Prueba gratuita Model X y S

Iniciado por Ritxi, Agosto 05, 2016, 07:50:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ccastine

Cita de: Fernando M en Agosto 15, 2016, 06:24:12 PM
Eso de inventarse cosas no está bién, te tenían que haber dicho mas o menos la verdad.

¡Uf! me imagino que por cuestiones de confidencialidad de su puesto de trabajo lo primero que le sale es inventarse cualquier cosa que no se asemeje ni lejanamente a la verdad.

http://uk.businessinsider.com/there-are-more-gas-powered-car-fires-than-electric-car-fires-2016-8?r=US&IR=T

Fernando M

Problemas técnicos con la unidad a probar y ya está.


ccastine

#32
Cita de: Antonio B en Agosto 15, 2016, 04:55:49 PM
No me extraña que no dejen acercarse. A mi me huele a sabotaje.



Esa es la unidad siniestrada a las 12:25 de esta noche, estaba cargando con el cable de recarga ocasional a una toma cetac de 32A.

El accidente ha sido en el Boulevard d'Aritxague
https://goo.gl/maps/MNtvJNR1xMt
Como explicación se me ocurre que el conductor le embistiera con extrema fuerza a uno de los numerosos resaltos que pueblan las vías de la zona, aunque en esa vía no hay. Un testigo dice que el coche quedó totalmente destruido e irreconocible.

https://translate.google.com/translate?sl=fr&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.automobile-propre.com%2Ftesla-prend-feu-spontanement-biarritz%2F%23comments&edit-text=&act=url
Durante la prueba, "un ruido sordo (sin explosión)" ha sonado a continuación, "un error para un problema de carga se visualiza" en el salpicadero del vehículo. La anfitriona le pidió al conductor que aparcar en la cara y "apenas un minuto después de que el humo rechapait el lado derecho del coche."

Daniel

Cita de: Antonio B en Agosto 15, 2016, 04:55:49 PM
No me extraña que no dejen acercarse. A mi me huele a sabotaje.
De todas formas la ubicacion de la bateria en el suelo me parece que ya ha quedado demostrado que es muy peligrosa!!! Cualquier objeto que pase por debajo de nuestras ruedas puede golpearnos los bajos y perforar la bateria. Ni los teslas con plancha de titanio se libran.

Por eso me parece que la idea del fluence es tan buena. Si tubieses que elegir entre llevar la cara con gafas de titanio bajo el coche a 15cm de la carreteta durante un viaje o llevarla dentro del habitaculo por dentro dél maletero, que preferirias?
Es que no hemos aprendido nada desde el Concorde??? Este maravilloso avion frances se desecho por incendio durante el despegue, daba igual si fue por impactar con una pieza suelta de un Boeing mucho mas barato economico y casi como autobus de linea que vuela comparado con el Concorde.

Será venganza francesa?

Pues no estoy de acuerdo, la ubicacion de la bateria es la mas segura para los ocupantes del vehiculo: estos estan protegidos de intrusiones por abajo. Que ocurre en un coche normal con los pies de los ocupantes al pasar por encima de un objeto metalico?

Y en un fuego espontaneo mejor tener la bateria fuera del habitaculo, como en el model S.

De todos modos, la calificacion "muy peligroso" esta fuera de sitio: mirando a los km hechos con todos los Tesla y el numero de incidentes es muy improbable un fuego.


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

Ritxi

#34
Me he fijado en la toma. Venía desde un edificio del campo de Golf (varias decenas de metros) con un alargador. Eso me parece que esta prohibido.... por lo menos aquí.

Pero no creo que haya sido un problema de carga, al detectarse cualquier problema se detiene la carga y lo más probable es que hubiese aparecido algún mensaje al coger el coche.

En el Tesla el mayor peligro dicen que proviene de  algún defecto o cortocircuito de alguna de las 7.104 células que equipa.





El fusible debería detener el corto de una célula, de manera que el conductor o dueño del coche ni se entera y la célula queda anulada y aislada.

¿Quizás el fusible no haya sido suficiente y se haya producido una reacción en cadena?

