Diario de cambio de batería por degradación

Iniciado por Fernando M, Julio 22, 2016, 09:54:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mmezo

Cita de: Ojimenezro002 en Agosto 24, 2017, 09:05:46 AM
Yo fui la semana pasada a Avda de Burgos (renault Retail group) con mi Fluence ze porque se me enciende un testigo en el cuadro de la batería y me dijeron que estaban cambiando una batería y que, como han cambiado de proveedor de baterías, también tenían que cambiar todo el cableado y no sabían cuánto tardarían. Así que tiene pinta de LG....

Ojalá sea así. Si se elimina el problema de degradación de batería, aunque dejen la misma capacidad que inicialmente os quedará un cochazo. Los consumos que decís que le sacáis me parecen impresionantes.

Ritxi

#166
Cita de: Ojimenezro002 en Agosto 24, 2017, 09:05:46 AM
Yo fui la semana pasada a Avda de Burgos (renault Retail group) con mi Fluence ze porque se me enciende un testigo en el cuadro de la batería y me dijeron que estaban cambiando una batería y que, como han cambiado de proveedor de baterías, también tenían que cambiar todo el cableado y no sabían cuánto tardarían. Así que tiene pinta de LG....

Una fantástica noticia     ;D ;D ;D

Cita de: mmezo en Agosto 24, 2017, 02:42:15 PM
Ojalá sea así. Si se elimina el problema de degradación de batería, aunque dejen la misma capacidad que inicialmente os quedará un cochazo.

Teóricamente las dos baterías disponen de los mismos  22 kWh utilizables, pero en realidad creo que nunca he dispuesto ni siquiera de 20 kWh útiles reales y en estos momentos está por debajo de los 14 kWh. Si pasamos a contar con los más de 23 kWh útiles de que dispone una batería nueva de un Zoe y su poca degradación, la diferencia va a ser enorme.

Cita de: Nionic en Agosto 24, 2017, 01:10:55 PM
Motores nuevos, cableados nuevos, batería (y BMS por ir dentro de ella) nuevos.....los Fluences ZE van a quedar mejor que nuevos.
Y si fuese a conector tipo combo aprovechando que se cambia cableado y BMS para permitir carga en DC....
Esperemos que la batería nueva sea de >30kwh, lo que permitiría que la garantía del 75%SOH sobre 22kwh (unos 16kwh) aguantaría muchos muchos años

Estás soñando despierto Antonio.

Se limitarán a cambiar la batería y gran parte de la electrónica de control de la batería para integrarla en la red CAN bus del coche. Hay que tener en cuenta que el CANZE no es capaz de leer muchos parámetros del Fluence, ni el F.spy los del Zoe. Estoy seguro que va a haber muchos problemas en las sustituciones. Espero no ser el primero en mi Servicio Oficial Renault.


Nionic

La bateria del sm3 declara 27kwh igual que el Zoe (mismas celdas y número) frente a los 24 del fluence. Ahí tienes ya 3 más. Más los que nunca estuvieron (no se de ningún caso con batería por encima de 21kwh, ni nueva).
Puede que utlicen celdas viejas de Zoe 210, lo que sería un error pues ya hay muchos con SOH por debajo del 80, 70%.
La batería va liberando capacidad para camuflae la degradación....pero es también rápida).
Espero que sean celdas LG de la nueva ze40...seguro mejores.

Uripiruli

Cita de: Nionic en Agosto 25, 2017, 12:52:52 AM
La bateria del sm3 declara 27kwh igual que el Zoe (mismas celdas y número) frente a los 24 del fluence. Ahí tienes ya 3 más. Más los que nunca estuvieron (no se de ningún caso con batería por encima de 21kwh, ni nueva).
Puede que utlicen celdas viejas de Zoe 210, lo que sería un error pues ya hay muchos con SOH por debajo del 80, 70%.
La batería va liberando capacidad para camuflae la degradación....pero es también rápida).
Espero que sean celdas LG de la nueva ze40...seguro mejores.
Las celdas viejas del Zoe q210 que comentas son de LG o de AESC (algo así se llamaba)????
Siempre he escuchado buenas críticas delas batería de LG. Tu q estás puesto... Sabes niveles de degradación de las baterías de LG???

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


nevat

Cita de: Uripiruli en Agosto 25, 2017, 08:01:21 AM
Las celdas viejas del Zoe q210 que comentas son de LG o de AESC (algo así se llamaba)????
Siempre he escuchado buenas críticas delas batería de LG. Tu q estás puesto... Sabes niveles de degradación de las baterías de LG???

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Los Zoe desde el primer modelo han montado LG.
La degradación depende de varios factores, pero espera el primer año entre un 2% y 8% de degradación aprox.

Ritxi

En este artículo del que pongo el link, un laboratorio de ensayos independiente de Corea estudia la degradación de la batería LG de un SM3  http://english.etnews.com/20170413200003.

Después de 3 años y 94.000 km, encuentran una degradación del 14 %. Aún conserva 23 kWh brutos y unos 20 kWh útiles.

El mío, con los mismos km exactamente (eso sí, más de 5 años) perdió un 34 % con la primera batería y un 18% con la segunda, alrededor de un 50 % en total. Y eso en la zona más fresca del país y cuidando con mimo el coche.




Fernando M

Y eso que el SM3 es como el Fluence, los módulos juntitos haciendo efecto patata caliente.

La batería del ZOE tiene mas superficie además de tener una refrigeracion presumiblemente mejor.

e-arribas

Cita de: Ritxi en Agosto 25, 2017, 09:53:14 AM
En este artículo del que pongo el link, un laboratorio de ensayos independiente de Corea estudia la degradación de la batería LG de un SM3  http://english.etnews.com/20170413200003.

Después de 3 años y 94.000 km, encuentran una degradación del 14 %. Aún conserva 23 kWh brutos y unos 20 kWh útiles.

El mío, con los mismos km exactamente (eso sí, más de 5 años) perdió un 34 % con la primera batería y un 18% con la segunda, alrededor de un 50 % en total. Y eso en la zona más fresca del país y cuidando con mimo el coche.




Cita de: Ritxi en Julio 22, 2016, 11:54:14 PM
Yo también he visto por ahí que las baterías que ponen en sustitución de las originales suelen ser de segunda mano, espero no ser agorera y que os pongan unas con rendimiento del 100%
Cita de: Fernando M en Julio 22, 2016, 09:54:51 AM
Voy a iniciar este tema para dejar constancia de como transcurre todo el proceso.

Hoy ya he pedido cita, en Renault Retail de la Avenida de Burgos. Me miran el coche el 3 de agosto, actualmente el SOH es del 73,5%

A ver si tienes más suerte que yo  ::)

Dos meses y medio y aún no han conseguido integrar la nueva batería en la red CAN del coche

Bipo

En mi caso es debido a la bomba que mueve el refrigerante del motor y electrónica de potencia. Se la puede oír funcionar, tengo la impresión de que tiene algún cojinete mal. Da fallo de aislamiento. Supongo que la cambiaré.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Jmcarvajal04

Hola a todos. Después de varios meses esperando el cambio de la batería, me la acaban de cambiar. Me han dicho que también  han cambiado cableado.  Dicen que es marca LG. Cargada a tope y con todos los contadores reseteados marca una autonomía de 115km

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


Jmcarvajal04

Adjunto fotos del Fluence ZE Spy.
Creo que el porcentaje de degradación no funciona

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


Jmcarvajal04

Adjunto las capturas con el CanZE.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


luchotb

Sabes acceder a la batería por detrás del asiento trasero???

Puedes hacer una foto a la fecha, a ver si viene más info

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk


Ritxi

Cita de: Jmcarvajal04 en Septiembre 08, 2017, 05:25:03 PM
Adjunto fotos del Fluence ZE Spy.
Creo que el porcentaje de degradación no funciona

Por no funcionar en el F. Spy no funcionan o leen mal los indicadores de:

* Temperaturas
* Potencia de salida de la bateria
* Resistencia interna
* IR y Ah degradación
* Voltajes de las células ???
* SOH
* Potencia DCDC
* Aislamiento ???
* Voltaje de la batería de 12 V
Etc...

Lo que más me mosquea es el bajo voltaje de las células  (3,96 V) y el Voltaje final de la batería (380 V) estando la carga completa, al 103 % según el indicador y 98% real. ¿Habrán disminuido el margen de utilización por arriba en 1-2 kWh? ¿Y por eso en vez de 22-23 kWh sólo parece haber 21 kWh utilizables?

Fernando M

No creo que sea la batería LG, habrán cambiado los módulos AESC, que se siguen fabricando porque todavía existe el Leaf 24 kWh. Sería lo mas simple.

Por dentro no tiene nada que ver una con la otra

http://foroev.com/index.php?topic=1565.msg13848#msg13848