Tarjeta IBILcard en Asturias

Iniciado por mricosecades, Agosto 02, 2016, 08:52:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mricosecades

Hola a todos, he comenzado este hilo para ir comentando mi experiencia personal con la tarjeta IBILcard que acabo de solicitar esta mañana. De momento la impresión es bastante mala.

La he solicitado por teléfono y me han hecho un cargo en la VISA de 15 euros. Me han enviado por correo las claves de acceso, unas condiciones generales y dicen me enviarán por correo la tarjeta.

Ya de momento y nada mas entrar observo un saldo de 10,74 euros. Es decir cobran 4,26 euros de gastos de emisión (??).

Obviamente no la he probado, en Gijón (Asturias) tenemos un punto de carga rápida CHAdeMO y me gustaría probarlo. Al leer las condiciones generales he vuelto a asustarme. Precio de energía en carga rápida 0,446 euros/kWh con una recarga mínima de 5 euros + IVA.

Uff, la voy a probar para validar la experiencia y ver como funciona el tema, pero encuentro todo esto bastante abusivo y me temo que no es un sistema nada interesante para los usuarios. Iré contando la experiencia que me temo que será la única que haga si las cosas no cambiar radicalmente.

DlasEV

Yo la solicité también hace 2 ó 3 semanas y me llegó rápidamente y sin ningún problema. Todo eso que comentas viene en su página web y se puede consultar antes de solicitarla. De todas formas yo la pedí para tenerla en el coche para alguna emergencia, eso sí, sólo cargué el mínimo, 10€ que se quedan en 6€ y algo.
En Asturias y alrededores, que yo sepa, sólo tienen el CHAdeMO que comentas de Gijón, pero con esos precios no creo que nadie lo use teniendo el de EDP a 200 metros, que seguramente será más barato, si no es gratis de momento.


mricosecades

Si, tienes razón, está todo en la web y también lo de la recarga mínima de 5 euros + IVA, con lo que además hay que recargar un mínimo de 11,2 kWh de energía. Yo también la cogí para probar como funciona el tema, pero sinceramente mal rollo y no se la voy a recomendar a nadie. El problema de esto para mi, es que cercena bastante la posibilidad de hacer viajes largos haciendo paradas técnicas de recarga rápida en estos puntos. Habrá que esperar a que se vayan implantando alternativas de carga en hoteles y restaurantes de carretera.

DlasEV

Hombre, yo creo que el mayor problema no es el precio de las recargas rápidas en los viajes, es que desde Asturias, ahora mismo, ni siquiera existe esa posibilidad. Lo más cercano Santander, La Coruña y Valladolid así que... :(
Ojalá existiera la posibilidad de realizar viajes aunque fuera con recargas rápidas al precio de Ibil.

Polimetro9

Yo llevo más de 3 años usando la tarjeta de Ibil. Las cargas son caras, pero por lo menos puedes salir con el coche eléctrico de tu comunidad (bueno, en Euskadi y alrededores tienen muchos puntos). Ojala hubiera más cargadores de Ibil aún siendo el precio abusivo. Por lo menos habría opción de viajar algo con una sola tarjeta.
También es cierto que a veces los chademos fallan, pero tienen un servicio telefónico 24h y te activan la carga remotamente. Estoy seguro que hasta ahora han perdido mucho dinero porque somos 4 los que usamos sus cargadores. Cuando las ventas de VE vayan despegando y tengan más competencia tendrán que bajar los precios o no se comerán una m...

R4v3NStark

Cita de: mricosecades en Agosto 02, 2016, 08:52:55 PM
Hola a todos, he comenzado este hilo para ir comentando mi experiencia personal con la tarjeta IBILcard que acabo de solicitar esta mañana. De momento la impresión es bastante mala.

La he solicitado por teléfono y me han hecho un cargo en la VISA de 15 euros. Me han enviado por correo las claves de acceso, unas condiciones generales y dicen me enviarán por correo la tarjeta.

Ya de momento y nada mas entrar observo un saldo de 10,74 euros. Es decir cobran 4,26 euros de gastos de emisión (??).

Obviamente no la he probado, en Gijón (Asturias) tenemos un punto de carga rápida CHAdeMO y me gustaría probarlo. Al leer las condiciones generales he vuelto a asustarme. Precio de energía en carga rápida 0,446 euros/kWh con una recarga mínima de 5 euros + IVA.

Uff, la voy a probar para validar la experiencia y ver como funciona el tema, pero encuentro todo esto bastante abusivo y me temo que no es un sistema nada interesante para los usuarios. Iré contando la experiencia que me temo que será la única que haga si las cosas no cambiar radicalmente.
Sabes que EDP ha montado un cargador TRIO (Mennekes + CSS Combo + CHAdeMO) al lado de la gasolinera de Roces (de donde está el CHAdeMO de IBIL)?

mricosecades

Si, he visto los puntos de Roces, pero todavia no los he probado. Lo haré, ya que estoy probando todas las opciones de carga en toda Asturias. Yo utilizo habitualmente los cargadores de la Universidad de Oviedo en el Campus de Gijón. Hay 10 puestos de carga de Scheneider con tomas de tipo Menekes. De momento además es gratuito y creo recordar que permiten hasta 32 A. En Candas he probado también el de EDP con toma Menekes y tambien gratuito de momento. El resto que he probado por Gijón y Corte Ingles son tomas Schuco normales para el cable de 10 A como el de casa.

La verdad es que nunca he probado una carga rápida en continua y quiero hacerlo ya que me parece la mejor opción para animarse a hacer un viaje. También me gusta por ello apoyar las iniciativas como IBIL. Había mirado que tenia otra gasolinera IBIL en Santander y luego ya en el Pais Vasco hay varias mas. De esta forma puedes moverte con el coche eléctrico hasta Francia donde la red de carga es mucho mas amplia y por eso me animé a hacer la prueba.

No obstante, pienso que el precio es un poco abusivo y disuasorio, yo por ejemplo en casa no he cambiado la potencia contratada (no lo he necesitado) y cargo el coche de coche con el cable de 10 A, el precio de la energía es 0.125 euros/kWh igual que pagaba antes. No se, los 0.446 euros/kWh de las cargas ràpidas me parece muy excesivo. También soy consciente que el tema está empezando y que, efectivamente, no están ganando nada de dinero en esos puntos IBIL, pero es una pena ya que creo que con un precio mas razonable y mas puntos de recarga rápida podriamos movernos por todo el pais, incluso con las autonomias actuales.

R4v3NStark

Si el problema para viaje largo, IMHO, es que no hay puntos rápidos en Pajares/Huerna, para facilitar la salida hacia la meseta, que algo me dice que subirlo sería un suicidio.

Y del resto, en Gijón sí tengo vistos los puntos Schuko (aunque en La Calzada y en El Cerillero hay nada, debe ser que lo mismo los robamos xD).

mricosecades

Lo de la meseta, desde Asturias esta complicado. He visto un punto IBIL en Ponferrada, pero llegar hasta allí desde el centro de Asturias es imposible sin hacer alguna para intermedia. Y, es cierto, subir el Huerna con el coche eléctrico da mucho miedo sin tener algún sitio de recarga para coberturas. supongo que el consumo del coche se disparará bastante.

R4v3NStark

Cita de: mricosecades en Agosto 03, 2016, 11:32:34 AM
Lo de la meseta, desde Asturias esta complicado. He visto un punto IBIL en Ponferrada, pero llegar hasta allí desde el centro de Asturias es imposible sin hacer alguna para intermedia. Y, es cierto, subir el Huerna con el coche eléctrico da mucho miedo sin tener algún sitio de recarga para coberturas. supongo que el consumo del coche se disparará bastante.
Haciendo elucubraciones con Electromaps, sí te digo que, desde Madrid, puede que hasta llegue a Gijón. Pero lo que es volver: ni "jarto grifa". Dudo bastante de que se pueda llegar a León (incluso cargando en el Shucko de Mieres).

DlasEV

Cita de: mricosecades en Agosto 03, 2016, 11:16:27 AM
Yo utilizo habitualmente los cargadores de la Universidad de Oviedo en el Campus de Gijón. Hay 10 puestos de carga de Scheneider con tomas de tipo Menekes. De momento además es gratuito y creo recordar que permiten hasta 32 A.

¿Estos están en Electromaps? No recuerdo haberlos visto.

R4v3NStark

#11
Cita de: DlasEV en Agosto 03, 2016, 11:43:52 AM
Cita de: mricosecades en Agosto 03, 2016, 11:16:27 AM
Yo utilizo habitualmente los cargadores de la Universidad de Oviedo en el Campus de Gijón. Hay 10 puestos de carga de Scheneider con tomas de tipo Menekes. De momento además es gratuito y creo recordar que permiten hasta 32 A.

¿Estos están en Electromaps? No recuerdo haberlos visto.
No, están los que montó el Ayto, el IBIL, el nuevo de EDP, el del hotel ABBA, el de Crady, el de ECI, la Renault y el de la central de transformación de al lado del Alcampo. Pero esos no.

EDIT: Acabo de ver la corrección abajo de esto, ergo me como el SEGUNDO FIAL en el foro XDDD.

mricosecades

Si vienen como mobecpoint y en la web solo informan de los 9 puntos para motos, pero también tienen 5 puestos dobles (10 puntos de carga teóricos) para vehículo eléctrico (creo que solo tienen, de momento operativo uno de los lados).

http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7107_mobecpoint-universidad-de-oviedo-campus-gijon

mricosecades

#13
La verdad es que están bien mal documentados en Electromaps y no entiendo la razón de poner solo los puntos para motos, supongo será un error al documentar. Dependen del Vicerrectorado de Infraestructuras de la Universidad y a ellos hay que dirigirse para utilizarlos.

Por cierto, añade a la lista tambien el de Candas (de EDP). Está muy bien y es gratuito. Tiene dos tomas una schuko y otra Menekes.

R4v3NStark

Cita de: mricosecades en Agosto 03, 2016, 12:03:05 PM
La verdad es que están bien mal documentados en Electromaps y no entiendo la razón de poner solo los puntos para motos, supongo será un error al documentar. Dependen del Vicerrectorado de Infraestructuras de la Universidad y a ellos hay que dirigirse para utilizarlos.

Por cierto, añade a la lista tambien el de Candas (de EDP). Está muy bien y es gratuito. Tiene dos tomas una schuko y otra Menekes.
Te refieres a este de Carreño? http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7706_ayuntamiento-de-carreno