Diario de cambio de batería por degradación

Iniciado por Fernando M, Julio 22, 2016, 09:54:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luchotb

#105
Realmente fueron 3 semanas para diagnosticar el coche, en el taller haciendo pruebas y mandando datos, dos o tres pruebas , reprogramación, y esperar contestación que les tardaban varios días en contestar, así se van alargando las cosas.

Cuando autorizaron el cambio, les mandaron la batería y yo pedí que me devolvieran el coche hasta que les llegara, así que se la llevé cuando decían que les llegaba la batería, esto fue un jueves, la batería le llegó el martes siguiente así que martes miércoles y jueves el cambio de batería.

Así que el periodo sin coche fueron 3 semanas en taller, una que lo tuve y otra más en el taller, si lo quieres totalizar cuatro semanas . Pero creo que trabajo de los mecánicos no habrá superado las 5 horas

Tranquilos los de Renault que seguro que no me llaman para hacer la encuesta.

Rey Arturo

Cita de: luchotb en Octubre 21, 2016, 12:09:38 AM
Realmente fueron 3 semanas para diagnosticar el coche

Muy eficientes, si señor!
Excelente formación y conocimiento del E.V.
Magnifico servicio, supera cualquier ISO de calidad!
Tengo un Engendro. ¿Y qué?


Rey Arturo

#107
Cita de: Antonio B en Octubre 20, 2016, 11:53:56 PM
Un mes sin coche no has estado si el 11 de octubre pusiste el mensaje de que el viernes tenias que dejar el coche, no? Osea que han tardado 3 o 4 dias si no cuentas el fin de semana.Nada de un mes sin coche!!!!

Empiezo a sospechar que Renault te ha regalado el coche.
Mucho les defiendes tu. ejem, ejem...
Ya se! Es una estrategia para que te pongan una bateria nueva, con nueva quimica y de 400 megawatios por lo menos cuando pete la tuya (que estara al caer).
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Antonio B

Es que no entiendo que hay que diagnosticar durante 3 o 4 semanas. No sera que nos hacemos los tontos y por eso nos toman el pelo?
Yo pienso enchufar el movil delate de ellos con el ODBII y que vean como esta la bateria. Luego que enchufen el suyo y comparamos.
Y si, estoy ncantado con el coche. Es super eficiente y se nota que esta montado en una cadena que montaba miles (misma que los fluence ICE). Eso le da un plus de calidad ya que muchas piezas estaban bien diseñadas y requeteprobadas...del megane, nada de salpicaderos blancos, ventanillas ruidosas y fallos propios de series cortas.

Leafyou

Cita de: Antonio B en Octubre 21, 2016, 01:17:48 AM
Es que no entiendo que hay que diagnosticar durante 3 o 4 semanas. No sera que nos hacemos los tontos y por eso nos toman el pelo?
Yo pienso enchufar el movil delate de ellos con el ODBII y que vean como esta la bateria. Luego que enchufen el suyo y comparamos.
Y si, estoy ncantado con el coche. Es super eficiente y se nota que esta montado en una cadena que montaba miles (misma que los fluence ICE). Eso le da un plus de calidad ya que muchas piezas estaban bien diseñadas y requeteprobadas...del megane, nada de salpicaderos blancos, ventanillas ruidosas y fallos propios de series cortas.
Sí, sí, ya nos contarás cuando te toque, pero no redondeés  los días a favor de Renault ;D  ;D

Rey Arturo

Cita de: Antonio B en Octubre 21, 2016, 01:17:48 AM
Es que no entiendo que hay que diagnosticar durante 3 o 4 semanas. No sera que nos hacemos los tontos y por eso nos toman el pelo?
Yo pienso enchufar el movil delate de ellos con el ODBII y que vean como esta la bateria. Luego que enchufen el suyo y comparamos.

Una duda: ¿Esta verificado y calibrado el móvil y el Fluence Spy? (con todos mis respetos, que gracias a el sabemos un poco por donde nos da el aire).
Tendrás que "tragar" con la medida que te den en Renault.
Enchufa el móvil y el OBDII delante del jefe de taller y con un poco de  "suerte" (de la mala), te dicen que ese aparato no esta homologado por Renault y que los fallos del coche "se deben el".
Mejor, lo escondes.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

luchotb

Lo peor de todo esto, es que la única información que te dan es que te han cambiado la batería, no te dan ningún papel, como no pagas nada, no te dan informe ni recibo de nada.

No te dicen como ésta la batería, ni que reprogramación le han hecho, ni nada de nada, no sabes si le han cambiado alguna pieza o no.

Todo esto de una batería diseñada para cambiarla en minutos.

luchotb

#112
Aquí tengo los números de serie de las baterías, la vieja es más reciente que la nueva. Mi coche se fabricó en marzo del 2013 y matriculado en agosto. Fijaros en las fechas de las baterías

Para abrir el asiento y ver la batería,
Batería vieja
Batería actual, edito que no se ve 2011/11/11

Se ve el número de serie es 600 números de diferencia

rgx321

¿Ponen baterias con 2 años a coches nuevos?  :o ???

luchotb

Cita de: rgx321 en Octubre 21, 2016, 01:55:12 PM
¿Ponen baterias con 2 años a coches nuevos?  :o ???
Supongo que se liaron a hacer baterías el primer año y luego verían que no se venderían tantos, y las tendrían almacenadas como vemos unos 15 o 16 meses, el coche se dejó de fabricar a principios del 2014

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Antonio B

Esta bien explicado en el foro como abrir el asiento para ver la bateria?
Ese cierre de la primera foto do de esta y como se abre?

luchotb

#116
Cita de: Antonio B en Octubre 21, 2016, 02:18:11 PM
Esta bien explicado en el foro como abrir el asiento para ver la bateria?
Ese cierre de la primera foto do de esta y como se abre?
Tienes un chapita de plástico al lado del reposacabezas izquierdo y derecho, sácala , sale fácil, después con un destornillador largo, haz palanca para mover la pestaña y tirar del asiento un poco, no te apoyes que se cierra, en cuanto hagas lo mismo en el otro lado se abre todo el asiento para alante


luchotb

#117
Con la llegada de los calores reactivo el hilo

Batería a 1 de junio del 2017


Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk

abaint

Hoy he mirado el SOH y lo tengo al 75% con poco más de 44 Ah y unos 14,5 kWh. Con ello consigo unos 110 km de autonomía según el ordenador de abordo. He perdido 1,5 kWh de capacidad en 1,5 años.

Creo que para finales de año llegaré al 66% del SOH. A ver que pasa.

luchotb

Ahora empieza el calor de verdad

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk