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Autor Tema: Diario de cambio de batería por degradación  (Leído 19257 veces)

Ritxi

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Re:Diario de cambio de batería por degradación
« Respuesta #195 en: Septiembre 09, 2017, 11:05:46 pm »
Pues mi Fluence tiene la batería en propiedad y en agosto el Fluence Spy me daba SoH 68%... Ahora marca un 70%. No entiendo por qué...

Eso pasa a todos los coches con baterías AESC (Fluence, Leaf, NV Kangoo). Con el calor el índice SOH está subestimado y con el frío está sobrestimado. Todos los otoños-inviernos el SOH me sube 2 a 3 puntos y luego con los primeros calores de primavera-verano caen esos mismos y alguno más.

Aquí está la foto. No se si es lo que esperábamos

Pues no, no es lo que esperaba.. y las referencias no sirven de mucho


Nionic

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Re:Diario de cambio de batería por degradación
« Respuesta #196 en: Septiembre 09, 2017, 11:07:22 pm »
Siempre sube la capacidad algo en septiembre. Le pasa a todos los fluence y posiblemente todos los electricos con bateria de litio. El foro está lleno de casos. Puede ser cosa de la fórmula utiluzada para SOH, temperatura etc. Ten en cuenta que en químuca se suele utilizar mucho la temperatura estandard ( normalmente 25°C). Si se diseña para óptimo a esta temperatura y consideramos negativo que suba o baje de este nivel la curva de capacidad tendría un máximo a 25°C....vamos temperaturas de septiembre por España. Esa es mi idea.
En invierno volverá a bajar la temperatura alejándise del máximo.

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Diario de cambio de batería por degradación
« Respuesta #196 en: Septiembre 09, 2017, 11:07:22 pm »

Nionic

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Re:Diario de cambio de batería por degradación
« Respuesta #197 en: Septiembre 09, 2017, 11:26:01 pm »
No cuadra mucho. 74Ah×360v=26,6kwh
Osea lo que se sabe que tiene Zoe y sm3 ze.
Otra cosa es que sólo deje utilizar 23.3kw Brutos para camuflar degradación (limitando voltaje superior) y limita a 21 o 22 Netos para evitar degradación (limitando voltaje por abajo).
Lo malo es que los números del leaf1 con batería lagarto son también parecidos.
LG o AESC es lo mismo, mientras sea química nueva y fabricación reciente.

Fernando M

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Re:Diario de cambio de batería por degradación
« Respuesta #198 en: Septiembre 11, 2017, 05:32:21 pm »
Aquí está la foto. No se si es lo que esperábamos

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Pus está claro, batería LG Chem de 74 Ah. 23,3 kWh eran los utilizables del ZOE R240.

Si la batería tiene aún más margen, durará lo mismo que el coche.

Nionic

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Re:Diario de cambio de batería por degradación
« Respuesta #199 en: Septiembre 13, 2017, 03:04:28 pm »
¿Autonomía con la nueva batería?
Segun la curva de energía acumulada vs voltaje en la zona alta se ácumula mucha menor energía por mv, por lo que el primer octavo de batería baja rapidisimo en las baterias antiguas....que llegan a 4.1v. Si la nueva carga a menos para ir disimulaando la degradación el primer octavo de batería debería ser mas parecido al resto. ¿Es así?

luchotb

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Re:Diario de cambio de batería por degradación
« Respuesta #200 en: Septiembre 21, 2017, 11:02:20 pm »
Buenas regreso después de verano, que en agosto el coche ha estado a la sobra por vacaciones.

Parece que en septiembre el calor sigue presente, sobretodo por las tardes, y el garage a 24°, con lo que la batería no se enfría.

Esta tarde he hecho una carga completa, y con una media de 14kwh, me da una autonomía de 107 km. Y la capacidad por debajo del 70% ah



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Jmcarvajal04

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Re:Diario de cambio de batería por degradación
« Respuesta #201 en: Septiembre 29, 2017, 11:45:04 pm »
Hola a todos. Os cuento mis sensaciones de estos días con la batería nueva. Hago todos los días unos 35km de ida y 35km de vuelta.
Antes de cambiar la batería llegaba a casa con un 35% de carga.
Ahora llego a casa con un 65% de carga.


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Jmcarvajal04

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Re:Diario de cambio de batería por degradación
« Respuesta #202 en: Septiembre 29, 2017, 11:46:00 pm »
Antes de cambiar la bateria

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Jmcarvajal04

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Re:Diario de cambio de batería por degradación
« Respuesta #203 en: Septiembre 29, 2017, 11:47:06 pm »
Con la batería nueva

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luchotb

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Re:Diario de cambio de batería por degradación
« Respuesta #204 en: Septiembre 30, 2017, 12:00:29 am »
Hola a todos. Os cuento mis sensaciones de estos días con la batería nueva. Hago todos los días unos 35km de ida y 35km de vuelta.
Antes de cambiar la batería llegaba a casa con un 35% de carga.
Ahora llego a casa con un 65% de carga.


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eggscellent,

Dinos tu media para calcular bien la autonomía, aún así te vas a los 160km yo no he visto eso en mi vida.

Estos días con los calores he marcado buenas medias 13 kWh, yo hago mucha autovía 110 120 y 130

Ya queda menos 77% soh

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Nionic

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Re:Diario de cambio de batería por degradación
« Respuesta #205 en: Octubre 12, 2017, 09:45:41 pm »
Es sólo una idea, pero los que tienen la nueva batería podian probar con el CanZE como si fuese un Zoe (escogiendo Zoe). Quizás así lea bien más valores. En la captura se aprecia 85kw como máximo input y debería ser output. Las temperaturas parecen multiplicadas por dos, o quizás farenheit sin transformar.
Creo que el BMS será nuevo, el del Zoe, que habrán introducido en la batería, asi es mucho más fácil la adaptación. Lo bueno del fluence es que el BMS va en la propia batería.
« última modificación: Octubre 13, 2017, 06:26:07 pm por Nionic »

luchotb

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Re:Diario de cambio de batería por degradación
« Respuesta #206 en: Octubre 12, 2017, 10:32:40 pm »
La semana que viene o la siguiente habrá que pedir cita.

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Ritxi

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Re:Diario de cambio de batería por degradación
« Respuesta #207 en: Octubre 17, 2017, 10:25:20 am »
Ya me han cambiado la batería :)

Se confirma que el F. Spy no funciona bien con la nueva batería LG.





En cambio el CANZE configurandolo como ZOE funciona bastante bien





SOH 103% y algo más de 21 kWh disponibles  :)

Cuando pueda haré una prueba de "llenado-vaciado"  para confirmarlo.

Fernando M

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Re:Diario de cambio de batería por degradación
« Respuesta #208 en: Octubre 17, 2017, 10:27:06 am »
Me alegro mucho Ritxi.  :) :) :)

Nionic

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Re:Diario de cambio de batería por degradación
« Respuesta #209 en: Octubre 17, 2017, 02:56:56 pm »
Entonces tenía yo razón. Sólo había que configurar el CanZe para confirmar que la batería internamente es la del Zoe (LG) con BMS del Zoe introducido en la batería. Mi bola de cristal ;)
Mañana me miran mi batería de nuevo. Ya estaba al 69% en Julio pero se hicieron los locos. Concesionario que lo mandó y no guardó nada (borrarán los emails y registros portátil?). Overlease que no saben nada y que lo vuelva a llevar.
Si creen que se va a recuperar un 6% en septiembre/octubre es que saben menos que nosotros.
Me da igual. Así seguro me ponen la LG.
Con 21kwh lo voy a disfrutar el doble. Con 35.9kwh sería el triple 😉
Que cochazo el Fluence ze 😍
« última modificación: Octubre 17, 2017, 03:00:38 pm por Nionic »

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Re:Diario de cambio de batería por degradación
« Respuesta #209 en: Octubre 17, 2017, 02:56:56 pm »