Diario de cambio de batería por degradación

Iniciado por Fernando M, Julio 22, 2016, 09:54:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

#60
Si el coche es lo mejor, a base de coger térmicos lo tengo claro. Lo "único" que es lo mejor durante los primeros 100 km.

Y el Model 3 hasta 2019 no creo que lo vea.

Antonio B

A mi me quedan 3 años y 3 meses de alquiler (hice de 72 meses). Si no quieres no nos digas que te queda de alquiler pero insisto que puede se una de las claves....a parte de azar y de que a Ritxi no le funciono la primera bateria que le llevo renault.


Fernando M

El mio se acababa en mayo de 2016 y lo amplié hasta mayo de 2018.

Ahora me acuerdo que se habló en el foro de que Renault podría no aceptar la prorroga de una batería a punto de cambiarse. No ha sido así.

Ha podido influir el hacer público todo el proceso de cambio de batería.

Rey Arturo

Cita de: Fernando M en Agosto 18, 2016, 10:18:03 PM
No creo que se pueda reclamar porque la batería se degrade mucho, yo por lo menos me leí el contrato de alquiler de batería antes de firmar y ellos garantizaban capacidad por encima del 75%.

Esa capacidad debiera estar garantizada como  valor mínimo despues de 10 años y/o 200000 km.
Lo que no se ajuste a eso, es un engaño.
Renault se ha choteado de todos. Los que hemos adquirido un "engendro" con bateria propia (sabian la  P.M. que vendian) y los que habeis aceptado unas condiciones leoninas en alquiler.

¿Repetiriais con un Fluence de nuevo, en esas condiciones o migrariais a otra marce de E.V. mas cara, pero mas seria?



Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Rey Arturo

Cita de: Antonio B en Agosto 18, 2016, 11:09:04 PM
No soy yo...es mi bola de cristal 😆
PData: la infanta puede estar tranquila....seguro q a ella se la cambian gratis

La Infanta no va en un "engendro"
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Antonio B

#65
1° La infanta tiene un trillizo regalado, es voz populi.(creo que lo lleva su servicio domestico). Me referia a que a ella no le pediran el pastizal que vale la bateria de los trillizos, que ademas no tienes la opcion de alquilar.
2° Si, es verdad que Fernando solo se ha gastado 3200 euros en alquiler de bateria en comodos plazos durante tres años, posiblemente menos dinero de lo que habria pagado solo de intereses a una financiera por comprar un Leaf nuevo (diferencia de unos 18000 euros de inversion por su mayor PVP) con bateria en propiedad, teniendo ahora mejor bateria de la que tendria ese Leaf a dia de hoy.
3° Ahora esta disfrutando de una bateria mejor que cuando se compro el coche, y sin miedo a su degradacion.
4° Igual en 6 años haya pagado 7000 euros....pero contentisimo con su tercera bateria con el 100% SOH
5° Posiblemente las celdas de las otras dos baterias sigan funcionando en otros dispositovos (baterias de hogar, acumuladores industriales, motos vectrix en las que encajan de maravilla, grandes SAIS) o en otros fluence ze con bateria en propiedad (como el de ReyArturo) a los que les cambiaron la bateria en garantia o fuera de ella pagando algo y por lo menos contaran con un 60% gracias nuestras baterias viejas de alquiler.
6° Lo gastado en alquiler de bateria y luz seguramente sea igual o menos de lo que se habria gastado en combustible con un gasolina, que si tiene mucha mas autonomia pero su mantenimiento es mucho mas caro y ademas echa humo en la ciudad.

En mi caso y en España me parece mejor alquiler. Posiblemente si pudiesemos enchufar siempre el fluence cada vez que lo aparcamos AL SOL por la calle, se encenderia su refrigeracion y la bateria se degradaria mucho menos al refrigerarse a cada poco (esto explicaria por que en los concesionarios se degradaban menos). Esa seria la funcion o explicacion de por que sigue encendida su refrigeracion durante horas una vez cargado. Pero faltan muchos muchos puntos de carga publicos para que las cargas sean poco profundas y las baterias esten siempre frescas.

abaint

Como en todas las cosas de la vida, habrá todo tipo de casos. En algunas ocasiones será mejor comprar y en otros alquilar. Todo depende del momento, las circunstancias y de las condiciones. Siempre he dicho que el escoger una opción u otra depende mucho y que no hay una respuesta única válida para todos los casos. En el supuesto planteado del año 2012-2013 seguramente era mejor alquilar que comprar por la diferencia de precio y el riesgo que existía, pero no siempre tiene que ser así.

