LISTA: Propuesta de batería a KREISEL para el Fluence Z.E.

Iniciado por seviniesta, Agosto 05, 2016, 12:27:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema
Estoy interesado y tengo la batería en alquiler
6 (40%)
Estoy interesado y tengo la batería en propiedad
9 (60%)

Total de votos: 15

seviniesta

Por la experiencia de ritxi, yo no le veo el negocio de alquilar las baterias si te cambian por una usada y encima estas esclavizado a pagar mensualmente esta bateria.
Una pregunta. En el caso que salga otra compañia, que ponga una bateria de nueva generacion, con mucho mas capacidad que la actual, y a un precio competitivo, podeis devolver la bateria en Alquiler y hacerlo con la supesta empresa que os digo?

R4v3NStark

Cita de: seviniesta en Agosto 05, 2016, 12:27:48 AM
Por la experiencia de ritxi, yo no le veo el negocio de alquilar las baterias si te cambian por una usada y encima estas esclavizado a pagar mensualmente esta bateria.

Precisamente es donde está el negocio: reparas una batería ahorrando costes al máximo y tiras, que para eso estás atado al régimen de alquiler de batería.

CitarUna pregunta. En el caso que salga otra compañia, que ponga una bateria de nueva generacion, con mucho mas capacidad que la actual, y a un precio competitivo, podeis devolver la bateria en Alquiler y hacerlo con la supesta empresa que os digo?

Pues en principio no, ya que si dejas de pagar el alquiler debes devolver el coches (?!). Es una de las grandes desventajas de la Renault.


mmezo

Cita de: seviniesta en Agosto 05, 2016, 12:27:48 AM
Por la experiencia de ritxi, yo no le veo el negocio de alquilar las baterias si te cambian por una usada y encima estas esclavizado a pagar mensualmente esta bateria.
Una pregunta. En el caso que salga otra compañia, que ponga una bateria de nueva generacion, con mucho mas capacidad que la actual, y a un precio competitivo, podeis devolver la bateria en Alquiler y hacerlo con la supesta empresa que os digo?

Esta me la se :-D (Devolví la batería del Twizy y estoy en proceso - muy lento - de intentar conseguir una alternativa)

Ellos ponen toda clase de trabas, pero al final no tienen más remedio que aceptarla. Por supuesto que si tu alquilas un bien, cuando vence el contrato puedes (y tienes que) devolverlo si no lo renuevas. Aunque Overlease dice que se renueva automáticamente, el contrato pone claramente que la renovación hay que hacerla por escrito y con al menos un mes de antelación. El Código Civil español también creo que dice que los alquileres no se renuevan automáticamente, salvo que figure expresamente en el contrato.

Aún así, cuando fui a devolver mi batería me querían hacer firmar un documento por el que me comprometía a no poner en marcha el coche nunca, a no venderselo a nadie que pudiera hacerlo y a pagar "todos los gastos" orginados por la retirada de la batería. Por supuesto me negué a firmar tal cosa, pero sí conseguí que se quedaran con la batería (y yo con un Twizy que de momento no me sirve para nada :-( )

R4v3NStark


mmezo

Cita de: R4v3NStark en Agosto 05, 2016, 07:54:22 AM

CitarUna pregunta. En el caso que salga otra compañia, que ponga una bateria de nueva generacion, con mucho mas capacidad que la actual, y a un precio competitivo, podeis devolver la bateria en Alquiler y hacerlo con la supesta empresa que os digo?

Pues en principio no, ya que si dejas de pagar el alquiler debes devolver el coches (?!). Es una de las grandes desventajas de la Renault.

No es exáctamente así. Efectivamente el contrato dice que si ellos rescinden unilateralmente el contrato (por una serie de causas "justificadas") tienes que entregar la batería y el coche, aunque dudo mucho que sea legal.

Si el contrato tiene una finalización "normal" al vencimiento del plazo contratado, entonces no pone nada de tener que devolver el coche, aunque hay otra clausula absurda que dice que hasta que no demuestres que has vendido el coche, te seguirán cobrando no ya alquiler, sino "indemnización por uso" de un importe similar al alquiler. No dice nada de que si devuelves la batería esa indemnización ya no se cobra.

De hecho, yo devolví la batería de mi twizy no por que estuviese descontento con ella, o por el alquiler (que sí me parecía caro), sino porque me negué a firmar semejante contrato. Antes estuve negociando con ellos durante 2 meses para  intentar cambiar alguna de estas cláusulas absurdas.

mmezo


seviniesta

Cita de: mmezo en Agosto 05, 2016, 08:06:06 AM
Cita de: R4v3NStark en Agosto 05, 2016, 07:54:22 AM

CitarUna pregunta. En el caso que salga otra compañia, que ponga una bateria de nueva generacion, con mucho mas capacidad que la actual, y a un precio competitivo, podeis devolver la bateria en Alquiler y hacerlo con la supesta empresa que os digo?

Pues en principio no, ya que si dejas de pagar el alquiler debes devolver el coches (?!). Es una de las grandes desventajas de la Renault.

No es exáctamente así. Efectivamente el contrato dice que si ellos rescinden unilateralmente el contrato (por una serie de causas "justificadas") tienes que entregar la batería y el coche, aunque dudo mucho que sea legal.

Si el contrato tiene una finalización "normal" al vencimiento del plazo contratado, entonces no pone nada de tener que devolver el coche, aunque hay otra clausula absurda que dice que hasta que no demuestres que has vendido el coche, te seguirán cobrando no ya alquiler, sino "indemnización por uso" de un importe similar al alquiler. No dice nada de que si devuelves la batería esa indemnización ya no se cobra.

De hecho, yo devolví la batería de mi twizy no por que estuviese descontento con ella, o por el alquiler (que sí me parecía caro), sino porque me negué a firmar semejante contrato. Antes estuve negociando con ellos durante 2 meses para  intentar cambiar alguna de estas cláusulas absurdas.
Madre mia, que abusiva esta empresa!!. Me recuerda a un banco de estos chupa sangre que te vuelves su esclavo, eternamente.
Pues muy valiente de tu parte mmezo, felicitaciones, y ojala que consigas solucionar lo de tu bateria.
Y Yo lo que no entiendo es si ya hay empresas que se dedican a convertir coches de conbustion en electricos que es una tarea mas dificil, no es posible hablar con ellos y que investiguen alguna solucion para cambiar esta mala bateria del fluence por otra mejor, sera tan dificil?.O hay alguna empresa que haga baterias especialmente para VE?, si somos unos cuantos los interesados seguramente ellos tambien les interese investigar y darnos una solucion. Esta claro que la Renault no pondra solucion y menos los otros sinverguenzas que alquilan estas pm de baterias. Lo veis viable?

R4v3NStark

Cita de: mmezo en Agosto 05, 2016, 08:06:41 AM
Cita de: R4v3NStark en Agosto 05, 2016, 08:02:19 AM
Hay baterías alternativas para el Twizy?

No, pero algunos estamos intentando algo ;-D
Hostia, si os voy acabar viendo que vais hacer una "Reverse engineering" como un piano. Y con respecto a Renault, insisto: telita con sus contratos. Alguno habéis llevado sus contratos de renting a una asesoría jurídica para que informen en condiciones?

Ritxi

Cita de: mmezo en Agosto 05, 2016, 08:06:41 AM
No, pero algunos estamos intentando algo ;-D

Hace tiempo que te sigo en el foro del Twizy en la odisea de hacerte tu propia batería.

Si no fuese por los sistemas DRM que ha montado Renault en sus eléctricos (para ejemplo los tres meses que han tardado en integrar la mía los mecánicos e ingenieros de Renault) yo también intentaría montar mi propia batería de Fluence. Se podría conseguir una batería de 35 kWh utilizables sin añadir peso, utilizando todo el material de la batería original salvo los módulos. Pero me da pánico invertir más de 12.000€ en esta historia para luego no conseguir que funcione o funcione a medias.... me juego el divorcio ;D ;D

Creo que con un BMS original conseguiste que el Twizy funcione salvo el cargador. ¿Cómo va el asunto a día de hoy?

FLUENZE

Leí no recuerdo donde que la empresa Kreisel Electric nos hacía una batería de 35 kWh si nos juntábamos 10 usuarios ó más del Fluence.

La verdad que hacen unas conversiones muy buenas. Todo sería hablarlo con ellos una vez nuestras garantías se hayan acabado:

http://www.kreiselelectric.com/en/

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

seviniesta

Cita de: FLUENZE en Agosto 06, 2016, 12:59:59 AM
Leí no recuerdo donde que la empresa Kreisel Electric nos hacía una batería de 35 kWh si nos juntábamos 10 usuarios ó más del Fluence.

La verdad que hacen unas conversiones muy buenas. Todo sería hablarlo con ellos una vez nuestras garantías se hayan acabado:

http://www.kreiselelectric.com/en/

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
Esto si me parece una gran idea  para los que estais de alquiler y para cuando los que estamos en propiedad tengamos una degradacion considerable, seguro que se consiguen mas de 10 fluenze, la empresa tiene muy buena pinta y se ven serios.

Rey Arturo

Cita de: FLUENZE en Agosto 06, 2016, 12:59:59 AM
Leí no recuerdo donde que la empresa Kreisel Electric nos hacía una batería de 35 kWh si nos juntábamos 10 usuarios ó más del Fluence.

http://www.kreiselelectric.com/en/

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

¿Con carga rapida?
Alguien se atreve a gestioanarlo? Seguro que salen mas de 10 y mas de 20, solo aqui en España.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Millertrón

Estaria genial eso. Aunque habria que ver el precio claro. Visto el cambio de bateria del forero que la primera a dado problemas no es dificil hacer que sea compatible la bateria?. Seguro que si dan buen precio salimos mas de 20 personas auque yo prefiero cuando tnga degradada la bateria XD. Si salen varias empresas asi tenemos esoeranza con nuestro fluenze

mmezo

Como he dicho en otro mensaje, los de kreisel estaban dispuestos incluso a hacer una miniserie para el twizy.

Para los que tenéis la batería en propiedad no hay ningún problema. Casi me atrevería a hacerla yo :-) (es broma), pero para los que tengan la batería en alquiler, además de conseguir la carcasa, los conectores,... Hay que hacer ingenieria inversa y descifrar como se comunica la batería con el coche. Porque si la batería no reporta ciertos parámetros al resto del coche por el bus can, entonces el coche no arranca ni carga. Con la batería origina se puede utilizar el bms de serie, que ya hace todo eso.

seviniesta

Pues lo primero que tendriamos que hacer es la lista, y luego que nos den el presupuesto. De lo tecnico se tiene que engargar la empresa, ellos son los que saben, no van a ofrecer algo sin saber como hacerlo. Luego mandarsela y que hagan un presupuesto y si no.llegamos a ningun acuerdo, pues queda ya elaborada .lista para la proxima empresa que encontremos.Empezamos a hacer la lista?