Presión Neumáticos

Iniciado por Josico13, Agosto 10, 2016, 05:28:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Josico13

Hola a todos,

Hace algún tiempo leí que aumentando un poco la presión de los neumáticos (la indicada por la casa comercial), se mejora la autonomía.
¿Alguno puede decirme si esto es así? y de poderse ¿a que presión ? ¿podemos llevarlos siempre con un poco más de presión o por el contrario es para algún viaje puntualmente?

Un saludo a todos

Bipo

Correcto, así es. Yo he logrado mejoras de hasta el +20% llevando al limite la presión, pero obviamente no es algo recomendable salvo para viajes puntuales y en condiciones controladas (meteorológicas y de tráfico)
Disfrutando de la movilidad Z.E.


rgvilla

yo pongo un poco mas presion que la recomendada por el fabricante pero sin pasarme. unas 2-3 decimas de mas
Peugeot ION 2011

Tetect

A más presión menor es el contacto del neumático con el asfalto por lo que consumes menos aunque desgastas más el neumático y pierdes adherencia. Hay que ir con cuidado con estas cosas.

JaviRs

Lo de la adherencia es cierto, se pierde mucha, y mas en lluvia. Ojo en este aspecto.

Lo he hecho desde el primer día, y si se nota diferencia. Por otro lado, pierdes confort, ya que esta pensado para ir megasupercomodoquetecagas por la carretera XD

Yo llevo de mas 0,8 delante, y 0,5 detrás. Demasiado, pero a mi me vale.
Los neumaticos, Nexen N Blue ECO, asientan bien y trabajan bien en seco. En mojado lo pongo a su presión normal, no me fío jajajaa
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Josico13

Gracias por vuestros comentarios, de momento voy a mantener la presión indicada por el fabricante pero si que aumentaré la presión cuando realice un viaje largo, largo me refiero a unos 250 km aprox, ya que tengo pensado ir de Valencia a Murcia.

Un saludo

DGM73

A mí ni se me ocurre poner más presión que la que indica el fabricante en mi Model S porque ya me parece que está muy optimizada (es altísima!): 3.1 bar / 45 psi!

No sé si pasa igual en otros VE

20nudos

En el manual del LEAF no encuentro la presion adecuada de los neumaticos. ¿Alguien puede informarme?

Leafyou

En la puerta del conductor.

20nudos

Y ¿como funciona el aviso de presion baja?
¿Debo poner la presion y hacer algo en el menu para que me avise cuando baje de dicha presion?

DKTgoria

No hay que ser un lince de la física:

Mayor presión -> Menor contacto -> Menor consumo

Mayor presión -> Menor contacto -> Menor seguridad

Conducción responsable no es sólo consumir menos. Creo que la seguridad está por encima de todo, y reducir consumo penalizando seguridad es conducción irresponsable. Saludos
...Seguimos sumando.