Fernando M

Cita de: Rey Arturo en Agosto 19, 2016, 12:34:21 AM

Esa capacidad debiera estar garantizada como  valor mínimo despues de 10 años y/o 200000 km.
Lo que no se ajuste a eso, es un engaño.
Renault se ha choteado de todos. Los que hemos adquirido un "engendro" con bateria propia (sabian la  P.M. que vendian) y los que habeis aceptado unas condiciones leoninas en alquiler.

¿Repetiriais con un Fluence de nuevo, en esas condiciones o migrariais a otra marce de E.V. mas cara, pero mas seria?

BMW, marca más cara, tiene una garantía por capacidad de 8 años o 100.000km, umbral 70%.

El contrato de alquiler de batería es largo y con lagunas, pero es muy flexible en cuanto a permitir modificaciones.

Ahora el Fluence ZE está superado, no así el SM3 ZE. Pero no lo venden en Europa.

Fernando M

Todo lo que expone Antonio está muy bién, pero es en mi caso.

En el caso de Ritxi el servicio post-venta es lamentable, para quemar el coche en la plaza del pueblo.

Fernando M

Cita de: abaint en Agosto 19, 2016, 09:40:13 AM
Como en todas las cosas de la vida, habrá todo tipo de casos. En algunas ocasiones será mejor comprar y en otros alquilar. Todo depende del momento, las circunstancias y de las condiciones. Siempre he dicho que el escoger una opción u otra depende mucho y que no hay una respuesta única válida para todos los casos. En el supuesto planteado del año 2012-2013 seguramente era mejor alquilar que comprar por la diferencia de precio y el riesgo que existía, pero no siempre tiene que ser así.

Si la diferencia entre comprar con batería o sin batería es casi nula está clara la decisión, con batería.

Debe haber una diferencia de al menos 4.000-5.000 € para ir a alquiler.

Leafyou

Cita de: Fernando M en Agosto 19, 2016, 09:48:54 AM
Cita de: abaint en Agosto 19, 2016, 09:40:13 AM
Como en todas las cosas de la vida, habrá todo tipo de casos. En algunas ocasiones será mejor comprar y en otros alquilar. Todo depende del momento, las circunstancias y de las condiciones. Siempre he dicho que el escoger una opción u otra depende mucho y que no hay una respuesta única válida para todos los casos. En el supuesto planteado del año 2012-2013 seguramente era mejor alquilar que comprar por la diferencia de precio y el riesgo que existía, pero no siempre tiene que ser así.

Si la diferencia entre comprar con batería o sin batería es casi nula está clara la decisión, con batería.

Debe haber una diferencia de al menos 4.000-5.000 € para ir a alquiler.
Luego hay más factores, yo en 2 años y medio le he hecho 80.000 kms, el alquier habría sido inviable. También el precio de compra, en el caso del Leaf casi no venden km0 con alquiler.
Yo en ningún momento me arrepiento de haber escogido esta opción.

Fernando M

Claro, hay mas factores. Con muchos km el alquiler sube mucho.

Y los Leaf desde hace un par de años llevan baterías mejores supuestamente, con mayor resistencia al calor. Todos los Fluence ZE llevan baterías de primera generación, no son baterías como para tenerlas en propiedad a no ser que casi las regalen.

Rey Arturo

Cita de: Antonio B en Agosto 19, 2016, 01:33:09 AM
2° Si, es verdad que Fernando solo se ha gastado 3200 euros en alquiler de bateria en comodos plazos durante tres años.


Si hubiera ido en bicicleta se los hubiera ahorrado! Asi que esa razon no me vale.
Coche electrico con bateria propia. Que puedas hacer 200000 km. al menos, y que te dure
10 años.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Rey Arturo

Cita de: Fernando M en Agosto 19, 2016, 12:34:43 PM
no son baterías como para tenerlas en propiedad a no ser que casi las regalen.

Ahora que tienes la bateria nueva, al 100%, estaria bien hacer la prueba de carga y descarga y comprobar cuantos Kwh reales tienes.
Despues hacer la prueba en carretera hasta agotar la bateria y comprobar si ha aumentado el numero de km respecto a la bateria vieja. No los que indique el ordenador, sino los que realmente andes.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Antonio B

Mejor no hacerle descarga profunda. Conectale um ODB y cuelga las fotos....del fluence spy. Me intetesa mucho que valores da no solo de capacidad kwh sino isolation y otras cosas como el voltaje que alcanzan las celdas recien cargado. 4.10, 4.15.....