Diario de cambio de batería por degradación

Iniciado por Fernando M, Julio 22, 2016, 09:54:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Cuando la aguja marca la mitad de la batería el coche ha gastado algo más de 9 kWh, antes unos 5,5 kWh.

La segunda mitad tiene más capacidad, asi que antes tendría 13,5 kWh y ahora unos 20,5 kWh. El coche ahora tarda un montón en cargar. Ahora tengo 20 Ah más de capacidad.

Loa Ah han bajado a 61, pero cuando llegue octubre "recuperará" 2 Ah. Con calor la medición es pesimista y con frio optimista.

Rey Arturo

Ha merecido la pena el cambio, y por lo que pones has recuperado la capacidad de origen.

Mi preocupación  (no excesiva, lo tengo de hobby), es que ocurrirá a partir de marzo de 2017 cuando finalice mi garantía y la de otros.
Cualquier avería, habrá que pasar por caja. Y aquí nos crujirán. Entre el desconocimiento de los técnicos y los pocos Fluence que hay, no sera rentable la asistencia a Renault y  hará que muchos acaben en San Martín de la Vega. Habra que agudizar el ingenio, ya que no sera rentable el coche si tiene que ir al taller.

Tengo un Engendro. ¿Y qué?


Fernando M

Los Twizy tienen dos años de garantía y creo que no les clavan en las reparaciones fuera de garantía. Bf109 nos podrá indicar.

bf109

Pues no se que decirte, que fuera de garantía te pidan unos 1000 Euros por el remplazo del cargador original que tiene un mal diseño de fabrica, este carga a 2,2Kwh y el nuevo creo que no pasa de 2Kwh y tiene un sistema que mantiene la de servicio con carga para que no muera usando la de tracción.

Si buscas la lista de repuestos veras que los precios son una locura, la batería esta valorada en 5500 Euros mas IVA, toda esta información a parte de que te lo dicen en la renault cuando pides una pieza, la puedes confirmar por los foros como el alemán.....

Yo ando preocupado ya que no tengo garantía y últimamente solo carga a 1,3Kwh, creo que es por calor pero si es el cargador que falla ya veremos como termina la cosa....

Creo que el motor tiene algo mas de garantía pero creo que no pasa de 4 años.

Rey Arturo

Creo que este foro va a ser muy fecundo en cuanto se nos pase la garantia. Con un poco de tiempo, sabremos tanto como los técnicos de Renault.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Vicentcop

#80
Hola he visto en el foro que puedes saber la degradación de la batería del Fluence ZE, me podeis decir como?
Gracias.
Telefono ******** Vicente.

Fernando M

Cita de: Vicentcop en Agosto 27, 2016, 08:10:10 PM
Hola he visto en el foro que puedes saber la degradación de la batería del Fluence ZE, me podeis decir como?
Gracias.
Telefono ******** Vicente.

Hola Vicente, no pongas tu teléfono que esto lo ve todo el mundo.

Para ver los datos del coche:

icarsoft   http://foroev.com/index.php?topic=628.msg18877#msg18877

FluenceSpy   http://foroev.com/index.php?topic=3299.0




luchotb

Bueno el día 30 de agosto llame para que me dieran cita para que me cambiaran la batería del FLUENZE ZE. Me avisan que no tienen coche de sustitución al menos hasta octubre.

Llevo el coche el día 15 de septiembre, me comentan que tendrán que hacer pruebas y ver que componentes fallan. Fecha estimada de entrega 21 de septiembre.

Llamo el día 22, no hay nadie disponible, dejan nota, me llaman el día 23, que han hecho pruebas y les tienen que mandar los datos a central y esperar a que les dicen.

Me presento en día 27 por la tarde, me dicen que no tienen contestación de central. Me llaman al día siguiente 28, que tienen que hacer un reprogramación. Que ya me llamarán.

Me presento hoy día 3 de octubre después de comer, me dicen que están haciendo una prueba de carga completa, justo ha terminado y les da 107 km de autonomia, que les van a mandar los datos a la central para que les digan.

Si no recuerdo mal les dejé con una media de 13 kwh den media así que por ahí andará la batería.




R4v3NStark

Vaya, parece que suena fatal. La verdad que es lo malo que tiene Renault para con la postventa de los Fluence ZE...

Antonio B

Bueno hay que esperar a ver si lo conectas al ODB scanner o carga completa. El mio cuando estuvo 25 dias en la renaul parado para el cambio de motor tambien me marcaba menos autonomia cargado a tope.  Ten en cuenta que igual lo han tenido mucho tiempo con el contacto puesto y parado o algo...y la bateria era la misma y no lo habian rodado nada, marcaba el mismo consumo medio pero mucha menos autonomia. Carga completa o dos mejor y nos comentas que tal la nueva bateria.😃

luchotb

No, si sigue en el taller con la batería original, yo lo dejé con un 74℅ SOH y un 66℅ ah según el fluence Spy, eso hace más de dos semanas, supongo que la batería habrá recuperado al algo por estar parada y fresquita pero con 13kwh de media en septiembre me marcaba 97 km con lo que habrá recuperado 10km

Antonio B

#86
Pero por que esta en el taller?

R4v3NStark

Cita de: Antonio B en Octubre 03, 2016, 08:04:45 PM
Pero por que esta en el taller?
Cambio de batería por degradación. La tiene (según le chiva el OBD) al 74%

luchotb

Bueno ya me han autorizado el cambio de batería, y ahora la tienen que enviar. Supongo que la semana que viene llegará, de momento tengo el coche para poder aparcar en Madrid.


Antonio B

Yo no se que hacer...si esperar a la de 40kwh o cambiarla ya.