Diario de cambio de batería por degradación

Iniciado por Fernando M, Julio 22, 2016, 09:54:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ritxi

#180
Yo estoy seguro que es una LG.

No son baterías tan diferentes, ambas son de 192 células configuración 96S2P. La única diferencia es que la AESC son 48 módulos (2S2P  cáda módulo) y la LG son 24 módulos (4S2P), con todos los módulos conectados en serie. Un módulo de LG equivale exactamente a 2 módulos de AESC....parece que incluso en tamaño.

El hecho es que han hecho muchos cambios y que el F.Spy ya no funciona correctamente. Eso no ha sucedido en ninguno de los cambios anteriores. Además en el taller le han confirmado a jmcarbajal04 que la nueva es LG.

El cambio es lógico si tenemos en cuenta que recientemente se ha anunciado la venta de la fábrica de AESC, no hay futuro a corto-medio plazo. Y RCI Bank estaba perdiendo dinero a manos llenas con el alquiler de las baterías AESC del Fluence. Con cambios de batería cada 48 meses (o menos) sólo recaudan por los alquileres unos 4.000 €. Entre el coste de la nueva batería y todos los costes derivados de la logística del cambio es imposible que les salga rentable.

Los problemas pueden venir de la adaptación de la nueva batería. Veremos si han resuelto todos los problemas técnicos.


Leafyou

Pues como sea LG, van a subir los precios de los Fluence como la espuma.


Nionic

Si, y más de uno se va a arrepentir de venderlo o cambiarlo por Zoe.
Con los consumos tan bajos del fluence ze la autonomía tras varias cargas con consumos de 11,3 que da yendo fino debería marcar más de 160km o 170km recien cargado a tope. Ya nos dirás.
Agridulce, pues yo esperaba mínimo 33kwh, fácil con LG de nueva hornada. Esperemos que esos 21kwh sean duraderos. Seguro que sí, pues camuflará la degradación cargando cada vez a mas voltaje, ya que de 3.9v nueva a 4.10 o 4.15 hay bastante margen. Además si son LG con mejor química que AESC y sin poder cargar rápido deberian durar mucho mucho tiempo.
Ahora si el valor del fluence ze con batería en alquiler si debería ser mayor que el de un leaf1 o yo ya no entiendo nada....revalorización!!! Y gratis 😉

Bipo

Estupenda noticia. El conector sigue siendo tipo 1?

La configuración de celdas de los módulos LG es 2S3P si no me equivoco. Eso para una tensión de 96 en serie son 288 celdas. Creo que en vez de tres hileras de 16 módulos tiene 4 hileras de 12 módulos. A ver la refrigeración... No sé cómo la tiene el SM3 ZE
Disfrutando de la movilidad Z.E.

mmezo

Como ya he dicho en otro hilo, con las baterías de LG os quedará un coche estupendo, al que sólo le faltaría una carga más rápida (aunque he de decir que en mis 4 años y pico con eléctricos creo que sólo un par de veces he cargado a más de 3,6kW).

Me alegro de que estén haciendo las cosas bien.

Nionic

#185
Un vistazo a la batería y sus etiquetas nos sacaría de dudas. Es muy fácil, hay un tuto en el foro de como pulsar los pestillos arriba del respaldo y abatirlos para ver batería y su etiquetado.
http://foroev.com/index.php?topic=5409.105
La foto del millón 😎, así que animo al afortunado propietario del fluence con batería recien cambiada por la supuesta LG que lo lea y saque foto....

Jmcarvajal04

Aquí está la foto. No se si es lo que esperábamos

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk


Jmcarvajal04

Más fotos

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk


luchotb

Muchas gracias,

Pues tiene fecha de enero 2017, no se por que han remoloneando tanto.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk


Bipo

Muchas gracias por las fotos. Sigue funcionando la refrigeración de la batería?
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Nionic

#190
Muy buenas fotos, a eso me refería. Gracias.
Ahora a ver que autonomia va dando en las primeras cargas totales, porque los renault cuando están mucho tiempo parados en concesionario la calculan mal (quizás por estar encendido el contacto mucho tiempo). Apostaría por 170km...autonomía estimada si eres fino....esa sería otra foto increible de fluence ze...por que las fotos de catálogo marcando 190km son imposibles.
Los que la tengan en propiedad ahora empezarán a arrepentirse quizás.
Larga vida al fluence y que se mueran y abandonen los ICE, que son lo que tienen que achatarrar!

Nionic

Ese cable naranja pone PITESTI, creo que ciudad o pueblo rumano, curioso. ¿Que más han cambiado?¿Lo sabes?

Leafyou

Cita de: Nionic en Septiembre 09, 2017, 08:05:49 PM
Ese cable naranja pone PITESTI, creo que ciudad o pueblo rumano, curioso. ¿Que más han cambiado?¿Lo sabes?
Es la ciudad rumana donde está la fábrica del Dacia.

nexus6bcn

Pues mi Fluence tiene la batería en propiedad y en agosto el Fluence Spy me daba SoH 68%... Ahora marca un 70%. No entiendo por qué...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

nexus6bcn

#194
Cita de: nexus6bcn en Septiembre 09, 2017, 10:32:48 PM
Pues mi Fluence tiene la batería en propiedad y en agosto el Fluence Spy me daba SoH 68%... Ahora marca un 70%. No entiendo por qué...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Y 13,5Kwh, que ya van dando para poquito

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/