Diario de cambio de batería por degradación

Iniciado por Fernando M, Julio 22, 2016, 09:54:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Calixto

Si, ese es mi temor. Normalmente hago unos 70km. diarios. Ahora en verano no hay problema pero en invierno, creo que llegaré, pero demasiado justo por si surge algún imprevisto.

luchotb

Bueno hoy que he pasado la ITV aprovecho para sacar un pantallazo, 70% ah, y 79% soh, veré cómo la tengo en octubre antes de que llegue el duro invierno de Madrid.





abaint

El tema de la degradación me tiene muy preocupado. La batería estará alrededor del 72% o menos (hace días que no lo miro), y no creo que me llegue al 66% (tengo la batería en propiedad) antes de los cinco años. Lo que he podido observar es que la pérdida de capacidad no ha sido lineal con la pérdida de automía y eso me extraña. De todas formas, he optimizado la ruta que utilizo cada día para ir al trabajo y he bajado en 5 km (de 70 km/día a 65 km día), por lo que ahora tengo algo más de margen para seguir utilizando el FLuence. Lo próximo será el cambio de neumáticos con los que espero ganar otros 5 km y así dentro de un par de años despedirme del Fluence habiéndolo amortizado.

Por otro lado, el tema de falta de baterías no creo que sea fortuito. Supongo que quieren desprenderse de los FLuence y se esperan a que la gente se canse poco a poco.

El FLuence es una pieza histórica. Después del EV1 y del 106 eléctrico, creo que es el coche eléctrico de nueva generación más histórico :)

nexus6bcn

Hola a todos,

Tengo un Fluence ZE con batería en propiedad desde hace un mes y medio. En este tiempo le he hecho 4500 Km con un consumo medio de 12,8 KWh/100 Km... Con lo que no llego a los 90Km de autonomía. El coche es del 5 de septiembre de 2013, así que este año cumple 4 años. Estoy por comprar un "dongle" OBD ¿Cuál recomendáis para usar con el Fluence ZE Spy? ¿Dónde lo puedo adquirir y cuál es el coste?

Gracias
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

nexus6bcn

Cita de: abaint en Agosto 03, 2017, 10:21:56 PM
El tema de la degradación me tiene muy preocupado. La batería estará alrededor del 72% o menos (hace días que no lo miro), y no creo que me llegue al 66% (tengo la batería en propiedad) antes de los cinco años. Lo que he podido observar es que la pérdida de capacidad no ha sido lineal con la pérdida de automía y eso me extraña. De todas formas, he optimizado la ruta que utilizo cada día para ir al trabajo y he bajado en 5 km (de 70 km/día a 65 km día), por lo que ahora tengo algo más de margen para seguir utilizando el FLuence. Lo próximo será el cambio de neumáticos con los que espero ganar otros 5 km y así dentro de un par de años despedirme del Fluence habiéndolo amortizado.

Por otro lado, el tema de falta de baterías no creo que sea fortuito. Supongo que quieren desprenderse de los FLuence y se esperan a que la gente se canse poco a poco.

El FLuence es una pieza histórica. Después del EV1 y del 106 eléctrico, creo que es el coche eléctrico de nueva generación más histórico :)

¿Cuál es el límite en el Renault cambia las baterías en propiedad? ¿El 66%?
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

luchotb

Pues para los que teneis la bateria en propiedad no se si el SOH tenia que bajar el 60 o del 66%, y solo valido durante los 5 primeros años, tener un SOH del 60% es tener la bataria al 50% de capacidad o menos

etemino

Es el 66%, el problema es la falta de baterías para el cambio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mmezo

Cita de: etemino en Agosto 04, 2017, 12:51:13 PM
Es el 66%, el problema es la falta de baterías para el cambio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues yo iría hablando con atención al cliente y/o alguna oficina/organización de usuarios. Creo que los fabricantes tienen obligación de tener piezas de recambio de todos sus modelos durante un plazo bastante largo. No sé si son 15 años o así.

