LISTA: Propuesta de batería a KREISEL para el Fluence Z.E.

Iniciado por seviniesta, Agosto 05, 2016, 12:27:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema
Estoy interesado y tengo la batería en alquiler
6 (40%)
Estoy interesado y tengo la batería en propiedad
9 (60%)

Total de votos: 15

flyer

Lista para propuesta de batería a Kreisel para el Fluence ZE:

1° Rey Arturo. Dynamique año 2012. Bateria propia.
2° Bipo. Dynamique año 2012. Batería en alquiler.
3- Seviniesta   Prime Time año 2013. Bateria propia.
4- Abaint  Prime Time año 2013. Bateria propia.
5- ojimenezro002. Dynamique año 2013. Batería propia.
6- Franbor.  Dynamique año 2012. Batería en alquiler.
7- Flyer. Dynamique 2011. Bateria en alquiler.

ccastine

Cita de: Bipo en Agosto 07, 2016, 06:02:41 PM
Entiendo que lo le que preocupa al compañero es que, si la batería es "artesanal" y no original, el seguro se lave las manos en caso de incendio. Las consecuencias de un fuego en un garaje serían tremendas...

Consecuencias que he visto de un incendio en un garaje: descubrir que
- la manguera no tenía agua porque la comunidad no pagaba el recibo
- la revisión de los extintores había consistido en ponerles una chapa
- los detectores de humos no funcionaban porque nunca se habían revisado
- la extracción de humos estaba desactivada
- la mayoría de las protecciones en las plazas no estaban homologadas
- el garaje no estaba asegurado

Y todo eso tras haberle pagado durante 13 años a un administrador cuya ocupación fue que en la cuenta no quedara un duro nunca.

Preocuparse por los riesgos potenicales de unas baterías personalizadas es plausible, pero a ver si resulta que el riesgo real ya lo tenemos metido en casa y no nos hemos percatado.


abaint

Cita de: Fernando M en Agosto 07, 2016, 10:01:12 PM
Yo lo veo totalmente inviable, para mí.

No creo que esa batería baje de 10.000 € mínimo precio final. Porque habrá que pagar IVA, montaje y transporte, que esa es otra... llevamos el coche allí o nos traen 280 kg de batería desde Austria y la montamos nosotros. También tendrán que homologar esa batería.

Después la garantía, a lo sumo dos años. Como se fastidie una celda a llevar el coche a Austria... o sacamos la batería de 280 kg y la enviamos por una agencia de transportes.

Y también el seguro, yo en un garaje comunitario no meto un coche que no esté totalmente asegurado. No es habitual, pero a veces las baterías fallan y prefiero que eso no le afecte a nadie.

Y al final tienes una batería de 35 kWh, quizá 28 kWh utilizables para protegerla.


Fernando M tiene toda la razón, pero creo que todos estos temas son los que se tienen que solucionar para poder utilizar baterías no procedentes del fabricante principal. De hecho, hay dos temas que me parece que nos van a impedir seguir con este proyecto, que son: la integración de la batería con el coche y su homologación. El tema del seguro es fácilmente resoluble si el fabricante de la nueva batería es de confianza, y creo que lo es.

El transporte, la capacidad final y el precio son cosas ahora difíciles de valorar ahora. Si llegamos a un buen número de interesados, podemos pedir presupuesto para empezar a ver por donde van los tiros. Si esta información todos nuestros comentarios (al menos los míos) carecen de fundamento, aunque una pequeña noción de lo que nos van a decir ya podemos tenerla (los que tenéis más experiencia podéis aportarnos más que los que somos novatos).

Por otro lado, habría que preguntar en alguna ITV, cuales son los requisitos a cumplir para la futura homologación, para que no nos enciontremos que es imposible.

De todas formas, si no lo intentamos seguro que no conseguiremos nada. La legislación actual no contempla la posible sustitución de baterías o la fabricación de las mismas por otro suministrador, y eso demuestra que estamos en un campo nuevo donde está todo por hacer. Pero no por eso vamos a rendirnos, no? Queremos un mundo diferente y somos pocos los que luchamos por ello. Eso siempre fue así.  Los pioneros siempre sufren las consecuencias de serlo y rara vez se les reconoce por ello. De todas formas, en mi caso, lo hago por que creo en esto, por lo tanto, seguiré a contracorriente mientras económicamente lo pueda sufragar.

Ánimo a todos.

P.D. El Fluence es un buen coche para iniciarse en este mundo. Lo que estamos aprendiendo es la esencia del VE. Conocer los problemas que tiene (que los tiene y no son pocos), ver aquello que es mejorable, y reconocer sus virtudes. Este no es el coche de futuro, pero si es un buen primer paso.

R4v3NStark

La homologación, al ser europea, no es equivalente entre países miembros de la UE?

seviniesta

Abaint excelente reflexion, hay que pensar en los problemas para darle soluciones, y los grandes cambios estan en la superacion de estos, por lo tanto animo a los que estan indecisos a apuntarse al cambio, y claro tambien contemplando los problemas y aportando las soluciones.Esta lista es un inicio , no compromete a nadie, los problemas se plantean a la empresa, seguramente ellos tengan una respuesta.

Fernando M


FLUENZE

Cita de: franbor en Agosto 07, 2016, 08:34:54 PM
Lista para propuesta de batería a Kreisel para el Fluence ZE:

1° Rey Arturo. Dynamique año 2012. Bateria propia.
2° Bipo. Dynamique año 2012. Batería en alquiler.
3- Seviniesta   Prime Time año 2013. Bateria propia.
4- Abaint  Prime Time año 2013. Bateria propia.
5- ojimenezro002. Dynamique año 2013. Batería propia.
6- Franbor.  Dynamique año 2012. Batería en alquiler.
1° Rey Arturo. Dynamique año 2012. Bateria propia.
2° Bipo. Dynamique año 2012. Batería en alquiler.
3- Seviniesta   Prime Time año 2013. Bateria propia.
4- Abaint  Prime Time año 2013. Bateria propia.
5- ojimenezro002. Dynamique año 2013. Batería propia.
6- Franbor.  Dynamique año 2012. Batería en alquiler.
7- Fluenze. Dynamique año 2013. Batería propia.


Evidentemente yo lo haría en cuanto la garantía de 5 años de mi batería se cumpla y la misma este lo bastante degradada para que no me sirva en mi recorrido diario.

Yo calculo que al menos 3 - 4 años me durará la truñobateria del Renault.

Por otro lado, lo que comentáis del seguro, incendio, etc, etc.

¿Habéis pensado que la batería de 12 voltios rara vez ponemos la original y siempre buscamos una alternativa de otro fabricante o de las más baratas que encontremos?

Por esa regla de tres, la batería de 12 voltios también puede salir ardiendo o provocando un cortocircuito.

Si nosotros no nos abrimos a otros fabricantes externos siempre estaremos esclavizados al precio y la calidad que nos ofrezca el fabricante, en este caso Renault.

Recuerdo aún cuando hace más de 15 años el miedo de muchos amigos de cambiarle la batería al móvil por una que no fuese original no vaya a ser que lo cascase.

Ahora es rarísimo la persona qué va en busca de una batería original salvo los que no les importe pagar hasta 10 veces más por lo mismo.

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk


Millertrón

Evidentemente hay que abrirse a empresas externas. Pero los inconvenientes que plantea Fernando son totalmente coherentes.

Nos vamos a gastar una pasta en ponerle una bateria nueva al fluence para que en poco tiempo se **** debido al mal diseño?
Yo ya encarge el OBII ese para ver como está mi bateria. Si me convence su estado estoy pensando en llevarle un tubo del aire acondicionado(el del evaporador) a la bateria y ponerle un pequeño intercambiador.lo malo que enfriaría menos el climatizador y solo se podria utilizar cuando usaramos el aire(pero es lo menos complicado) y tambien voy a  comprar una aire(split) de esos de 250€ en bricodepot para ponerselo al garaje para el año que viene, para que de justo debajo del maletero.(pues tengo que agrandar el garaje que no me cabe el coche).
Si esta bien la bateria(que es en propiedad) considero que si me tengo que gastar 500€ en que dure creo que sería interesante. Creo que sería la mejor solución para foreros como FLUENZE pero claro una vez cambiada la bateria. Y a ver a los que la tenemos en propiedad que bateria nos ponen porque yo entiendo que si debiera ser una bateria nueva.

Fernando M

Una batería de 400V no es comparable a una de 12V. Si la llegasen a homologar bueno, tendría un pase.

Pero con todos los respetos, ¿quienes son Kreisel? ¿han vendido alguna vez una batería o solo tienen prototipos? ¿cuantos kilómetros de pruebas han hecho? ¿los han llevado a climas cálidos para comprobar como responden?

Si fuesen hasta 3.000 € me lo pensaba.

Antonio B

Yo si no me ponen una con el 100% SOH....o una mas grande me apunto a la lista

Fernando M

¿Pero quién monta la batería? ¿Norauto? ¿si se jode una celda vienen desde Austria?

Hace 4-5 años ya se decía que en 4-5 años habría fabricantes externos.

seviniesta

Cita de: Fernando M en Agosto 08, 2016, 11:23:13 PM
¿Pero quién monta la batería? ¿Norauto? ¿si se jode una celda vienen desde Austria?

Hace 4-5 años ya se decía que en 4-5 años habría fabricantes externos.
Bueno esa pregunta se la tendremos que exponer al frabricante, de Austria, o a otro que le interese el negocio, la lista valdria para el fabricate que se anime y nos de soluciones. Si somos varios por el interes del vendedor, ya veras que se le ocurrira algo, eso si, me gusta tener en cuenta los contras para ver las soluciones.
Y yo tambien soy de la opnion , de que si no hacemos nada por cambiar , el modo de consumir  estaremos en 4 o cinco años igual.

seviniesta

Cita de: Antonio B en Agosto 08, 2016, 10:40:55 PM
Yo si no me ponen una con el 100% SOH....o una mas grande me apunto a la lista
Apuntate, no te compromete a nada, estamos hablando de reunir interesados y buscar alternativas juntos.

Antonio B

Y compartir la lista con otros foros de fluence ZE? Asi serian muchos mas. Quien se anima con ingles, frances o aleman..
Lo suyo seria indicar pais y foro....habra que hacer google doc

Rey Arturo

Si una empresa seria da solución al tema de las baterias y la carga para todos los usuarios de Fluences y otros E.V. seguro que Renault se pone las pilas y se piensa un poco mejor el servicio y los precios. Puede ser un buen nicho de negocio. Hay suficientes Fluence en Europa para que si nos juntamos, nos hagan una propuesta seria.

Me parece una buena propuesta extender la  lista a otros paises de la union.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?