LISTA: Propuesta de batería a KREISEL para el Fluence Z.E.

Iniciado por seviniesta, Agosto 05, 2016, 12:27:48 AM

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Estoy interesado y tengo la batería en alquiler
6 (40%)
Estoy interesado y tengo la batería en propiedad
9 (60%)

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alameda25

Qué interesante Ritxi. Y desde luego más seguro que andar experimentando, y haciendo adaptaciones mecánicas. Por otro lado, ¿como se puede saber si un coche monta la batería SM3? ¿Por el año de fabricación? ¿O son las que monta Renault como sustitución en los coches en garantía?

Por cierto, y por si llega el día. Para desmontar la batería (o seguramente más importante para montar) hay que desconctar el relé de protección de la batería con una aplicación a través del ODB. ¿El Fluence Spy, CanZE u otra aplicación pueden controlar este relé? ¿Lo tienen los desarrolladores de estas herramientas en la lista de temas pendientes?

nexus6bcn

Cita de: Ritxi en Noviembre 02, 2017, 09:30:18 PM
Después de darle muchas vueltas al asunto, opino como HarelEZ, lo más sencillo y con más garantías de éxito es simplemente sustituir las celdas por otras del mismo fabricante y mismo diseño pero con mayor densidad energética.

Esto ya es posible hacerlo en un Fluence. En esta tienda americana venden celdas y módulos de coches accidentados o desarmados https://evbatterycenter.com/HAC4/index.php?option=com_hikashop&ctrl=product&task=show&cid=210&name=2016-new-nissan-leaf-battery-module-500wh-2x-cells&Itemid=605   https://evbatterycenter.com/HAC4/index.php?option=com_hikashop&ctrl=product&task=show&cid=211&name=82ah-nissan-leaf-battery-module-500wh-4x-cells-82ah&Itemid=605.  Venden las celdas y módulos del Leaf 24 (que son los mismos que los del Fluence) y celdas y módulos del Leaf 30. Si vas a las especificaciones, las celdas son idénticas: 290 mm x 216 mm x 7.1 mm y 799 gr, pero las del Leaf 24 son de 33 Ah y los del Leaf 30 son de 41 Ah. El precio de los 24 módulos del Leaf 30 kWh= 8.112 $. Lástima que sólo dispongan de 7 módulos. Pero seguro que es posible encontrar más en la red.

De la misma forma, para los que tenemos la batería LG del SM3, el nuevo SM3 muy probablemente utilizará módulos similares, pasando de 74 Ah a 104 Ah brutos, de 26,6 kWh a 37,44 kWh brutos, de 23,3 kWh a 35,9 kWh netos http://foroev.com/index.php?topic=8169.0. Con el tiempo seguro que es posible encontrar módulos del SM3 a la venta en la red.

Y el año que viene LG comienza a fabricar las nuevas baterías NMC 811, que supondrán un aumento de densidad volumétrica de al menos un 50 % http://pushevs.com/2017/09/08/lg-chem-will-introduce-ncm-811-battery-cells-evs-next-year/. Eso significa que por ejemplo simplemente sustituyendo las celdas del Zoe 41 o del Leaf 40 nos iremos por encima de los 60 kWh y en el SM3 claramente por encima de los 50 kWh.

Si dentro de unos años podemos conseguir células o módulos compatibles con el Fluence y con mucha mayor densidad energética, quizás merezca la pena invertir dinero en nuestro querido engendro  ;)

Efectivamente hay esperanza para nuestros Fluence: el que sus módulos sean los mismos de los LEAF 30 (en dimensiones) y que presumiblemente, los LEAF 40, puede hacer que en unos años podamos hacer actualizaciones a precios razonables :-)
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/


anko

#107
Hola.
Soy Miguel. Tengo un Fluence hace tres semanas. Es del 2013 y no se cual es el estado de la batería. Hago unos 100 kilómetros con una carga completa. Me gustaría empezar a informarme sobre las necesidades que tendré en el futuro con respecto a la batería. El coche está en garantía hasta el verano del 2018.
¿alguna recomendación?
saludos a todos.

alameda25

Te recomiendo que te descargues la app Fluence ZE Spy para ver el estado de la bateria y otras cosas interesantes del coche (como la temperatura de las baterias; creo que es un factor que afecta a su duración). Te aconsejo que te compres el adaptador ODB recomendado para la aplicación. No todos los adaptadores chinos funcionan. Y enhorabuena por la compra.

tomagazpacho

Cita de: anko en Diciembre 10, 2017, 07:33:50 PM
Hola.
Soy Miguel. Tengo un Fluence hace tres semanas. Es del 2013 y no se cual es el estado de la batería. Hago unos 100 kilómetros con una carga completa. Me gustaría empezar a informarme sobre las necesidades que tendré en el futuro con respecto a la batería. El coche está en garantía hasta el verano del 2018.
¿alguna recomendación?
saludos a todos.

si el coche es de 2013 seguramente pronto te aparezca el testigo de "sistema electrico controlar" y es que la degradacion de tu bateria esta aprox. en el 62% y comenzara tu guerra con Renault!

Suerte y saludos.