Si no tienen baterías, que fabriquen unas nuevas o reparen las que están desgastadas. Además tampoco debería ser tan complicado cuando las celdas del Leaf y de la Kangoo eléctrica se supone que son iguales. Estoy seguro de que tiene que poderse cambiar las celdas de forma muy sencilla, y que debe haber celdas fabricadas de sobra.

A malas incluso deberían poder adaptar las celdas nuevas del Leaf de 30kWh sin gran esfuerzo.

Tendríais que poneros de acuerdo los que tenéis Fluenzes para hacer presión. Si conocéis gente de otros países mejor aún.

Ritxi

Llevo mes y medio esperando desde de que se aprobó el cambio de batería y me parece que va para largo.

Por lo menos no me cobran la cuota de Overlease desde entonces. Por lo que me comentaron, es una medida que ha tomado Renault  parece que "forzando" a Overlease a no cobrar las cuotas. Por fín parece que Renault se "porta" con sus clientes.

El problema es para los que tienen batería en propiedad, a ver que tipo de compensación les dan por la carencia de repuestos.

Nionic

Yo no me fiaría y preferiria pagar las cuotas. Quizás no puedas reclamar nada por ese nuevo acuerdo. Además de esa forma no se fuerza a Renault a que fabrique baterias...sino que dedica su dinero a overlease cubriendo tu alquiler y no fabricando/incorporando nuevas celdas a nuestas baterias. Entre esto y los de batería en propiedad mal lo tiene el Fluence para que lo actualicen.
Si todos fuesen de alquiler y todos protestasen pidiendo daños y perjuicios otro gallo cantaría.

PepoteCR

Hola a todos los que tenéis un fluence (o cualquier otro Electrico) con batería en propiedad.

Creo que os podrían cambiar la batería por una de mayor capacidad a unos 230€/Kw + mano de obra.

Yo en su día (2015) pregunte a esta gente de Evan motors en Bcn, y me dijeron que cuando mi Zoe con batería en propiedad pierda capacidad, que ellos me la cambian sin problema.

A ver si rescató el email y lo pongo aquí

Un saludo.

Nionic

Imagina que te queda 1 año de alquiler, eso son 800 a 1000 euros no? Renault prefiere pagar esos 800 euros a Overlease y no poner bateria nueva.
El usuario perderá el derecho de reemplazo de batería por no jaber abonado todas las cuotas y aunque te regalen la batería de poco te servirá cuando baje al 40, 30%....y bajando.
Si abonas todas las cuotas de lo que se trata es que te entreguen un certificado de como estaba la batería por debajo de lo establecido en el contrato (no suelen entregar nada que les comprometa, con fecha etc).
Así siempre podrás reclamar que te la cambien, aunque se acabe el alquiler, ellos no quieran renovarte y pase el tiempo que pase. Incluso podrias alquilarte un coche y reclamarles los gastos.
Para mi error dejar de pagar cuotas.
Como decian un poco más arriba, juntaros y reclamar juntos puede hacer más fuerza.
Aparcar el coche frente al concesionario con cartel como que Renault no te cambia la bateria incumpliendo contrato, publicar este retraso indefinido por parte de Renault en todo foro de EV etc. Hoy es el fluence, mañana puede ser el Zoe.
Mas ideas?
(Tesla se va a hinchar a vender model 3 RenaultZE vs Tesla , es como comparar nokia 3110 con Iphone.....que digo, por lo menos el 3110 tenia buena batería)

nexus6bcn

Lo de agrupar a los usuarios es siempre buena idea para tener más fuerza. Mi Fluence es de batería en propiedad y por lo que acabo de ver está al 68% y aún queda 1 año de garantía.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

nexus6bcn

Cita de: nexus6bcn en Agosto 14, 2017, 07:26:14 PM
Lo de agrupar a los usuarios es siempre buena idea para tener más fuerza. Mi Fluence es de batería en propiedad y por lo que acabo de ver está al 68% y aún queda 1 año de garantía.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Aquí la captura...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

luchotb

Bueno veremos cómo sigue el verano, ese 2,5% te lo comes en un mes quizás dos si no le metes mucha caña.

Parece que ya han llamado a alguno para el cambio de batería. Espero que en septiembre se solucione

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk