Diario de cambio de batería por degradación

Iniciado por Fernando M, Julio 22, 2016, 09:54:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Calixto

¡Genial Ritxi!  :) :)

A mi me han llamado hoy del concesionario. Les acaba de llegar la bateria nueva. No me han sabido concretar cuanto tiempo van a tardar en el cambio. Ritxi, ¿cuando tiempo les ha llevado en tu caso?

Ritxi

Han tardado una semana.

Según el mecánico no tuvieron ningún problema y lo hicieron muy rápido. Pero luego hay que comprobar que todo funciona y esperar al ok de Renault.


Nionic

Parece que voy a ser el último.🤔
Espero que no se acaben....

luchotb

Bueno parece que van poco a poco, yo nunca he hablado con overlease en el primer cambio y tampoco lo voy a hacer en el segundo, solo lo tienen que autorizar.

Yo sigo en el 76% soy, pero ya en el 68% ah, a ver como me afecta la bajada de temperatura, por qué hoy la batería las he dejado a 34°.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk


Nionic

Ya deje mi nave espacial en Renault. Verificaron que está por debajo del 75%. No me dijeron cuanto, solo que para tramitar el pedido a Overlease debo dejar el coche ahí, inmovilizado. Vaya tela. No se suponia que la piden y hasta que llega puedes usar el coche?
Tienen que verificar algo desde Madrid o Francia para autorizar el cambio? No entiendo el procedimiento, parece diseñado para fastidiar. No te dicen plazos para aceptación de cambio ni nada.
¿Podré pedir coche de sustitución? Se supone que no está averiado ni están haciendo cambio de batería, sólo sus misteriosas verificaciones.
¿Este es el procedimiento normal?
También me dijo el mecánico que cambian los bonitos tornillos y sistema quickdrop por otros que no necesitan adaptador. Esto nobfacilitará el robo de baterias?

Calixto

Bueno, algo se está moviendo... De momento no tengo noticias del concesionario, pero ya he visto que están cargando la bateria. Este es el estado de la bateria antes de llevarlo:



Autonomía después de la última carga:



Automía después de la carga de ayer (supongo que con la nueva batería ::))



No quiero hacerme ilusiones pero, de momento, tiene buena pinta.

Nionic


Calixto

#217
Cita de: Nionic en Octubre 18, 2017, 06:12:20 PM
Ya deje mi nave espacial en Renault. Verificaron que está por debajo del 75%. No me dijeron cuanto, solo que para tramitar el pedido a Overlease debo dejar el coche ahí, inmovilizado. Vaya tela. No se suponia que la piden y hasta que llega puedes usar el coche?
Tienen que verificar algo desde Madrid o Francia para autorizar el cambio? No entiendo el procedimiento, parece diseñado para fastidiar. No te dicen plazos para aceptación de cambio ni nada.
¿Podré pedir coche de sustitución? Se supone que no está averiado ni están haciendo cambio de batería, sólo sus misteriosas verificaciones.
¿Este es el procedimiento normal?

Yo lo tuve que llevar dos veces el coche y dejarlo dos días cada vez (la primera en marzo). En una de ellas si que me dejaron coche de sustitución. Por lo que he entendido, por lo menos en el concesionario dónde lo llevo yo, ellos solo sacan datos y se lo mandan a Renault, y en Renault les pueden tardar en contestar una hora o un día. Pero no hacen nada más...Aparentemente, en los concesionarios no tienen ninguna capacidad de decisión o autonomía con el tema "electrico". Esta vez ya lo he llevado cuando les ha llegado la bateria. En tu caso, si ya tienen claro que hay que cambiar la bateria, deberías poder llevarte el coche hasta que les llegue la nueva.

Ritxi

#218
Cita de: Nionic en Octubre 18, 2017, 06:12:20 PM
Ya deje mi nave espacial en Renault. Verificaron que está por debajo del 75%. No me dijeron cuanto, solo que para tramitar el pedido a Overlease debo dejar el coche ahí, inmovilizado. Vaya tela. No se suponia que la piden y hasta que llega puedes usar el coche?

Yo he hecho el cambio de batería dos veces. Primero es el diagnostico. Una vez obtenidos los datos y enviados a la central de Francia, autorizan el cambio. Luego te llevas el coche a casa hasta que llega la batería. ¿Para que va a estar inmovilizado en el garaje?. Cuando llega la batería (la primera vez tardó dos semanas y esta 2ª más de tres meses porque según decían no había stock) te llaman, llevas el coche y si todo va bien en una semana hecho.

Por cierto, la 2ª vez algún técnico se debió mosquear al ver que la 2ª batería duró sólo un año. Seguro que no tenía el dato de que la del primer cambio era usada y más vieja que la original. El caso es que el coche se paso más de una semana en el taller haciendo todo tipo de pruebas y reprogramaciones, total para nada, seguía dando un SOH del 73% y de ahí no se movía.

Peor ha sido lo de A. Moleiro, el diseñador del programa Fluence ZE Spy, que envió el coche al taller (hace poco más de un mes) con el SOH al 71%. Le respondieron que tenían que transladar el coche al taller de otra ciudad y tenía que pagar el transporte y el diagnóstico. Un mes estuvo sin coche y al final le denegaron el cambio porque según ellos estaba al 75%, mientras que a él le seguía dando un 71% después de recogerlo. Aquí nos quejamos mucho de Renault España, pero...  ¡¡¡hay que ver como se las gastan Renault/Overlease Portugal!!! :o  https://www.nissanleafpt.com/viewtopic.php?f=45&t=4380&start=450


neo_306

#219
Ojalá cambien las baterías de la Kangoo también, porque con AESC, la segunda batería, en un año, ha perdido el 14% del SOH.

Me suscribo para ver lo que vais diciendo los que la tenéis ya con la nueva química.

Nionic

#220
Pues nada. Pedí coche sustitución y no tienen.
Creo que todavía no han hecho nada. Llevé esta mañana el contrato para pedir coche sustitución y me pidió fotocopiarselo. Como si nunca hubiese visto un contrato de alquiler (Renault Gomis Vistahermosa, Alicante). Me dijo bueno....ahora me pongo a tramitarlo. Que? Le llevé el coche con cita previa a las 9:00 el miercoles....y viernes por la mañana aún no ha tramitado nada.....un cachondeo vamos.
El lunes me lo llevo si o si. Si overlease quiere alguna prueba más lo vuelvo a llevar....pero no puede ser que te tengan esperando para no hacer nada.
Justo ayer dejaron otro fluence igual que el mio...HHL, imagino que tema de batería, pero este creo que es batería en propiedad. Alguien del foro?
Estoy pensando alquilar un coche y pasar la factura a Overlease si me dicen que no me lo puedo llevar el lunes.
Alguna experiencia parecida?

Jmcarvajal04

Hola a todos. Después de 6 semanas con la nueva batería, el SoH ha ido bajando rápidamente. Ahora mismo está en el 95%. Es decir un 8% en 6 semanas. La bajada ha sido progresiva.
¿ Os pasa lo mismo a los que os han cambiado la batería recientemente ?

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk


Ritxi

Cita de: Jmcarvajal04 en Octubre 21, 2017, 04:31:17 PM
Hola a todos. Después de 6 semanas con la nueva batería, el SoH ha ido bajando rápidamente. Ahora mismo está en el 95%. Es decir un 8% en 6 semanas. La bajada ha sido progresiva.

Ufff.. Mala señal.

Esperemos que le pase como a algunos Zoe, que se quedan pillados durante horas para cargar del 99 al 100 % y el SOH cae en picado. Pero no es real. La autonomía se mantiene (si se carga al 100 %) y se arregla con una reprogramación del BMS.

Si no eso mal vamos  :( :'(

Jmcarvajal04

Si he notado que el ZE Service pone 100% pero no me manda el mensaje de carga finalizada, ni se apaga la carga. En ese tiempo sube mucho los km de autonomía.
También he notado que se apaga al 100% con una autonomía y cuando lo cojo, un par de horas después, la autonomía ha bajado.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk


Nionic

Sigue el calvario. El coche parado en la Renault para nada. He llamado a Overlease, les comenté todo y di el telefono del concesionario. Mañana ya hará una semana sólo para que vean si hay que cambiar batería. Muy mal servicio de Renault y Overlease