Otra presentación

Iniciado por tonidurans, Julio 28, 2016, 01:20:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tonidurans

Hola a todos!

Me llamo Toni y vivo en Villena ( Alicante ). Todavía no tengo vehículo eléctrico, pero tengo claro que el próximo coche que compre lo será, y espero que sea antes de un año, si todo sale bien. Estoy entre Zoe y Leaf, no se exactamente por cual decantarme. El Zoe tiene el tema de el alquiler de las baterías, pero no lo veo demasiado mal ( quizás podrían bajar un poco el precio de los tramos), y el Leaf es bastante completo no necesitaría mucho mas. Mas dudas son sobre mi trayecto habitual, tres días a la semana me desplazo de Villena a Alicante, que suelen ser unos 130km entre ida y vuelta, casi todo por autovía , la ida bajando de 500m a casi 0m y la vuelta de subida, en condiciones normales creo que podría hacerlo con cualquiera de los dos, pero no se si en invierno puede ser un inconveniente, aunque podría buscar un punto para recargar en Alicante pero lo ideal seria que no tuviera que depender de una recarga intermedia. En cualquier caso , estoy convencido, y decidido , a electrificarme en cuanto sea posible.

Saludos , y por cierto llevo algunos días ya leyendo estos foros y enhorabuena a todos porque es una comunidad fantástica.

Fernando M

Bienvenido.

Con respecto al Zoe espera a ver que pasa con la actualización de la batería... se debería saber algo en octubre.


acorres73

Hola,

Enhorabuena por tu decision, pasa y aprende, en el foro hay mucha informacion.

Tienes que tener en cuenta que dentro de un año es posible que ya sepamos algo del nuevo LEAF, habra que ver a que precios, pero podria significar una bajada de precios del actual, sobre todo se tendran que deshacer de los km 0

tonidurans

Si, voy a esperar mínimo 6 meses , a ver si hay alguna actualización interesante en los modelos , y a ver que sucede con el Movea ( Aunque con los gobernantes que tenemos , o no , nunca se sabe ).

nevat

Como ya te han comentado, en pocos meses deberíamos saber si habrá renovación estética de ambos modelos o, al menos, nuevas baterías disponibles (o nada, que no sueltan ni prenda).

Mirando los modelos actuales, el Leaf es más coche (segmento C) que el Zoe (segmento B) pero también es más caro. A mi personalmente me gusta más la estética de este último. Las baterías del francés (LG) parecen ser mejores que el japonés (refrigeración pasiva en este).

Luego está el tema de lo mal que ha tratado Nissan a los usuarios del Leaf, sin dejarles actualizar baterías. Por ahora en Renault no se han pronunciado, queda por ver si también se ganan mala fama.

Personalmente esperaría unos meses a ver si se aclara el tema, que ahora está muy "difuso".

Fernando M

Corres el peligro de esperar y esperar y esperar porque cada vez saldrán más especificaciones de futuros modelos.

tonidurans

Hombre tampoco voy a esperar eternamente, tengo planeado cambiar de vehículo entre 6 meses y un año, más seguro que no. Menos puede ser porque ya me entra el ansía de tener un eléctrico :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gerard1972

Hola, yo tengo un leaf de 24kw comprado en abril, te digo lo que costó para que te hagas una idea. km0 6 meses y 500km me salió por 18500€
130km por autovia y con desnivel creo que con el de 24kw no llegas, si vas a 90 si.
Yo voy a barcelona, tengo 100km, media 100kmh (hay mucho túnel de 90) y llego con un 25-30%. Después cargo allí en 20min hasta el 80% y llego con un 10%.
Pero yo creo que en Alicante tendrás cargadores rápidos y con 10 min de recarga tienes de sobra para la vuelta

tonidurans

Hola Gerard, he estado haciendo una simulación del recorrido en http://www.jurassictest.ch/GR/ y la verdad es que según lo que dice ahí estaría realmente justo o tendría que bajar la velocidad , tampoco se con que datos hace la simulación , pero ya he localizado varios puntos de recarga en Alicante que me vendrían bien.

Voy a ver si pido una prueba tanto de Leaf como de Zoe en los concesionarios y puedo hacer la prueba, lo malo es que en mi garage no tengo punto para cargar todavía y en Villena no hay ni un solo punto de carga publico, al menos yo no lo he visto y electromaps tampoco. Pero bueno lo mismo voy preparándome algo en el garage.

Gerard1972

Mi media de consumo es de 14kw a los 100km, pon 15kw a 105kmh y una batería de 24kw tiene útiles unos 21 cuando es nuevo. He visto que en Alicante tienes cargador rápido en la nissan y creo también en la Renault.

Leafyou

Cita de: tonidurans en Julio 28, 2016, 09:03:01 PM
Hola Gerard, he estado haciendo una simulación del recorrido en http://www.jurassictest.ch/GR/ y la verdad es que según lo que dice ahí estaría realmente justo o tendría que bajar la velocidad , tampoco se con que datos hace la simulación , pero ya he localizado varios puntos de recarga en Alicante que me vendrían bien.

Voy a ver si pido una prueba tanto de Leaf como de Zoe en los concesionarios y puedo hacer la prueba, lo malo es que en mi garage no tengo punto para cargar todavía y en Villena no hay ni un solo punto de carga publico, al menos yo no lo he visto y electromaps tampoco. Pero bueno lo mismo voy preparándome algo en el garage.
Para ese kilometraje diario (130 sin recargar) lo único que te recomiendo es el Zoe R240 o el Leaf 30 kW. El Leaf km 0, anda ya por 25.000.

Fernando M

El KIA o el i3 94Ah también.

dmayoort

Yo con el golf hago casi a diario 140 km sin problemas. Hasta 160 los hago sin preocuparme demasiado
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

tonidurans

En principio creo que me voy a centrar en Leaf 30kW y Zoe R240 , en principio son más económicos que el Soul el i3 o el Golf, aunque claro si encuentro una buena oferta de alguno de ellos tampoco les haría ascos :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dmayoort

Bueno. Es pasarse por los
Concesionarios. Yo me iba a comprar el
Soul  y el golf ni me lo había planteado por precio. Me dió por pasar a preguntar y me hicieron una oferta que se quedaba en 1000€ menos que el soul
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"