No lo sé, pero por lo que se comenta no parece que haya habido ningún golpe de por medio... Veremos que explicaciones da Tesla al incidente, porque la noticia está corriendo por internet como la pólvora.

PD: El comentario de Antonio yo me lo he tomado en plan humorístico.

Daniel

Tengo muy mal sentido del humor 😜



Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

Fer

Cita de: ccastine en Agosto 15, 2016, 03:25:54 PM

Yo me quejaría enérgicamente (además buenos son los franceses para eso), tenían tu teléfono y debieran de haberte avisado así vinieses desde España que desde San Juan de Luz.
Tesla, si quiere dar imagen de seriedad e implicación, una vez le expliques el caso lo menos que puden hacer es pagarte un avion Barajas-Bayona, recogerte con un Model S en el aeropueto, hacer la prueba e invitarte a una comida vasco-francesa.Y la vuelta claro.  :)

rabagu

Yo tengo hora para mañana miércoles a las 16 y de momento nadie me ha llamado para anular nada, supongo que siga la fiesta en pie...
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Daniel

Cita de: rabagu en Agosto 16, 2016, 01:32:58 PM
Yo tengo hora para mañana miércoles a las 16 y de momento nadie me ha llamado para anular nada, supongo que siga la fiesta en pie...

Me figuro que tendran suficientes model S para reemplazar el de la barbacoa. Si hubiese sido un model X seria mas dificil la cosa.


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

Auriga

Ahora que se me ha pasado el disgusto os cuento mi experiencia:
Tenía mi prueba planificada ayer lunes a las 13:00. Después de pasar el fin de semana en Navarra, llegamos al campo de Golf a las 12:30. En la puerta estaba aparcado el model X y había otro hueco reservado que supuse para la unidad del S. Pasamos al stand que había en el interior del campo en donde había un model S sin matricular. Nos recibe una azafata que nos pregunta si tenemos una prueba programada Tesla y le explico que sí. Me cuenta entonces, con gesto compungido, que la persona que debe acompañarme en la prueba ha tenido un problema de salud y ha ido al hospital. Le pregunto si ha sido por un accidente de tráfico (me preocupaba el señor, pero también el Tesla) y me responde que no, que se trata de un ataque de apendicitis. Me dice además que estaba llamando a todos los clientes del día para avisarles de la suspensión, pero lo cierto es que a mí no me había llamado y me tocaba solo unos minutos después. Le insisto en intentar al menos hacer la prueba por la tarde y me da la tarjeta de un comercial de Tesla. Me dice que le llame y que le deje un mensaje en el buzón de voz si no contesta para que él me devuelva la llamada. Efectivamente, cuando llamo sale el buzón de voz. Dejo mi mensaje.
Mientras esperamos la llamada aprovechamos para ver detenidamente el model S del stand, aunque lo cierto es que ya lo habíamos estado viendo unas semanas antes en la tienda Tesla de Amsterdam. Después le pedimos que nos deje ver el X aparcado en el exterior y nos comenta que no puede porque las llaves las tiene "el enfermo".
Mientras esperamos la llamada del comercial nos vamos a ver el centro de la ciudad. Aparcamos en un subterráneo y al salir veo que he perdido una llamada del comercial por falta de cobertura en el sótano. Vuelvo a llamarle y le dejo otro mensaje en el buzón bacín de voz. Hasta hoy no me ha vuelto a llamar.
Al volver a casa el lunes por la noche (más de 500 km), miro este hilo y me entero de lo de la barbacoa. Ahora me siento engañado.

Fernando M

Estaría bien una carta de queja por parte de los afectados.

Ritxi

Auriga, que casualidad, seguro que coincidimos por allí aunque no me fijé. Hablamos con la chica hacia las 12,25/12,30 cuando llegó (teníamos hora a las 11,45 para el papeleo y a las 12 la prueba) y aún nos entretuvimos unos minutos admirando el X...por fuera.

A nosotros no nos dejó ni entrar al stand, despachados en 2 minutos... el cuento de la apendicitis y repetir una y otra vez "je suis desole" :(

Antes de llegar la azafata el Model X no estaba en el aparcamiento..., vamos que lo de que las llaves las tenía el enfermo era otra mentira.

