Diario de cambio de batería por degradación

Iniciado por Fernando M, Julio 22, 2016, 09:54:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luchotb


luchotb

Otra semana o 1% de soh para abajo.

La batería realmente ya está al 74% ah.

Con estos calores ya sabemos dónde acaba la batería.

Arizona me río yo de Arizona.


Ritxi

#122
Bueno, pues yo voy a por el segundo cambio de batería.

La vieja que me montaron de BetterPlace no ha durado ni un año, desde Agosto 16 hasta Mayo 17. Lo llevé el otro día al taller con un SOH del 73% y ya me han confirmado el nuevo cambio de batería.

El caso es que parece que se han agotado las baterías de repuesto.

¡¡¡¿¿¿En que estaban pensando estos de Renault-Overlease???!!!

Después de una nueva protesta...¡¡¡una más!!!... parece que los de Renault han tomado nota y me han comentado que hasta que no llegue la nueva no me cobrarán el alquiler. Pero me lo tienen que confirmar desde Overlease.  Pffddddd... no sé yo si los de Overlease están por la labor de cuidar a los clientes.

Nuevos capítulos los próximos días.

mmezo

Cita de: Ritxi en Junio 21, 2017, 04:22:14 PM
Bueno, pues yo voy a por el segundo cambio de batería.

La vieja que me montaron de BetterPlace no ha durado ni un año, desde Agosto 16 hasta Mayo 17. Lo llevé el otro día al taller con un SOH del 73% y ya me han confirmado el nuevo cambio de batería.

El caso es que parece que se han agotado las baterías de repuesto.

¡¡¡¿¿¿En que estaban pensando estos de Renault-Overlease???!!!

Después de una nueva protesta...¡¡¡una más!!!... parece que los de Renault han tomado nota y me han comentado que hasta que no llegue la nueva no me cobrarán el alquiler. Pero me lo tienen que confirmar desde Overlease.  Pffddddd... no sé yo si los de Overlease están por la labor de cuidar a los clientes.

Nuevos capítulos los próximos días.

Pues suerte con el cambio. No pinta demasiado bien. No recuerdo a quién incluso le recompraron el coche (según que precio hubieses pagado y cuanto te dieran a lo mejor hasta te interesaba :) ). Otra opción sería que cojan las nuevas celdas del Leaf, que creo que son iguales que estas y cambien sólo las celdas manteniendo el resto de la batería. Si son las del Leaf de 30kWh mejor aún. :-)

Con ese procedimiento, como mínimo podrías tener la química más resistente al calor, que es lo que os está matando parece a los Fluenzes. Para ellos técnicamente tendría que ser de lo más sencillo.

Leafyou

Cita de: mmezo en Junio 21, 2017, 05:07:58 PM
Cita de: Ritxi en Junio 21, 2017, 04:22:14 PM
Bueno, pues yo voy a por el segundo cambio de batería.

La vieja que me montaron de BetterPlace no ha durado ni un año, desde Agosto 16 hasta Mayo 17. Lo llevé el otro día al taller con un SOH del 73% y ya me han confirmado el nuevo cambio de batería.

El caso es que parece que se han agotado las baterías de repuesto.

¡¡¡¿¿¿En que estaban pensando estos de Renault-Overlease???!!!

Después de una nueva protesta...¡¡¡una más!!!... parece que los de Renault han tomado nota y me han comentado que hasta que no llegue la nueva no me cobrarán el alquiler. Pero me lo tienen que confirmar desde Overlease.  Pffddddd... no sé yo si los de Overlease están por la labor de cuidar a los clientes.

Nuevos capítulos los próximos días.

Pues suerte con el cambio. No pinta demasiado bien. No recuerdo a quién incluso le recompraron el coche (según que precio hubieses pagado y cuanto te dieran a lo mejor hasta te interesaba :) ). Otra opción sería que cojan las nuevas celdas del Leaf, que creo que son iguales que estas y cambien sólo las celdas manteniendo el resto de la batería. Si son las del Leaf de 30kWh mejor aún. :-)

Con ese procedimiento, como mínimo podrías tener la química más resistente al calor, que es lo que os está matando parece a los Fluenzes. Para ellos técnicamente tendría que ser de lo más sencillo.
Buff, dudo que se metan en semejante complicación, acabarán recomprando el coche. Y casi mejor!

luchotb

Alguna solución tendrán que dar, por que con estos calores veo oleada de solicitudes de cambio de batería a final de verano.

