comun, creo que la unica forma de garantizar que los fabricantes sigan fabricando baterias para nuestros EV es garantizando con contrato de alquiler que inhresaran dinero por ellas.
Los trillizos por ejemplo se veran abandonados cuando ya no lo fabriquen (en breve) y el fabricante solo esta obligado a tener durante unos años algunas baterias de repuesto a precios desorbitados, con lo que se aseguran el stock y evitan reclamacion por falta de repuestos...Trillizos si la quieres pagar 22000 euros
Prefiero Renault y su overlease!
Antonio, menos mal que estás tú para sentenciar el presente y preconizar el futuro. :-[

Antonio B

#57
No soy yo...es mi bola de cristal 😆
PData: la infanta puede estar tranquila....seguro q a ella la bateria del trillizo que no da opcion de alquiler y que cuesta 22000 euros se la cambian gratis

Fernando M

No creo que haya problemas de repuestos con el Fluence ZE. El GMP es el del Kangoo ZE y de este se han vendido muchas unidades en Europa. Las demás piezas son las del Fluence térmico y Megane.

En cuanto a pagar 100 € al mes... depende. Cuando se vendia el Fluence ZE + alquiler por 20.000 € estaba el Leaf 2011 por 30.000 €. Cuando compré yo el coche la alternativa era pagar 8.000 € más por el Leaf con la misma batería, por lo menos lo que encontré. Llevo pagado 3315 € de alquiler.

No sé si lo venderé. Es un coñazo estar alquilando coches, pero los PHEV actuales no me convencen.

Antonio B

Fernando, yo creo que tienes buen EV hasta que te llegue el model 3, mecanicamente como nuevo!!
Toca hablar bien del coche, por lo menos durante los proximos 3 años!!!
Cuanto te quedaba de contrato de alquiler? Igual esa es la clave para que te pongan bateria a 100% SOH ocomo a Ritxi