Recarga en campus Gijon de la universidad de Oviedo

Iniciado por Daniel, Agosto 07, 2016, 08:53:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel

Hola,

En este momento estamos en Vitoria. Ahora marchamos a Gijon. Cargaremos en el chademo de Ibil en Barakaldo.

En Gijon queremos usar el cargador semi rapido en el campus. Este debe de ser el unico cargador semi rapido en Gijon.

Alguien sabe como se opera este cargador?

Un saludo,

Daniel


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

Berj

#1
En este post http://foroev.com/index.php?topic=5459.msg47372#msg47372
dicen esto:

"La verdad es que están bien mal documentados en Electromaps y no entiendo la razón de poner solo los puntos para motos, supongo será un error al documentar. Dependen del Vicerrectorado de Infraestructuras de la Universidad y a ellos hay que dirigirse para utilizarlos."

Recuerda que tienes un nuevo punto de recarga trio rapido. Creo que es tu mejor opción en Gijon.
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/27260_ecoestacion-edp-roces
http://www.edpenergia.es/institucional/es/sala-de-prensa/noticias/edp-impulsa-la-movilidad-sostenible-con-la-puesta-en-servicio-de-la-primera-ecoestacion-del-norte-de-espana.html?idCategoria=0&fechaDesde=&especifica=0&texto=&fechaHasta=&csrfToken=72FF03C780080E6B1FC031A2BE922920

Aqui hablan de el.
http://foroev.com/index.php?topic=5450.msg47295#msg47295
El punto de recarga rápida para vehículos eléctricos está conectado a la red de distribución de energía eléctrica de la compañía y dispone de los tres principales conectores, homologados por los principales fabricantes, para la recarga rápida de vehículos eléctricos. Como en el caso del surtidor de gas, los usuarios podrán hacer uso del mismo con tarjeta bancaria o con la de fidelización de EDP. Con este instalación, EDP ya ha instalado en Asturias más de diez puntos de recarga, seis de ellos en Gijón.


DlasEV

En Gijón tienes el Chademo de Ibil y al lado la nueva estación con trío de EDP, el otro día probé y pude cargar en el tipo 2 con la tarjeta ciudadana.

Daniel

Gracias por vuestras rapidas respuestas! Usaremos la nueva estacion de edp, os comentare como fue.


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

chechupremi

Daniel bienvenidos, por cierto esta haciendo buen tiempo!! Jeje

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Daniel

Gracias, por fin estamos en Asturias con buen tiempo!

La estacion nueva de edp funciona perfectamente, el chademo da al Tesla 42 kW. El chademo de Ibil en Barakaldo empieza a 40 kW, pero baja su potencia despues de unos 20 minutos a 30 kW. Me parece que eso es una cuestion de refrigeracion insuficiente.








Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

trumoie

Qué precios tiene el cargador de EDP en Gijon?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

R4v3NStark

Cita de: Daniel en Agosto 07, 2016, 09:49:11 PM
Gracias, por fin estamos en Asturias con buen tiempo!

La estacion nueva de edp funciona perfectamente, el chademo da al Tesla 42 kW. El chademo de Ibil en Barakaldo empieza a 40 kW, pero baja su potencia despues de unos 20 minutos a 30 kW. Me parece que eso es una cuestion de refrigeracion insuficiente.








Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

Pues ya sabes: ahora toca echase unos culetes de sidra, un poco picadillo, y ver donde dir a comer unos cachopos mañana :D.

Daniel

Cita de: trumoie en Agosto 07, 2016, 10:39:19 PM
Qué precios tiene el cargador de EDP en Gijon?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por el momento es gratis, como los demas cargadores de edp. Lo malo es que se necesita una tarjeta cuidadana activada para cargar. Obtener una es un rollo.


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

Daniel

Cita de: R4v3NStark en Agosto 07, 2016, 11:23:53 PM
Cita de: Daniel en Agosto 07, 2016, 09:49:11 PM
Gracias, por fin estamos en Asturias con buen tiempo!

La estacion nueva de edp funciona perfectamente, el chademo da al Tesla 42 kW. El chademo de Ibil en Barakaldo empieza a 40 kW, pero baja su potencia despues de unos 20 minutos a 30 kW. Me parece que eso es una cuestion de refrigeracion insuficiente.








Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

Pues ya sabes: ahora toca echase unos culetes de sidra, un poco picadillo, y ver donde dir a comer unos cachopos mañana :D.

La vida por aqui ye muy dura 😝


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

Berj

Que bien que funcione de maravilla, y gratis! Te va a venir de perlas. Disfruta de las vacaciones.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


ccastine

#11
Cita de: Berj en Agosto 07, 2016, 09:15:26 AM
En este post http://foroev.com/index.php?topic=5459.msg47372#msg47372
dicen esto:

"La verdad es que están bien mal documentados en Electromaps y no entiendo la razón de poner solo los puntos para motos, supongo será un error al documentar. Dependen del Vicerrectorado de Infraestructuras de la Universidad y a ellos hay que dirigirse para utilizarlos."

La red del campus me parece la mejor de Gijón de largo, y lamentablemente la más desaprovechada. Se compone de:

- Un par de grupos con 3 cargadores tipo-2 con manguera, sin ningún tipo de bloqueo pero que son para uso estricto de 3 coches que tienen en el campus para desplazamientos internos. Los coches son 2 Zoe y 1 i3 que tienen el alquiler a Alphabet según su rótulo, que les vence en junio y que tienen previsto devolver. A partir de entonces no saben que uso darán a los puntos, pero no es la primera vez que mandan quitar de allí un coche que no sea los mencionados.

- Un grupo de 8 schukos instaldos por Mobiltec. Totalmente muertos.

- 5 Grupos de Schneider con toma tipo-2 doble sin manguera. De ellos 2 están muertos, 2 están bloqueados, y 1 abre con cualquier tarjeta RFID.

Ahora bien, como utilices este último punto tardan poco los de seguridad en venir a informarte, cumpliendo sus instrucciones, de que no se puede utilizar porque es solamente para vehículos que se hayan registrado a tal efecto. Y tal efecto como dice el comentario anterior es dirigirse al Vicerectorado de Oviedo, donde hay ¡un único coche registrado! que es de un asociado de la AUVE  ;)


Lamentabilísimo derroche de recursos. Yo entiendo que aquello es privado, pero se trata de una institución pública y por tanto es de esperar algo un tanto distinto a que te metas en un polígono industrial y pretendas cargar en el punto de una empresa.


De momento en Electromaps puesto con candado  :'( :'(