Al 75% soh (66% ah) se pueden hacer los 100 km con buena temperatura pero en invierno mal vamos, conque no pagar el alquiler no me soluciona nada, prefiero que me recompren el coche,  ya veremos.

luchotb

Bueno ya pongo la foto de esta semana, que no creo que vaya hacer km hasta el lunes. Se nota que he hecho menos km pero también que las temperaturas han bajado entre 5 y 6° hasta hoy claro que nos volvemos a achicharrar


luchotb

Bueno una semana fresquita, perdiendo poco.


neo_306

Aprovecho el hilo más activo para ver si alguien tiene alguna idea, el foro de la Kangoo está muerto y deduzco que todo debería de ser muy parecido: ¿alguno sabe donde se conecta el ODB a una Kangoo ZE?

Tengo una a la que le cambiaron la batería en Septiembre del año pasado, pero al 50% del marcador de la batería sólo consumo 8 Kwh, con lo que deduzco que paso por poco de los 16 Kwh y en Renault pasan de mí pues el SOH está bien (me la cambiaron por una nueva con uno del 100%) y Overlease se lava las manos como Pilatos.

Algún problema tiene porque con ése SOH no es normal que tenga tan poca carga.

Gracias de antemano

Ritxi

Cita de: neo_306 en Julio 05, 2017, 07:32:11 PM
¿alguno sabe donde se conecta el ODB a una Kangoo ZE?

Mirando en Google he visto dos localizaciones del conector OBD en las Kangoo: uno junto a los fusibles, bajo una tapita que está debajo del volante. Y en otras kangoo junto a la palanca de cambios, quitando también una pequeña tapa. En la ZE no sé en cuál de las dos localizaciones estará.

Cita de: neo_306 en Julio 05, 2017, 07:32:11 PM
Tengo una a la que le cambiaron la batería en Septiembre del año pasado, pero al 50% del marcador de la batería sólo consumo 8 Kwh, con lo que deduzco que paso por poco de los 16 Kwh.

Si es como en el Fluence, al marcar 8 kWh al 50%, significa que estará cerca de 18 kWh: 16 kWh a cero más de 1,5 a 2 kWh de reserva. Hasta estar por debajo de los 15 kWh no te la van a cambiar. Pero lo mejor es salir de dudas con el FSpy y cuando esté al 74,5% que te la cambien.

neo_306

#130
Cita de: Ritxi en Julio 05, 2017, 08:18:49 PM
Cita de: neo_306 en Julio 05, 2017, 07:32:11 PM
¿alguno sabe donde se conecta el ODB a una Kangoo ZE?

Mirando en Google he visto dos localizaciones del conector OBD en las Kangoo: uno junto a los fusibles, bajo una tapita que está debajo del volante. Y en otras kangoo junto a la palanca de cambios, quitando también una pequeña tapa. En la ZE no sé en cuál de las dos localizaciones estará.

Cita de: neo_306 en Julio 05, 2017, 07:32:11 PM
Tengo una a la que le cambiaron la batería en Septiembre del año pasado, pero al 50% del marcador de la batería sólo consumo 8 Kwh, con lo que deduzco que paso por poco de los 16 Kwh.

Si es como en el Fluence, al marcar 8 kWh al 50%, significa que estará cerca de 18 kWh: 16 kWh a cero más de 1,5 a 2 kWh de reserva. Hasta estar por debajo de los 15 kWh no te la van a cambiar. Pero lo mejor es salir de dudas con el FSpy y cuando esté al 74,5% que te la cambien.

Muchísimas gracias por la respuesta, justo ayer lo encontré. Me queda la duda de si serán compatibles la aplicación y el adaptador, pero me voy a tirar al agua...

En mi caso cuando me la cambiaron, con el mismo sistema de medición que comento, estaba en 7.5 kWh al 50% de la batería, calculo que 15.5 disponibles aproximadamente.

luchotb

Buenas, volvemos a actualizar los datos de la batería, con clima variable ya al 80% soh y 72% ah


Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk


luchotb

No es quedéis mucho al sol parado que en 10 minutos sube a temperatura exterior que da gusto llegó a marcar 48 pero no lo pille


Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk


Calixto

Seguimos sin noticias de Overlease/Renault para el cambio de bateria. Y, claro, con los estos calores, el SOH sigue bajando:


luchotb

Bueno por ahora si no haces muchos km podrías aguantar, pero es que has perdido un 40% real de la batería, y tu soh al 68%. Una vergüenza por parte de Renault. Deberíaas pedir una compensación como no pagar el alquiler hasta que te la cambien, pero que no se olviden.

Pero parece que no eres el único , podríamos hacer una lista los que están por debajo de 75%, y esperando el cambio, puede que lleguen a 10, dicen que para septiembre pude que .... Se irán a octubre, pero en invierno no valdría que la autonomía baja mucho con el frío y la calefacción

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk