CONSEJO DE COMPRA

Iniciado por DJME, Julio 31, 2016, 12:47:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AXPIRINO

Mi mujer suele ir atrás; pero muyyy justo

rpv2

buenas, estoy pensando en comprar un hybrido enchufable tipo outlander o un  hybrido puro tipo lexus nx. me preocupa que la diferencia de precio de unos 5.000€ que amortizo en 4 años se esfuma cuando a los 4 años tenga de cambiar baterías por no almacenar ya de  forma eficiente y me quede sin amortización.

alguien tiene un outlander con mas de 6 años de antigüedad y con 30.000km. al año que hago.



mmezo

Muy mal se tienen que comportar las baterías para tener que cambiarlas a los 4 años. Y precisamente las de Mitsubishi, al menos las del i-Miev, creo que han salido bastante buenas. No parece que tengan demasiada degradación, o bien cuentan con un margen muy amplio de primeras.

Ahora no recuerdo la garantía que da Misubish, pero parece que últimamente los fabricantes están dando alrededor de 8 años de garantía en la batería. Esto suele querer decir que en ese plazo no vas a perder más de un x% de capacidad, que suele ser alrededor del ¿30%?. Además, con un eléctrico puro, perder un 30% de batería puede ser la diferencia entre llegar y no llegar a tu destino, pero con un híbrido, lo más que ocurrirá es que utilizarás algo más de combustible.

Sinceramente yo no veo los híbridos con menos de 40 o 50km de autonomía. Tengo un familiar con un Lexus híbrido y sigue consumiendo ~ 6-7 litros a los 100km, y tampoco es de los que le pisan.  El ahorro que supone eso y ná....

chico

Cita de: rpv2 en Septiembre 16, 2016, 02:45:37 PM
buenas, estoy pensando en comprar un hybrido enchufable tipo outlander o un  hybrido puro tipo lexus nx. me preocupa que la diferencia de precio de unos 5.000€ que amortizo en 4 años se esfuma cuando a los 4 años tenga de cambiar baterías por no almacenar ya de  forma eficiente y me quede sin amortización.

alguien tiene un outlander con mas de 6 años de antigüedad y con 30.000km. al año que hago.
Si te sirve de referencia, el outlander de mi mujer es de mayo de 2014 (antes no se vendía en España), tiene 44000, hace al día entre 80km-90km y el consumo medio de esos 44000km es de 3.3l/100km y no se ha notado perdida de autonomía EV ya que mitsu las sobredimensiona bastante (12kwh de los que usa unos 8.5kwh)

Saludos


helyos

Cita de: rpv2 en Septiembre 16, 2016, 02:45:37 PM
buenas, estoy pensando en comprar un hybrido enchufable tipo outlander o un  hybrido puro tipo lexus nx. me preocupa que la diferencia de precio de unos 5.000€ que amortizo en 4 años se esfuma cuando a los 4 años tenga de cambiar baterías por no almacenar ya de  forma eficiente y me quede sin amortización.

alguien tiene un outlander con mas de 6 años de antigüedad y con 30.000km. al año que hago.
El Outlander PHEV tiene las baterías garantizadas por contrato por 8 años o 160 mil kms así que no tienes de qué preocuparte. En España no lo he visto pero en la web de Australia Mitsubishi dice que se considera que una batería está degradada cuando tiene menos de un 75% de capacidad. Debe de ser por eso que sólo deja usar 9 KW de los 12 que lleva, pero mejor así que hace que tengamos batería para años y años aunque espero que antes de esos 8 años ya nos den opción de hacer un upgrade para hacer más kms en el mismo formato de batería. Ya hablan por Canadá que la versión 2017 tendrá 16 KW y dejará usar 12. Que gozada... A saber que sacan para el 2020. Menos mal que algún fabricante actualiza sus coches cada año y no cuando agota unidades como otros.