Kreisel Electric, fabricante de baterias y adaptación de ICE a EV

Iniciado por flyer, Agosto 05, 2016, 11:27:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

flyer

Esta empresa fabrica baterías de fluence y twizy pero parece que el precio es alto

http://www.kreiselelectric.com/en/technology/

Fer

#1
Que buena pinta tiene esta empresa y sus proyectos, pero si que tiene pinta de calidad y cara.
A ver si hacen una línea "de volumen" para los fluence, twizy,...y porque no, ZOE y Leaf en alquiler....para ir a costes asumibles.

http://www.kreiselelectric.com/en/blog/kreisel-electric-builds-factory-upper-austria/


Fer

#2
Un e-Golf con 55 kWh y carga a 106 kW en CC....
Asi si

http://pushevs.com/2016/08/03/43-kwh-battery-for-the-renault-zoe/#comment-307


R4v3NStark

#3
Vi la noticia en movilidadelectrica, y fue cuando, en automático, pensé "lo hacen mal porque les sale del rabo, sinceramente".

EDITO: Y hay otras compañías que hacen cositas parecidas con los ZOE: http://forococheselectricos.com/2016/08/renault-zoe-con-una-bateria-de-43-kwh-300-kilometros-autonomia.html.

Fer

#4
La pico-competencia europea de Tesla, hasta con Power Wall...

https://www.youtube.com/watch?v=qoAKhSOjyr8&feature=youtu.be

¿120 €/kWh? Una bateria de 22 kWh por 2.640 €? ¡PÓNGANME DOS DE 44 kWh!
Esperemos que no sean unos Grabat....

R4v3NStark

#5
Fer, hablamos de Kreisel? Porque la diferencia frente a Pufonano y Pufobat es que sí han presentado prototipos plenamente funcionales.

Leafyou

#6
Pues iban a sacar desde hace 2 años la Caddy con 300 km de autonomía, dijeron que para verano del 2015, pero no he vuelto a saber nada.
Yo lo que veo en general es que hay mucho prototipo, promesa, proyecto... Pero vender en serie, o bajo pedido aunque sea, casi nada.

mmezo

#7
Cita de: Fer en Agosto 05, 2016, 11:51:50 AM
La pico-competencia europea de Tesla, hasta con Power Wall...

https://www.youtube.com/watch?v=qoAKhSOjyr8&feature=youtu.be

¿120 €/kWh? Una bateria de 22 kWh por 2.640 €? ¡PÓNGANME DOS DE 44 kWh!
Esperemos que no sean unos Grabat....

Kreisel lleva unos cuantos años en el mercado, aunque de momento a nivel de prototípos etc. El video que habéis puesto es de lo más interesante, aunque esté en alemán (o más bien bávaro  :) ). Dice que sueldan las celdas con un proceso inventado por ellos con laser, que no calienta las celdas y esto se traduce en varias ventajas. No tienen que equilibrar las celdas individuales, permite sacar más energía de cada celda y no añade resistencia, por lo que pueden cargar y descargar más rápidamente sin dañar las celdas. Además cada celda individual se "desconecta" y aisla automáticamente en caso de que tenga un fallo de cortocircuito. Los packs están refrigerados por líquido.

En el foro de Twizys alemán se les pidió presupuesto para hacer una batería para ese coche y estaban dispuestos a hacer una pequeña serie. El problema es que planteaban baterías de 12 o 14kWh (ahora no recuerdo), mientras que la original es de 6,7kWh. Pedían algo así como 6000 Eur + IVA si no recuerdo mal. Muchos no estabamos dispuestos a gastar tanto, y además se metió otro forero por medio que dijo que harían otras más económicas. El caso es que al final no se materializó nada, pero si hubieran ofrecido una batería algo más pequeña y económica seguro que hubieran vendido varias.

No sé si lo pone en las transparencias, pero en presentador dice que hay bastantes/muchas posibilidades de que Skoda haga una pequeña serie del Yeti eléctrico como el que han convertido ellos, y también Volkswagen de la conversión Caddy.

Fer

#8
Cita de: R4v3NStark en Agosto 05, 2016, 12:18:01 PM
Fer, hablamos de Kreisel? Porque la diferencia frente a Pufonano y Pufobat es que sí han presentado prototipos plenamente funcionales.
Si claro, me refiero no a su capacidad de hacerlo, que queda demostrada, sino de hacerlo en volumen, tiempo y bajo precio.

Ignacio80

Estos son los que por 7000 € te cambian el cargador yakazi del Leaf y eNV200 por un mennekes de 22 kw

Ignacio80

Cita de: Leafyou en Agosto 05, 2016, 12:45:08 PM
Pues iban a sacar desde hace 2 años la Caddy con 300 km de autonomía, dijeron que para verano del 2015, pero no he vuelto a saber nada.
Yo lo que veo en general es que hay mucho prototipo, promesa, proyecto... Pero vender en serie, o bajo pedido aunque sea, casi nada.

La Caddy no es que esté en venta, es que la idea es que le encargues modificar la Caddy y tenerla como VE de 350 km reales de autonomía con cargador Mennekes de 22 kW y opción a instalar un cargador CCS Combo. Todo por 45000 € (sin cargador CCS Combo). A ver quien es el valiente que se atreve a pedirla

Leafyou

Cita de: Ignacio80 en Agosto 31, 2016, 10:33:55 PM
Cita de: Leafyou en Agosto 05, 2016, 12:45:08 PM
Pues iban a sacar desde hace 2 años la Caddy con 300 km de autonomía, dijeron que para verano del 2015, pero no he vuelto a saber nada.
Yo lo que veo en general es que hay mucho prototipo, promesa, proyecto... Pero vender en serie, o bajo pedido aunque sea, casi nada.

La Caddy no es que esté en venta, es que la idea es que le encargues modificar la Caddy y tenerla como VE de 350 km reales de autonomía con cargador Mennekes de 22 kW y opción a instalar un cargador CCS Combo. Todo poro  45000 € (sin cargador CCS Combo). A ver quien es el valiente que se atreve a pedirla
Sí, claro, pero me pregunto si hay constancia de algún cliente que les haya pedido alguna transformación, se lo hayan entregado y pueda opinar sobre el resultado, porque proyectos y prototipos hay para aburrir.