PD: A mí aún no me han contestado el email que les dejé.

coco81

Cita de: Antonio B en Agosto 15, 2016, 04:55:49 PM
No me extraña que no dejen acercarse. A mi me huele a sabotaje.
De todas formas la ubicacion de la bateria en el suelo me parece que ya ha quedado demostrado que es muy peligrosa!!! Cualquier objeto que pase por debajo de nuestras ruedas puede golpearnos los bajos y perforar la bateria. Ni los teslas con plancha de titanio se libran.

Por eso me parece que la idea del fluence es tan buena. Si tuvieses que elegir entre llevar la cara con gafas de titanio bajo el coche a 15cm de la carreteta durante un viaje o llevarla dentro del habitaculo por dentro dél maletero, que preferirias?
Es que no hemos aprendido nada desde el Concorde??? Este maravilloso avion frances se desecho por incendio durante el despegue, daba igual si fue por impactar con una pieza suelta de un Boeing mucho mas barato economico y casi como autobus de linea que vuela comparado con el Concorde.

Será venganza francesa?

Si no me equivoco aun no se saben las causas del incendio, pero de ser por la exposición de la batería sería el primer accidente desde que se montaron las planchas de titanio... que fué en ¿2014? Es un nivel de incidencias RIDICULO. Muy inferior al de los coches de combustión.

Me parece muy aventurado montar toda la película que dices, además de que no hay sitio mejor para la batería.

Antonio B

#43
Pues viendo lo que pasa si se perfora una celda de litio....yo iria con miedo sabiendo que van tan cerca del suelo (model s muy bajito) y expuestas a golpes con badenes, guardias tumbados, piedras, bordillo y cualquier otro objeto que pase bajo nuestro coche. Ni la placa de titanio me tranquilizaria.
Ejemplo con una ridicila bateria de movil.

[url=https://www.google.es/url sa=t&source=web&rct=j&url=http://m.youtube.com/watch%3Fv%3DbuNm9Xyabxg&ved=0ahUKEwjqhLTm8cjOAhXGPxQKHb7gDG8QtwIIGzAA&usg=AFQjCNFX4bJWjAJIqEQgR8wVogryYfLrag]https://www.google.es/urlsa=t&source=web&rct=j&url=http://m.youtube.com/watch%3Fv%3DbuNm9Xyabxg&ved=0ahUKEwjqhLTm8cjOAhXGPxQKHb7gDG8QtwIIGzAA&usg=AFQjCNFX4bJWjAJIqEQgR8wVogryYfLrag]https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://m.youtube.com/watch 3Fv 3DbuNm9Xyabxg&ved=0ahUKEwjqhLTm8cjOAhXGPxQKHb7gDG8QtwIIGzAA&usg=AFQjCNFX4bJWjAJIqEQgR8wVogryYfLrag[url]
[url=https://www.google.es/url sa=t&source=web&rct=j&url=http://m.youtube.com/watch%3Fv%3DbuNm9Xyabxg&ved=0ahUKEwjqhLTm8cjOAhXGPxQKHb7gDG8QtwIIGzAA&usg=AFQjCNFX4bJWjAJIqEQgR8wVogryYfLrag]https://www.google.es/urlsa=t&source=web&rct=j&url=http://m.youtube.com/watch%3Fv%3DbuNm9Xyabxg&ved=0ahUKEwjqhLTm8cjOAhXGPxQKHb7gDG8QtwIIGzAA&usg=AFQjCNFX4bJWjAJIqEQgR8wVogryYfLrag


Mi cubrecarter de plastico esta roto y medio descolgado y nunca lo meti (fluence ze) por campo. Posiblemente yo al pasar un guardia tumbado y no me he enterado, o de bajar un bordillo alto o no se...alguien a quien he dejado el coche una vueltecita y no me ha dicho nada.

rgx321

Bateria de Nissan Leaf maltratada. Son bastante difíciles  de prender, pero también de apagar...

https://m.youtube.com/watch?v=Jz37WycW-7E

No son lipo, que esas si que son más delicadas.