LISTA: Propuesta de batería a KREISEL para el Fluence Z.E.

Iniciado por seviniesta, Agosto 05, 2016, 12:27:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema
Estoy interesado y tengo la batería en alquiler
6 (40%)
Estoy interesado y tengo la batería en propiedad
9 (60%)

Total de votos: 15

Vicentcop


Rey Arturo

La lista va en aumento y seguira creciendo, es imparable.
Cuando finalice la garantia de Renault no habra excusas para no "hacerse el mantenimiento" uno mismo "por  sujeccion a las condiciones de la garantia".  Cuando Renault decide vender las ultimas unidades de sus Fluence con B.P. esta dando por hecho que se desentiende del modelo. No es rentable este proyecto, asi que nos tocara solucionar los problemas nosotros. Solo espero que "den facilidades" y no se reserven la información, de un modelo que han abandonado.

Ánimo. Apuntarse todo el mundo! La unión hace la fuerza.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?


mmezo

El otro día eché un ojo al excel y me pareció que pedíais unas condiciones un poco ilusorias... Creo que alguien decía que no pagaría más de 3000 eur, garantía de 5 años,...

En un foro alemán se hizo una petición a kreise para baterías para twizy. Kreisel hizo una oferta mas o menos formal. Creo que eran alrededor 6 mil euros + IVA por una batería de 12 o 14 kWh, no recuerdo bien. Esto hace año y medio más o menos.

Ritxi

Yo no me he apuntado porque desde el primer momento me ha parecido inviable.

No creo que el precio pueda bajar de los 400 €/kWh en el mejor de los casos. En una batería de 35 kWh eso son al menos 14.000 €. Más la instalación (que no será sencilla por el DRM y la integración en la Red CAN del coche) y el IVA ya nos plantamos en los 20.000 €. Y si monta un sistema de refrigeración líquido (que debería montarlo) y algún sistema de carga rápida o semirápida, aún será mucho más caro. Aparte es probable que sea necesario hacer una viaje de ida y vuelta a Austria para el montaje. Y cualquier problema con el sistema supondrá otro viajecito, esté en garantía o no. Una garantía que según su web es de sólo 2 años. En cuanto a  la seguridad y la fiabilidad, tendría muchas dudas, no olvidemos que si esto sigue adelante serán prototipos apenas probados.

Ya me gustaría equivocarme, no pretendo chafar las ilusiones de nadie. Simplemente es como yo lo veo.



alameda25

Sin duda, a fecha de hoy la cosa pinta muy mal, dados los costes intrínsecos del Kwh de las baterías de Litio que indicas. Pero de aquí a un par de años las cosas podrían cambiar. En el mercado de las placas solares, cuando entraron los fabricantes chinos en escena hace unos años (2?), el precio del KW solar cayó a una quinta parte. La producción de energía fotovoltaica hoy en día es totalmente competitiva frente al carbón en latitudes como las de España o California (¿os suena el impuesto al sol que las eléctricas obtuvieron de nuestro último ministro de Industria?). Estiman que en menos de dos años también lo será en Canadá. A lo mejor con lo de la mega-fabrica de baterías de Tesla, los chinos y la Virgen del Pilar, se produce una caída de precios similar de las baterías de Litio, a pesar de todos los interés en contra de los VE.

Desde luego para mañana no conseguiremos nada con la lista. Pero recabar información, nunca estará de más. Seguro que no encontraremos baterías de 35 Kwh para nuestros Fluence por 3.000€, pero quizás sí alguna opción de reparación o sustitución de nuestros 20 Kwh a un precio que nos evite tirar el coche en cuanto se agote la batería.

Por cierto, he leído en algún sitio que Nissan USA se ha comprometido a ofrecer upgrades de baterías de ultima generación (250 Km de autonomía) a los propietarios de los primeros LEAF por menos de 6.000$. ¿Jugada comercial o señal de abaratamiento de las baterías de Litio?

Leafyou

Cita de: alameda25 en Agosto 30, 2016, 05:30:37 PM
Sin duda, a fecha de hoy la cosa pinta muy mal, dados los costes intrínsecos del Kwh de las baterías de Litio que indicas. Pero de aquí a un par de años las cosas podrían cambiar. En el mercado de las placas solares, cuando entraron los fabricantes chinos en escena hace unos años (2?), el precio del KW solar cayó a una quinta parte. La producción de energía fotovoltaica hoy en día es totalmente competitiva frente al carbón en latitudes como las de España o California (¿os suena el impuesto al sol que las eléctricas obtuvieron de nuestro último ministro de Industria?). Estiman que en menos de dos años también lo será en Canadá. A lo mejor con lo de la mega-fabrica de baterías de Tesla, los chinos y la Virgen del Pilar, se produce una caída de precios similar de las baterías de Litio, a pesar de todos los interés en contra de los VE.

Desde luego para mañana no conseguiremos nada con la lista. Pero recabar información, nunca estará de más. Seguro que no encontraremos baterías de 35 Kwh para nuestros Fluence por 3.000€, pero quizás sí alguna opción de reparación o sustitución de nuestros 20 Kwh a un precio que nos evite tirar el coche en cuanto se agote la batería.

Por cierto, he leído en algún sitio que Nissan USA se ha comprometido a ofrecer upgrades de baterías de ultima generación (250 Km de autonomía) a los propietarios de los primeros LEAF por menos de 6.000$. ¿Jugada comercial o señal de abaratamiento de las baterías de Litio?
En principio dicen que no es compatible. Sería bueno que pusieras la fuente

seviniesta

Cita de: alameda25 en Agosto 30, 2016, 09:53:21 AM
Lo siento, accedo al enlace, puedo ver el contenido del Excel, pero no puedo editarlo. Por favor, cuando puedas añada mis datos faltantes:
Nivel de degradación: 89%
Localidad / Pais: Alcalá de Henares (ES)
Régimen: Propiedad
Respecto a lo de fabricantes/proveedores de baterías a ver que encontramos en Internet. Si me dais nombres de compañías no me importaría contactar con ellos.

Saludos
Alameda deberias Poder he visto que ya la gente puede hacerlo hay un boton para editarlo, pero sin problemas, esta noche yo lo edito por ti encantado. Efectivamente sería genial ir buscando fabricantes. Yo creo que hay empresas que se dedican a convertir coches de combustión en eléctricos y tambien he visto que hay una empresa del pais vasco -> irizar que construye autobuses urbanos eléctricos, pues no se si tambien pueden animarse a darnos alternativas.

seviniesta

Cita de: alameda25 en Agosto 30, 2016, 05:30:37 PM
Sin duda, a fecha de hoy la cosa pinta muy mal, dados los costes intrínsecos del Kwh de las baterías de Litio que indicas. Pero de aquí a un par de años las cosas podrían cambiar. En el mercado de las placas solares, cuando entraron los fabricantes chinos en escena hace unos años (2?), el precio del KW solar cayó a una quinta parte. La producción de energía fotovoltaica hoy en día es totalmente competitiva frente al carbón en latitudes como las de España o California (¿os suena el impuesto al sol que las eléctricas obtuvieron de nuestro último ministro de Industria?). Estiman que en menos de dos años también lo será en Canadá. A lo mejor con lo de la mega-fabrica de baterías de Tesla, los chinos y la Virgen del Pilar, se produce una caída de precios similar de las baterías de Litio, a pesar de todos los interés en contra de los VE.

Desde luego para mañana no conseguiremos nada con la lista. Pero recabar información, nunca estará de más. Seguro que no encontraremos baterías de 35 Kwh para nuestros Fluence por 3.000€, pero quizás sí alguna opción de reparación o sustitución de nuestros 20 Kwh a un precio que nos evite tirar el coche en cuanto se agote la batería.

Por cierto, he leído en algún sitio que Nissan USA se ha comprometido a ofrecer upgrades de baterías de ultima generación (250 Km de autonomía) a los propietarios de los primeros LEAF por menos de 6.000$. ¿Jugada comercial o señal de abaratamiento de las baterías de Litio?

Le iba a contestar a mmezo y a Ritxi pero mejor explicado no puede estar Alameda, efectivamente, esta lista esta pensada para un futuro, no para mañana y totalmente deacuerdo con el tema de los paneles solares, tambien sigo de cerca este tema y efectivamente, la bajada ha sido monumental, estoy seguro que para las baterias tambien tendremos sorpresas agradables dentro de no mucho.

alameda25

Respecto a lo del remplazo de baterías del Leaf en USA, buscando en Google "nissan leaf battery replacement 5500 2016" salen varios enlaces, como este "Nissan Leaf New Battery Cost: $5,500 For Replacement With Heat-Resistant Chemistry" (http://www.greencarreports.com/news/1092983_nissan-leaf-battery-cost-5500-for-replacement-with-heat-resistant-chemistry)

Fernando M

Cita de: alameda25 en Agosto 31, 2016, 09:24:47 AM
Respecto a lo del remplazo de baterías del Leaf en USA, buscando en Google "nissan leaf battery replacement 5500 2016" salen varios enlaces, como este "Nissan Leaf New Battery Cost: $5,500 For Replacement With Heat-Resistant Chemistry" (http://www.greencarreports.com/news/1092983_nissan-leaf-battery-cost-5500-for-replacement-with-heat-resistant-chemistry)

Esa es la segunda versión de la de 24 kWh.

seviniesta

Buenos dias.

He agregado un par de empresas españolas al fichero, además de eso les he enviado una carta exponiendo el problema que tenemos todos para ver si ellos nos pueden ofrecer una solución.

Ayer hablando con Vicent que también esta interesado en el tema, quedamos en buscar mas alternativas aparte de KREISEL y comentábamos que las empresas que conviertan coches de combustión en eléctricos puedan dar alguna solución.
También hay una empresa vasca que fabrica autobuses eléctricos y se llama Irizar, también les he escrito.

Si alguien tiene alguna empresa mas, que la ponga en la lista.

Por otro lado,  creo que deberíamos cambiar el titulo de este  hilo,  algo así como ¨Lista de usuarios interesados en renovar la batería de su V.E¨ ya que la idea es buscar varios fabricantes y tambien lo pondria  en el foro general  ya que seguramente los de los nissan leaf primera generación, esten interesados tmb.

R4v3NStark

Cita de: seviniesta en Septiembre 02, 2016, 10:31:20 AM
Buenos dias.

He agregado un par de empresas españolas al fichero, además de eso les he enviado una carta exponiendo el problema que tenemos todos para ver si ellos nos pueden ofrecer una solución.

Ayer hablando con Vicent que también esta interesado en el tema, quedamos en buscar mas alternativas aparte de KREISEL y comentábamos que las empresas que conviertan coches de combustión en eléctricos puedan dar alguna solución.
También hay una empresa vasca que fabrica autobuses eléctricos y se llama Irizar, también les he escrito.

Si alguien tiene alguna empresa mas, que la ponga en la lista.

Por otro lado,  creo que deberíamos cambiar el titulo de este  hilo,  algo así como ¨Lista de usuarios interesados en renovar la batería de su V.E¨ ya que la idea es buscar varios fabricantes y tambien lo pondria  en el foro general  ya que seguramente los de los nissan leaf primera generación, esten interesados tmb.
Joder, te mueves bien, cabrón. En términos: Kreisel es una empresa que hace conversiones, aparte de otros proyectos (como el Mennekes de 44kWh para los Leaf, que lo busqué ayer). Así que me extrañaría que no hubiese algo más por aquí.

Aparte, y así a botepronto y como locura, también podrías probar con CAF o MACOSA, son empresas especializadas en costruccion de material rodante ferroviario (trenes, vaya). Y CAF fabrica locomotoras y autopropulsados diésel-eléctricos (algo así como los Rex, pero a lo bestia).

rgx321

Jofemar a través de su división Hidronew xxii ha hecho conversiones bastante buenas. Homologadas incluso, pero salen algo caras.

luchotb

Habéis mirado a los navarros de Zevna, hace mucho que no se de ellos, pero tenían un kit de ampliación de la batería del prius, aparte de las conversiones que han hecho

Ignacio80

Cita de: luchotb en Septiembre 02, 2016, 04:51:56 PM
Habéis mirado a los navarros de Zevna, hace mucho que no se de ellos, pero tenían un kit de ampliación de la batería del prius, aparte de las conversiones que han hecho

Zevna ya no "enchufa" los Prius. Se han ido. No se si seguirán transformando coches térmicos en VEs