Diario de cambio de batería por degradación

Iniciado por Fernando M, Julio 22, 2016, 09:54:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nexus6bcn

Cita de: luchotb en Agosto 14, 2017, 08:39:02 PM
Bueno veremos cómo sigue el verano, ese 2,5% te lo comes en un mes quizás dos si no le metes mucha caña.

Parece que ya han llamado a alguno para el cambio de batería. Espero que en septiembre se solucione

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk
No le meto "caña" y estoy sacando consumos de 12,80Kwh / 100 Km... Pero estoy haciendo entre 3000 y 4000 Km al mes. Me parece que sí,  que pronto tocará pedir el cambio de batería

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

Bipo

A los que os han puesto una batería nueva, os indicaron que era diferente a la que teníais y que iban a encargar piezas para adaptarla? Me llamaron el viernes para indicarme eso...
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Nionic

#152
Que interesante Bipo. Te pondrán una LG? Cuantos kwh?
Tengo claro que Renault no puede dejar tirados a los Fluence ze. Y no puede por contrato. Otra cosa es que eche cuentas y utilice celdas modernas y más baratas, con mayor densidad y capacidad, LO QUE SERIA UN DETALLAZO. Sería eso o rellenar con plomo para dar el peso.

¿Que sabes del tema Bipo?
¿Cuanto se revalorizaría u  Fluence con 40kwh de LG?

Fer

No se, mis noticias es que Renault da a los Fluence como amortizados, fin de proyecto. Como el EV1.

Nionic

Lo raro es lo del Zoe. Anunciaron el de 40kwh y la posibilidad de ampliarla en octubre 2016. Dijeron que a partir de Marzo. Luego Junio. Llegaremos a septiembre y no han cambiado ni una.
No estan obligados a ofrecer mas tamaño de batería por contrato, pero si les interesa no estar cambiando baterias cada 6 meses como les pasará con AESC en el Fluence. Y eso la financiera RCI no creo que le parezca muy viable.

Fernando M

Cita de: Fer en Agosto 16, 2017, 11:13:46 PM
No se, mis noticias es que Renault da a los Fluence como amortizados, fin de proyecto. Como el EV1.

¿Proyecto? eso será ahora, no cuando lo vendían.

Desde luego vaya forma de entrar en la movilidad eléctrica, se han lucido.

nevat

Cita de: Nionic en Agosto 16, 2017, 11:53:39 PM
Lo raro es lo del Zoe. Anunciaron el de 40kwh y la posibilidad de ampliarla en octubre 2016. Dijeron que a partir de Marzo. Luego Junio. Llegaremos a septiembre y no han cambiado ni una.
No estan obligados a ofrecer mas tamaño de batería por contrato, pero si les interesa no estar cambiando baterias cada 6 meses como les pasará con AESC en el Fluence. Y eso la financiera RCI no creo que le parezca muy viable.

Según el foro del Zoe en SpeakEV, se están empezando a firmar contratos de actualización en los Paises Bajos (pagando 1000€ por adelantado. Finalmente el precio total son los ya comentados 3500€ mas aumento de cuota de alquiler). Hay cuotas de baterías asignadas a países, porque hay escasez de ellas. Esperan en Octubre aumentar la producción (la nueva fábrica de LG, supongo).

A ellos les sale mas a cuenta que "actualices" el coche, antes de la batería. No te extrañe que acaben haciendo lo mismo que BMW con el i3 y cambien de opinión.

mmezo

Cita de: Fer en Agosto 16, 2017, 11:13:46 PM
No se, mis noticias es que Renault da a los Fluence como amortizados, fin de proyecto. Como el EV1.

Pero por ley están obligados a tener repuestos durante al menos 10 años. O llegan a un acuerdo con los propietarios para compensarles de alguna manera o tienen que sacar algún tipo de batería. Y además darian una pésima imagen si no lo solucionan de forma satisfactoria.

Bipo

Según avance el tema os mantendré informados, desconozco las piezas que van a cambiar o la capacidad de la batería...

Si hubiera que apostar por algo, tendría más sentido que hubieran actualizado las celdas originales (las AESC del LEAF) de las del de 24 kWh a las del de 30 kWh. Ya veremos...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Ritxi

Cita de: Bipo en Agosto 18, 2017, 02:59:24 AM
Según avance el tema os mantendré informados, desconozco las piezas que van a cambiar o la capacidad de la batería...

Si hubiera que apostar por algo, tendría más sentido que hubieran actualizado las celdas originales (las AESC del LEAF) de las del de 24 kWh a las del de 30 kWh. Ya veremos...

Hummm...no veo sentido a un cambio de capacidad, ¿para que iba a servir? con la de 30 kWh seguiríamos teniendo problemas de temperatura (más incluso) y de degradación. Además sería necesaria una nueva homologación. Y supondría un gran cabreo por la discriminación a los clientes del Leaf.

Otra posibilidad es el cambio de celdas de AESC a LG, manteniendo los 22 kWh. Mejora importante de los problemas de degradación. Pero seguramente LG exigirá montar su propio BMS para garantizar el correcto funcionamiento de toda la batería. Y luego el problema de integrar todo en la red CAN del coche. Lo veo complicado.

Nionic

El sm3 ze tiene ya todo eso. LG, BMS va en la batería y por tanto se cambia con ella, indican 27kwh como el Zoe por lo que o tiene mas capacidad o camufla la degradación como hace el Zoe por BMS. Lo tienen hecho vamos.
Ademas se supone que sacaban batería de 35kwh para el sm3 ze este año, con el que comparte homologaciones. De otro modo no puede competir con Ionic.
Cuantos leaf hay con batería alquilada? 0? o muy muy pocos.
Fluences y sm3 ze hay muchisimos. RCI opera tambien en korea. Es que son los mismos que alquilan la bateria aquí y allí. Sólo tienen que llenar unos contenedores de baterias y como es un producto suyo que tu alquilas, no son coches sino repuestos, ni aranceles ni nada. Simplemente declarar el contenido que va y viene.

Ritxi

Cita de: Nionic en Agosto 18, 2017, 01:16:52 PM
El sm3 ze tiene ya todo eso. LG, BMS va en la batería y por tanto se cambia con ella, indican 27kwh como el Zoe por lo que o tiene mas capacidad o camufla la degradación como hace el Zoe por BMS. Lo tienen hecho vamos.

No es tan sencillo. Todo el sistema de tracción eléctrica del SM3 está tomado del Zoe, incluido el motor-cargador Camaleón y la bomba de calor para la refrigeración de la batería.

¿Adaptar sólo la batería del SM3 al Fluence? Quizás, pero tendrá un coste en ingeniería, ensayos y verificaciones. Sólo lo veo en el caso de que Renault haya roto con AESC.

Nionic

El Zoe utiliza todavía motor contintal Q90 y de Renault R90, con la misma bateria LG que sepamos, poco problema con eso veo.
No tengo noticias de refrigeración tipo Zoe en el SM3 Ze. Que lleve bomba de calor para la calefacción no tiene nada que ver. La carcasa de la batería es igual, así como los soportes. Peso seguramente también.

Ojimenezro002

Yo fui la semana pasada a Avda de Burgos (renault Retail group) con mi Fluence ze porque se me enciende un testigo en el cuadro de la batería y me dijeron que estaban cambiando una batería y que, como han cambiado de proveedor de baterías, también tenían que cambiar todo el cableado y no sabían cuánto tardarían. Así que tiene pinta de LG....

Nionic

#164
Pues meos mal que el cableado va por fuera y debajo del coche. Posiblemente cambie el conector de las baterias LG, y claro no saben ni pueden cablear el nuevo conector. Mas fiable cambiar todo el cable.
Motores nuevos, cableados nuevos, batería (y BMS por ir dentro de ella) nuevos.....los Fluences ZE van a quedar mejor que nuevos.
Detalle de Renault sería cambiar o dar la opción de hacerlo a cargo de los propietarios uno de los puertos de carga tipo1 a tipo2, para poder utilizar cargadores con cables incorporados, al  ser el estandar aprobado en la UE.
El conector lo tienen ya hecho del SM3 ZE.
Y si fuese a conector tipo combo aprovechando que se cambia cableado y BMS para permitir carga en DC....
Esperemos que la batería nueva sea de >30kwh, lo que permitiría que la garantía del 75%SOH sobre 22kwh (unos 16kwh) aguantaría muchos muchos años