Diario de cambio de batería por degradación

Iniciado por Fernando M, Julio 22, 2016, 09:54:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nionic

Hoy por fin recuperé el coche del concesionario. No me dieron nada. Espero que esta vez sea cierto que está tramitado y aceptado el cambio de batería alquilada.
Su estado es SOH 65.5

Jmcarvajal04

Hola a todos. Hoy el vuelto a poner el CanZE y ha bajado un 7% en una semana. Ya estoy en el 87% en menos de 7 semanas que llevo con la batería nueva. Adjunto pantallazos.
¿Esto es normal?

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk



Nionic

Pues que mala pinta. Está claro que algo hay mal en estas 《nuevas baterias》 Quizás sean módulos reutilizados de Zoe, cada uno de su padre y de su madre. Al comportarse diferente la degradación será mayor.
Puedes poner la imagen de las 96 celdas cargada a tope tras nivelar?
Lo único bueno es que si no quieren hincharse a cambiar baterias, visto lo mala que ha salido esta (mucho peor que las originales), nos acabarán poniendo baterias de 35.9kwh
del sm3 ze 2018 😉

Jmcarvajal04

Os mando la captura de está mañana antes de arrancar.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk


Ritxi

Cita de: Ritxi en Octubre 17, 2017, 10:25:20 AM
SOH 103% y algo más de 21 kWh disponibles  :)

Cuando pueda haré una prueba de "llenado-vaciado"  para confirmarlo.


Ayer hice la prueba de "llenado-vaciado" y....sorpresa sorpresa  :o




Más de 25 kWh útiles de batería :)

Ritxi

Sorpresa también por la gran reserva oculta de la batería, casi 3 kWh.

Cuando desaparecieron los dígitos de autonomía metí el coche al garaje para evitar quedarme tirado en carretera. Reseteé el Trip 1 y puse a descargar lo que quedaba de batería con el AA y la calefacción a tope. Casi una hora tardó en descargarse totalmente. Los 2,77 kWh son suficientes para hacer otros 20-25 km.

Nionic

#231
Buena batería Ritxi. 177km está muy bien. Serian unos 150km sin entrar en reserva, ni agotar los 2.77 de seguridad.
Casi como un Ionic......por batería. Te falta ir más fino. 14kwh/100 es alto para fluence ze. Debes ir siempre con prisas. 😉

Nionic

Cita de: Nionic en Septiembre 09, 2017, 11:26:01 PM
No cuadra mucho. 74Ah×360v=26,6kwh
Osea lo que se sabe que tiene Zoe y sm3 ze.
Otra cosa es que sólo deje utilizar 23.3kw Brutos para camuflar degradación (limitando voltaje superior) y limita a 21 o 22 Netos para evitar degradación (limitando voltaje por abajo).
Ya lo decía yo y mi bola de cristal, batería de casi 27kwh brutos (ver Ah en la etiqueta ayuda también).

nexus6bcn

Cita de: Nionic en Octubre 28, 2017, 03:26:04 AM
Cita de: Nionic en Septiembre 09, 2017, 11:26:01 PM
No cuadra mucho. 74Ah×360v=26,6kwh
Osea lo que se sabe que tiene Zoe y sm3 ze.
Otra cosa es que sólo deje utilizar 23.3kw Brutos para camuflar degradación (limitando voltaje superior) y limita a 21 o 22 Netos para evitar degradación (limitando voltaje por abajo).
Ya lo decía yo y mi bola de cristal, batería de casi 27kwh brutos (ver Ah en la etiqueta ayuda también).

Buf... ¡Qué envidia! A ver si consigo que caiga del 66% SoH la del mío antes de que acabe la garantía.
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

Nionic

Increible. Hoy me llaman del concesionario y NO. La batería no esta....dicen que lo lleve que le tienen que hacer mas pruebas!!!! (Overlease se las habrá pedido?)
😥
Esto no es ni medio normal. Está ya al 65%SOH!!!
Alguna idea de como actuar?
Ya es la tercera vez que lo habré llevado.
Una semana cada vez.....

nexus6bcn

Cita de: Nionic en Noviembre 09, 2017, 12:09:30 AM
Increible. Hoy me llaman del concesionario y NO. La batería no esta....dicen que lo lleve que le tienen que hacer mas pruebas!!!! (Overlease se las habrá pedido?)
😥
Esto no es ni medio normal. Está ya al 65%SOH!!!
Alguna idea de como actuar?
Ya es la tercera vez que lo habré llevado.
Una semana cada vez.....


Pues qué mala suerte... Supongo que tendrías que usar la vía de la denuncia a través de las asociaciones de consumidores. No sé si AUVE también puede presionar.
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

Nionic

#236
El lunes lo llevo pero no lo voy a dejar. Como nunca me entragan nada (en el contrato pone que tienes derecho y si está por sebajo del 75% la prueba es sin coste para el propietario) quiero ver que pruebas son.
Además pondré una reclamación en el concesionario (libro reclamaciones?) porque veo que esto va a requerir abogado mercantil. Suerte que el socio de mi padre lo es y estará encantado. Pienso reclamar las cuotas desde que el vehículo estaba por debajo del 75%.....un año ya. Espero que las capturas del Fluence spy, emails con Overlease y partes de entrada en el concesionario para controlar batería me sirvan de prueba. Al final tendrá que ser por las malas.

nexus6bcn

Cita de: Nionic en Noviembre 09, 2017, 10:22:00 AM
El lunes lo llevo pero no lo voy a dejar. Como nunca me entragan nada (en el contrato pone que tienes derecho y si está por sebajo del 75% la prueba es sin coste para el propietario) quiero ver que pruebas son.
Además pondré una reclamación en el concesionario (libro reclamaciones?) porque veo que esto va a requerir abogado mercantil. Suerte que el socio de mi padre lo es y estará encantado. Pienso reclamar las cuotas desde que el vehículo estaba por debajo del 75%.....un año ya. Espero que las capturas del Fluence spy, emails con Overlease y partes de entrada en el concesionario para controlar batería me sirvan de prueba. Al final tendrá que ser por las malas.

Respecto a los e-mails yo hace tiempo que utilizo el sistema de e-mails "certificados" de Lleidanet para "casos complicados" porque a nivell judicial hay jurisprudencia para aceptarlos como evidencia... Y son mucho más baratos que un "burofax". Creo recordar que salen a 1 €
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

Nionic

Desde el lunes otra vez en concesionario. Que tienen que hacerle una batería de pruebas muy larga. El intentar que admitan el estado de degradación de la batería y su reemplazo es un calvario. Incluso se niegan a darme ningun informe o diagnóstico de batería como indica en el contrato de alquiler..."el arrendador podrá solicitar diagnostico de batería en concesionario ZE...." pero según la abogada Sandra del concesionario dice solicitar....no que te lo den o tengan que dar...SI SEÑOR, como lo que necesitas para exigir  su reemplazo a Overlease se lo debes solicitar a su matriz Renault....pues ellos se lo guisan y tu te quedas con cara de tonto.
Esto solo se resolverá judicialmente, con peritos y abogados de verdad. Exigiré devolución cuotas desde que está por debajo del 75% SOH, cambio batería y espero condenen a costas.

Nionic

Tengo email de Overlease diciendo algo así como que procederán al cambio. Ningún papel oficial ni nada pero a esperar de nuevo a que me avisen no se quien (concesionario? Overlease?) ni cuando. Ya veremos