¿Tesla pierde fuelle?

Iniciado por Fernando M, Agosto 06, 2013, 05:04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

VENTAS:



http://insideevs.com/july-2013-plug-in-electric-vehicle-sales-report-card/

PRECIO:

"On the Tesla Motors forum page, some customers and potential customers are expressing their displeasure with the price increases and the lack of a grace period for people who wanted the "old" version and prices. It's impossible to know exactly how hard these increases will hit individual buyers, but some commenters are comparing the prices today with what they bought their Model S EVs for a few months ago and are finding that the increases add around 8-9 percent to the overall cost of the car."

http://green.autoblog.com/2013/08/05/tesla-model-s-gets-new-options-price-increase-on-things-like-xm/

PERDIDAS:

http://news.investors.com/technology/080513-666446-tesla-stock-investors-ready-for-q2-loss.htm

http://www.autonews.com/article/20130805/OEM11/308059945

The agency is evaluating whether to eliminate the "fast-refueling" rule that allows electric vehicles with quick-swap batteries to gain bonus credits under CARB's regulations. Those zero-emissions credits are worth big money on the open market, bought by other automakers that can't comply with clean-air regulations because of the nature of their vehicle fleets.


RubenZOE

Pues aunque difiera en pocas ventas con los demás vehículos, 10.000 vehículos de mínimo 80.000$ es un exito rotundo, todos los que habían entregado hasta ahora eran los que tenían pedidos desde hace casi 2 años. Supongo que el bajón de ventas se debe a eso y no a una pequeña subida de precios, los que se ha habrán hechado para atrás se podrán contar con los dedos, aunque por mi parte, me pareció mal no poder optar al de 40KW. Este últimó se retiró por no tener apenas ventas (algo raro) si estuviese ahora disponible, seguro que se vendía cómo rosquillas e incluso más en Europa.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


malek1th

La verdad es que visto por meses da esa impresión, sin embargo, este año querían aumentar su capacidad de producción de 5.000 uds hasta 20.000 uds. al año y su total hasta Julio se acerca a esa previsión...

Tiene más pinta de que están ralentizando las entregas en verano (por vacaciones de parte de la plantilla y/o para aprovechar para modificar líneas de producción) y que en Septiembre retomarán el ritmo de entrega normal más todos los atrasos. Al menos en las empresas de automoción "clásicas" en verano pasa eso, prácticamente se produce lo imprescindible y se aprovecha para cambiar, actualizar y revisar las líneas de producción.


Fluenzio

Seguro que ese aumento de unos 5.000 $ de media les habrá hecho perder algún comprador, pero el coche sigue mereciendo la pena para quien se pueda permitir su precio y seguro que no habrán sido muchos los compradores que hayan anulado su reserva.
De todos modos teniendo en cuenta la importante lista de espera que tienen todavía, el descenso de producción seguramente se deba a algún problema o cambio en su aún limitada linea de producción. (quien sabe si están preparando ya la producción de su próximo modelo S con tracción total).
Yo por mi parte esperaré a que llegue a España su modelo "económico" para cambiar mi nuevo y ya obsoleto en comparación Fluence.

malek1th

Le estaba dando vueltas y creo que sé a que se puede deber la bajada de ventas. Creo que no es tal y que están reservando unidades para su venta en Europa, al fin y al cabo tienen que salir de su única planta y este mes ponen en marcha la entrega de vehículos en Europa, y deben tener reservados unos 1000 - 1500 vehículos para traerlos aquí. Al fin y al cabo en USA están entregando aún reservas y lo seguirán haciendo hasta el año que viene mínimo porque tienen toda su producción reservada y vendida. Así me cuadraría que ralenticen dichas entregas en USA unos meses antes y manden parte de los vehículos a Europa.

RubenZOE

Lo que me parece curioso es el plazo de entrega que anuncian rn su web, 3 meses para la versión de 60kw y 1 mes para la performance de 85kw
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Lo de la producción del modelo europeo puede ser una posible explicación.

Es curioso el salto que ha dado el Leaf con la nueva versión 2013 desde marzo. Un coche muy equilibrado y relativamente barato en EEUU.

Fluenzio, hablas del modelo "económico" de Tesla para el futuro cercano, yo mas bien espero el Leaf II o el restyling del ZOE para 2017 (o quizá un Fluence ZE II con bateria plana), con la segunda generación de baterías previsiblemente ya presente.

