Diario de cambio de batería por degradación

Iniciado por Fernando M, Julio 22, 2016, 09:54:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mmezo


Rey Arturo

Cita de: Antonio B en Octubre 04, 2016, 05:36:55 PM
Yo no se que hacer...si esperar a la de 40kwh o cambiarla ya.

De ilusión también se vive!
Tengo un Engendro. ¿Y qué?


Antonio B

Hoy cargado a tope 110km. Creo que ha recuperado 5km o mas, pues ultimamente hago mas autovia (hoy mismo antes de cargar 25km). Comprobare con el ODB a ver si ha sibido del 75%, que ilusion!!

Rey Arturo

Cita de: Antonio B en Octubre 05, 2016, 03:47:29 PM
Hoy cargado a tope 110km. Creo que ha recuperado 5km o mas, pues ultimamente hago mas autovia (hoy mismo antes de cargar 25km). Comprobare con el ODB a ver si ha sibido del 75%, que ilusion!!

Con el "engendro" puede sorprender cualquier cosa. A mi me sube y baja que no veas, del 86%, ahora ha vuelto al 86.5%. Con el frío bajara y en verano volverá a subir (si la temperatura no es muy alta).

Pena, no poder comprar aquí el SM3 o sus "gemelos" Snifff!
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

etemino

Pues mi caso es aún más duro, el coche cuando me lo entregaron el 13 de Junio estaba con un 74% SOH, a día 14/09 lo deje en la Renault con un 62% de SOH.... sin usarlo la segunda quincena de Agosto.

Como es batería en propiedad, lo que ha autorizado Renault es la reparación de la batería después de los análisis, si, reparación, no sustitución, parece que tienen un partner que repara las celdas dañadas, pero debo de ser el primero en pasar por ese proceso.

La degradación ha sido meteórica con el calor de Madrid, el garaje no bajaba de 25 grados por las noches y eso se ha notado en la degradación de la batería.

Cuando lo he dejado ya no pasaba de 75km si reseteaba el marcador, reales llegaba a los 105 con una conducción muy cuidadosa, y no conseguí pasar de 14Kw de consumo total ni en descargas totales. Ya veremos cómo queda la batería, iré actualizando cuando llegue la batería reparada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rey Arturo

Cita de: etemino en Octubre 05, 2016, 09:29:45 PM
veremos cómo queda la batería, iré actualizando cuando llegue la batería reparada.

Mantennos informados del proceso, porque no seras el unico. De todas formas y bromas aparte, yo creo que esta bateria, o mejor dicho su refrigeracion... ya pasa de castaño oscuro.
Creo que debieramos plantar cara,no se si a Renault, al concesionario o a quien, pero esto no es normal,  al menos los que nos han diñado una bateria propia.
No tenemos la culpa de la mierda de bateria y menos aun, que no nos han advertido de los problemas. Ni el peor de los termicos dura 20000 km. Y me callo que me enciendo... XD
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

luchotb

Bueno me han llamado esta tarde, la batería la tienen para el viernes, tengo que llevar el coche jueves por la tarde para que tengan desmontada la vieja y colocar la nueva.

Antonio B

Osea que a partir del VIN saben cual de los dos tipos de bateria te tienen que poner o miran el modelo de bateria de alguna manera?
(Lo normal es eso,  dejarlo y que al dia siguiente este. En el fluence el cambio de bateria es muy rapido si tienen los utiles).

luchotb

Bueno por fin ya tengo el coche en casa. Después de un lamentable y desastroso protocolo y procedimiento de cambio de batería, lo lleve al taller el 15 de septiembre y me lo han devuelto el 20 de octubre, 5 semanas completas.

Lo penoso es la batería que me han colocado, con un SOH AL 90℅ con 17,4 kWh, tiene 4000km más de los que tiene mi coche, será de alguno que estaría por Francia o así.

Con esta batería me van a ver por el taller después del verano que viene. Tengo que hacerle un ciclo de descarga completo y luego carga, pero no tiene buena pinta.




luchotb

Le han hecho el doble de cargas que yo a la mía

Batería vieja mía


Batería nueva usada más pero con menos degradación.

Leafyou

Pues vaya gracia, y encima estar más de un mes sin coche.

Ritxi

Resultado intermedio entre la de Fernando y la mía. Me parece que esto va a ser una lotería.

A ver que le ponen a los próximos. Y a los de batería en propiedad...

Fernando M

Que mala experiencia está dejando Renault a muchos pioneros. Que pena.

Rey Arturo

Cita de: Ritxi en Octubre 20, 2016, 11:15:36 PM


A ver que le ponen a los de batería en propiedad...

Nos van a poner una P...a    M.....a!
Nos comeremos el engendro con patatas (yo le pegare fuego)
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Antonio B

Un mes sin coche no has estado si el 11 de octubre pusiste el mensaje de que el viernes tenias que dejar el coche, no? Osea que han tardado 3 o 4 dias si no cuentas el fin de semana.Nada de un mes sin coche!!!!