Factura de la luz con un taxi Leaf

Iniciado por taxistalibre, Agosto 02, 2016, 04:25:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

taxistalibre

Aquí os dejo un artículo sobre mi experiencia en las dos primeras facturas de la luz con el Leaf. Salu2
https://medium.com/@eTaxidriver/factura-de-la-luz-con-un-taxi-el%C3%A9ctrico-b8dc2558c844#.ezo5lwf1p

fran_pascualin

Gracias por poner los datos me parecen muy interesantes, y buena iniciativa.
Este análisis debería animar a algún indeciso.
Saludos.


darioellider

Muy bueno.
Muchas gracias por el aporte.

20nudos

CitarCon esta última tabla obtendremos lo que nos cuesta el vehículo eléctrico. En mi caso que tenía contratada 3,45 kW el coste ha sido 47,82€ en mayo y 60,76€ en junio.

Estaríamos en el caso más caro. Si antes de comprar el coche eléctrico tuviéramos 5,75 kW contratados y seguimos con esos 5,75 kW con el VE (totalmente factible) el coste habría sido 33,19€ en mayo y 45,64€. Este sería el caso más barato y beneficioso.

Esto que se dice en el articulo no lo entiendo (disculpame, taxistalibre, pero acabo de regresar de vacaciones y seguramente esté poco centrado): ¿teniedo mas potencia contratada el coste del kWh es mas barato?

Magoc

Cita de: 20nudos en Agosto 16, 2016, 12:55:09 PM
CitarCon esta última tabla obtendremos lo que nos cuesta el vehículo eléctrico. En mi caso que tenía contratada 3,45 kW el coste ha sido 47,82€ en mayo y 60,76€ en junio.

Estaríamos en el caso más caro. Si antes de comprar el coche eléctrico tuviéramos 5,75 kW contratados y seguimos con esos 5,75 kW con el VE (totalmente factible) el coste habría sido 33,19€ en mayo y 45,64€. Este sería el caso más barato y beneficioso.

Esto que se dice en el articulo no lo entiendo (disculpame, taxistalibre, pero acabo de regresar de vacaciones y seguramente esté poco centrado): ¿teniedo mas potencia contratada el coste del kWh es mas barato?
Creo que se refiere a que calcula dentro de los costes del coche el incremento de potencia. Si para su casa con 3.45 KW le llegaba y al comprar el coche a subido a 5.75 kw esa diferencia del precio fijo por potencia asume que es un gasto mas de tener el coche.
Muy buen estudio Taxistalibre. Yo estoy a ver si convenzo a un familiar que es taxista también, aunque es reacio a ello principalmente por los viajes largos que le surgen y la falta de cargadores rápidos.

taxistalibre

El coste lo calculo quitando los kWh consumidos por el coche( tengo contador exclusivo y seguimiento diario controlando horwrio) y recalculo la factura con la potrncia contratada que tenía antes). La diferencia entre esta factura ficticia y la real es lo que me cuesta el coche y va incluido el sobrecoste por mayor potrncia contratada). Lo que indico es que si no te has tenido que subir la potencia el coste exclusivo del coche va a ser menor, ya que solo se contará la energia consumida por el coche con sus impuestos correspondientes. En todo caso lo que es el precio del kWh será el mismo tengas la potencia que tengas

taxistalibre

Gracias magoc . lo explicaste mas cortito y bien. Lo de tu familiar dependerá de su ámbito de trabajo y el peso de los viajes largos que tenga respecto a su totalidad. En mi caso el peso es despreciable, estaría en un 0,2-0,3% de posibles servicios largos