Fluenzio

Cita de: RubenZOE en Agosto 07, 2013, 11:22:59 AM
Lo que me parece curioso es el plazo de entrega que anuncian rn su web, 3 meses para la versión de 60kw y 1 mes para la performance de 85kw

Asi es, no debe sentarles muy bien a los que llevan esperando tanto tiempo por su 60kw ver como el número de orden que se les ha entregado en la reserva no sirve para nada y que se lo saltan para vender primero los más caros de 85kw.

Fluenzio

Cita de: Fernando M en Agosto 07, 2013, 11:35:08 AM
Fluenzio, hablas del modelo "económico" de Tesla para el futuro cercano, yo mas bien espero el Leaf II o el restyling del ZOE para 2017 (o quizá un Fluence ZE II con bateria plana), con la segunda generación de baterías previsiblemente ya presente.

En cuanto a Renault, me gusta el coche (Fluence) pero habra que ver como evoluciona y si se clarifica porque no me gusta sentirme prisionero con el tema del alquiler de las baterias sin opcion de compra. Y en cuanto al Leaf II con baterías de nueva generación pues depende del precio que me merezca la pena o no (ahora a mi particularmente me parece caro). 

RubenZOE

Hoy me he configurado un Model S de 60kw y la versión sin extras arranca de 60.000€, a ver si en unos 3-4 años llega el Model C a 30.000€
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

5.150 unidades el segundo trimestre. En la gráfica aparecen 4.950 unidades, parece bastante aproximada.

Siguen en beneficios, buenas noticias pues.

En cuanto al Model C (o como se llame), a mi no me encajaría. Estaría alrededor de 30.000 €, primer coche, pero no podría usarlo para las vacaciones. Prefiero otro de 10.000 € con algo mas de autonomía.

Bipo

Con los Supercharger sí puedes hacer viajes largos, Fernando ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

El Nissan Leaf lideró el mercado noruego; Tesla se desinfla

Muchos estábamos a la espera de conocer los datos de ventas del mercado noruego para comprobar las cifras del Tesla Model S, líder del país en septiembre. Ya podemos confirmarte que las entregas se han desinflado bastante.

Según los datos relativos al mes pasado del Tesla Model S vendieron 98 unidades, una cifra muy alejada de los más de 600 de septiembre. Sin duda alguna las reservas previas a su comercialización marcaron un ritmo que lógicamente era imposible mantener por precio y características. Pese a ello, casi 100 unidades son muchas para un producto de este tipo.

Tesla loses $38 million; adjusted results beat forecast

California-based electric-car maker Tesla Motors said it lost $38 million in the third quarter, or 32 cents a share, according to GAAP, on revenue of $431 million.

That was worse than the 25-cent loss that analysts using GAAP had forecast.

Stock price tumbled more than $20, or 11.5%, to $155 in the first three hours of after-hour trading following the close of the Nasdaq exchange.

Tesla prefers to report results using non-GAAP methods — also known as adjusted results — under which it earned an adjusted $16 million in the quarter, or 12 cents a share, beating the non-GAAP forecast of 11 cents. Adjusted revenue was $603 million.

Acknowledging the adjusted results, but saying they weren't good enough, auto-industry analyst Brian Johnson at Barclays told clients in a note Tuesday afternoon: "Results with somewhat slower ramp of Tesla S deliveries reinforce our view that Tesla had overshot in the past few months and is more properly valued at $141."

http://insideevs.com/tesla-announces-third-quarter-profitloss-of-16-million/

What is Missing?

When looking at the release, once can't help but notice (shareholders certainly have) 2014 production forecasts and sales have been omitted.  Previously, Tesla had guided to a production level of about 41,000 units by the end of 2014 and recent reports have caused some doubts on whether or not that was a realistic level.

Again, looking at a delivery time as quick as 4 weeks for a new Model S order in the US may give some credence to those fears.  During the conference call Musk estimated Tesla had demand for about 10,000 units currently in the US, but they are not actively promoting what they can't make, so it could be as high as 20,000 if they did so.



Para entender lo del GAAP:

GAAP Generally Accepted Accounting Principals.
So the reported "profit" of $16M is by Tesla accounting, and turns out to be a $38M loss by normal accounting. This is a HUGE spread, and suggests the Tesla accounting is fictitious, that is has no basis in reality. Should not have been in the headline.