Zoe R240 a visitar el supercharger: Barcelona-La Roca del Vallés-Girona

Iniciado por nevat, Julio 30, 2016, 09:37:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nevat

Primer viaje de 100 kms. (más otros tantos de vuelta) que me atrevo con el eléctrico tras 3 meses con él.

El plan, saliendo de casa con la batería al 100%, AACC entre 22-23º, evitando autopistas, circulando a velocidades legales y guiándome con el navegador del Zoe, era:

- De Sabadell, ir hasta la Roca del Vallés (25 kms.) y probar la tarjeta LIVE de Barcelona, aún sin estrenar, en los cargadores semi-rápidos que tiene este "centro comercial" (7,4 kwh). Según GreenRace llegaría con el 85% de la batería, no es necesario cargar.

- De allí a Girona, a la plaça Catalunya (72 km. aprox.) al cargador público que también funciona con esta tarjeta. Se estima llegar con el 58% de batería.

- Visitar el supercharger de Girona, a ver si puedo ver un Tesla "en directo". Está a 10 kilómetros del punto anterior.

- Vuelta a casa con la carga realizada en Girona, llegada prevista con 37% de batería.

- Ir grabando vídeos breves con el móvil explicando como va la "excursión".

Y el resultado ha sido:

- Llegada a La Roca del Valllés, 81% de batería restante. el parking 1 marca como "Lleno". Aun así entro y veo libres los dos puntos de carga (cada uno tiene 2 enchufes, un Tipo 2 y un Schuko). Pruebo la carga Mennekes en uno de ellos con la tarjeta y... funciona sin problemas.  Mientras espero que llegue la carga al 90%, veo como la gente se acerca a ver el coche, les hace gracia el cargador frontal.



- Camino muy bonito por carreteras secundarias. A velocidad legal compruebo que formas un tapón y te adelanta todo el mundo. Algunos se te pegan demasiado al culo, lo que te pone en peligro cuando hay un radar y tienes que frenar. En este tipo de carreteras ves como haces kilómetros y la autonomía apenas baja (la frenada regenerativa antes de rotondas y en bajadas hace milagros). Hay un tramo de autovía (A7), allí los kilómetros bajan más rápidamente.

- Me lio con el navegador del coche y hago algunos kms extras pero llego a Girona. 54% de batería restante. De los dos puntos de la Plaça Catalunya uno está ocupado por una moto eléctrica, aparco en el otro y de nuevo carga correctamente con la tarjeta de Bcn (así da gusto). Mientras carga a 3,7 kwh voy a comer y hacer turismo.

- Mientras carga, la moto se va y llega un BMW i3. A la gente le llama la atención el coche alemán. El mio, que antes se paraban a mirar, se vuelve invisible. Salgo hacia el Supercharger con el 90%. 38º de temperatura en la calle. El Zoe circula 5 minutos ventilando la batería. El coche hace ruido, ya hacía 3 meses que no sabía que era eso.

- Llego al Supercharger de Girona, los de la izquierda (4 creo) vacíos. En los dos de la derecha veo un Model S (matrícula holandesa) "encajonao" cargando. El ruido que hace el sistema de ventilación del Tesla es considerable. Con un poco de morro me meto dentro del parking del hotel para hacer alguna foto. Que coche tan largo, tan ancho y tan... ¿bajo? (al menos es la impresión que me ha dado). El dueño del coche me ve haciéndole una foto y sale a ver que pasa, creo que no le ha hecho gracia. Le hago señas que "tranquilo, ya me largo".



- Al salir del hotel me encuentro de frente con otro Model S (de nuevo, matrícula extranjera) que va a repostar. Casi no cabe en el carril de lo ancho que es.

- Hora de volver a casa. 150kms de autonomía. 93km de distancia. Según EcoRace llego a casa con el 37% (hasta ahora ha estado bastante cerca de la realidad) y... el navegador del Zoe insiste en que no voy a llegar, me falta autonomía. No entiendo la diferencia de opiniones tan grande entre uno y otro. En cambio a la Roca del Vallés (63 km.) no hay problema alguno. Decido ir hasta allí y luego según la autonomía que me quede sigo hasta casa o recargo.

- Vuelta por los mismos paisajes agradables: formando tapones, mucha gente tiene demasiada prisa, viento fuerte lateral. Ciclistas a punta pala. El viaje de ida fue más agradable.

- Llegada a la Roca del Vallés, de nuevo el parking 1 lleno pero las plazas para eléctricos sin tocar. Sorprendido que estando lleno se respete esas plazas y las de minusválidos. 59 km de autonomía restantes. Distancia a casa 25 kms. Ahora el navegador no ve problemas en llegar. En marcha.

- Tras un rodeo para lavar el coche, llegada a casa con 46 kms. de autonomía (29% según el coche). Consumo medio 13kw/h. (un poco alto para los 11 altos - 12 medios que suelo hacer). Fin de la excursión.

Le estoy dando vueltas al porque el navegador del Zoe me decía que no iba a llegar a casa. Quizás sea demasiado "prudente".

Al ver los vídeos, compruebo que al enfocar el móvil (un Aquaris) hace un chasquido muy molesto. El audio no me valdrá. Ya veremos si lo subo con audio en "off" o descarto todo el material.

Pues nada, esta es mi pequeña "aventura". Yo me lo he pasado bien, he disfrutado conduciendo, sin contaminar y no gastando un duro en "combustible". Ahora a planificar el siguiente reto  :)

Bomarang

  Ayer hice el trayecto Mollet-Castellfollit de la Roca y recargué en Olot en un parking con poste de recarga rápida (Parking Centre). No te cobran por cargar, pero sí por estacionar.... pagué 5 euros y pude volver de nuevo a Mollet...total poco más de 210 kms...con el AC todo el trayecto y conducción flanders total con 2 personas abordo. Que ganas tengo de que llegue el sía en que nos riamos de estas autonomías "ridículas" y podamos hacer tranquilamente 600-800 kms reales pudiendo ir a medias de 120 km/h, dos personas aire o calefacción y con equipaje...y sobre todo, cuando haya una red de carga a nivel estatal implementada que te permita ir donde quieras sin el range ansiety constante. Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?


Isaac300k

Cita de: Bomarang en Julio 31, 2016, 12:11:38 PM
  Ayer hice el trayecto Mollet-Castellfollit de la Roca y recargué en Olot en un parking con poste de recarga rápida (Parking Centre). No te cobran por cargar, pero sí por estacionar.... pagué 5 euros y pude volver de nuevo a Mollet...total poco más de 210 kms...con el AC todo el trayecto y conducción flanders total con 2 personas abordo. Que ganas tengo de que llegue el sía en que nos riamos de estas autonomías "ridículas" y podamos hacer tranquilamente 600-800 kms reales pudiendo ir a medias de 120 km/h, dos personas aire o calefacción y con equipaje...y sobre todo, cuando haya una red de carga a nivel estatal implementada que te permita ir donde quieras sin el range ansiety constante. Un saludo
Pero nadie nos quitará el merito de ser pioneros e impulsores!!!

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