Consulta Degradación de baterías de los trillizos

Iniciado por Electrico3000, Agosto 18, 2016, 05:15:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Electrico3000

Para los que tenéis alguno de los trillizos habéis notada degradación de la batería
En el mio con mas de 40000km hasta ahora es inapreciable sigue haciendo los mismos km que cuando tenia 12000km

Greybeard

Hola.

Sí, puede que haya perdido un ¿10%? de autonomía (60.000 kms). En parte por el cambio de neumáticos, de los de baja resistencia de serie a unos que agarren cuando llueve. Pero sí, la batería ha tenido que perder capacidad.

Es difícil cuantificarlo, porque los perros de Mitsubishi al principio no hacen uso de toda la batería, digamos que de los 50 Ah "oficiales" sólo te deja utilizar quizá 41 (de los 16 kWh sólo te dejaría usar 13). Simplemente, cuando esa cantidad de carga ha salido de la batería, te dice que "está descargada" (aunque mantiene la tensión de las celdas a niveles válidos)

En las primeras decenas de miles de kilómetros, simplemente mantiene el umbral de carga disponible, permitiendo cada vez una descarga hasta niveles más bajos de tensión. Llega un momento en que, por seguridad, no descargan más la batería, y es cuando empezamos a notar pérdida de rango disponible.

La capacidad ahora se puede medir con una aplicación y un lector OBD-II -que yo no tengo- y puedes leer algunas experiencias por aqui:

http://myimiev.com/forum/viewtopic.php?f=23&t=3056&start=40

Esto son gráficas de evoluciones reales de la batería del Outlander PHEV, con una batería bastante similar, aunque más castigada:



http://www.evpositive.com/battery-history.html

Supuestamente, si has comprado la app puedes comparar la evolución de tu batería con la de la media de usuarios.

Saludos,


Antonio B

Algo parecido hace el chevrolet volt y otros hibridos. Camuflan la degradacion....y asi los usuarios no se quejan.

Electrico3000

Muy interesante no lo sabia,por lo que preguntaba esto es por los problemas que leo sobre degradación de baterías.Por otro lado las cargas rapidas 50kw aceleran mucho la degradación de las baterías??

chico

Cita de: Antonio B en Agosto 18, 2016, 10:31:31 PM
Algo parecido hace el chevrolet volt y otros hibridos. Camuflan la degradacion....y asi los usuarios no se quejan.
Es un diseño bastante habitual en ingeniería, sobredimensionar el equipo para que con el tiempo conserve prestaciones. Yo no lo veo negativo sino todo lo contrario, desde el punto de vista del usuario la satisfacción es alta.

Es decir, compras un coche que te dicen que hace X km en EV y ese X es mas o menos constante en toda la vida útil del coche. Al principio usaran hasta el 30%-40% y al final apuraran hasta el 10%, pero eso al usuario le da igual, lo que le importa al usuario es que mantiene las prestaciones.

Además no es algo que las marcas oculten, está mas que publicado.

El problema de los 100% EV es que si dejaran un 40% de reserva en la batería por diseño , salvo baterías enormes, tendrían autonomías bastante pequeñas, y como los early adopters suelen ser benevolentes con el producto pues se permiten estrujar las baterías para tener autonomías decentes pero a costa de perder prestaciones muy pronto.

Dentro de poco las baterías de litio podrán almacenar mas energía en el mismo volumen, eso arregla el tema de la autonomía, pero hay otro handicap, en tiempo de carga de esa energía.

Yo creo que el futuro ira por EV, pero en  conceptos híbridos entre batería de litio + célula de combustible de hidrógeno, o glp o glc etc... Con autonomías con el litio de 200km e hibridado para mayor distancia con algún combustible algo mas limpio que los hidrocarburos que muevan un extensor.

Saludos

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk


jim3cantos

Cita de: chico en Agosto 20, 2016, 11:10:28 AM
Cita de: Antonio B en Agosto 18, 2016, 10:31:31 PM
Algo parecido hace el chevrolet volt y otros hibridos. Camuflan la degradacion....y asi los usuarios no se quejan.
Es un diseño bastante habitual en ingeniería, sobredimensionar el equipo para que con el tiempo conserve prestaciones. Yo no lo veo negativo sino todo lo contrario, desde el punto de vista del usuario la satisfacción es alta.

Es decir, compras un coche que te dicen que hace X km en EV y ese X es mas o menos constante en toda la vida útil del coche. Al principio usaran hasta el 30%-40% y al final apuraran hasta el 10%, pero eso al usuario le da igual, lo que le importa al usuario es que mantiene las prestaciones.

Además no es algo que las marcas oculten, está mas que publicado.

El problema de los 100% EV es que si dejaran un 40% de reserva en la batería por diseño , salvo baterías enormes, tendrían autonomías bastante pequeñas, y como los early adopters suelen ser benevolentes con el producto pues se permiten estrujar las baterías para tener autonomías decentes pero a costa de perder prestaciones muy pronto.

Dentro de poco las baterías de litio podrán almacenar mas energía en el mismo volumen, eso arregla el tema de la autonomía, pero hay otro handicap, en tiempo de carga de esa energía.

Yo creo que el futuro ira por EV, pero en  conceptos híbridos entre batería de litio + célula de combustible de hidrógeno, o glp o glc etc... Con autonomías con el litio de 200km e hibridado para mayor distancia con algún combustible algo mas limpio que los hidrocarburos que muevan un extensor.

Saludos

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
Discrepo. Tesla ya recarga a 150kw en algunos SuC. Chademo está a punto de hacerlo y ya están investigando los 300kw. El tiempo de carga dejará de ser un problema y el futuro es EV puro.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


chico

#6
Cita de: jim3cantos en Agosto 20, 2016, 06:53:22 PM
Cita de: chico en Agosto 20, 2016, 11:10:28 AM
Cita de: Antonio B en Agosto 18, 2016, 10:31:31 PM
Algo parecido hace el chevrolet volt y otros hibridos. Camuflan la degradacion....y asi los usuarios no se quejan.
Es un diseño bastante habitual en ingeniería, sobredimensionar el equipo para que con el tiempo conserve prestaciones. Yo no lo veo negativo sino todo lo contrario, desde el punto de vista del usuario la satisfacción es alta.

Es decir, compras un coche que te dicen que hace X km en EV y ese X es mas o menos constante en toda la vida útil del coche. Al principio usaran hasta el 30%-40% y al final apuraran hasta el 10%, pero eso al usuario le da igual, lo que le importa al usuario es que mantiene las prestaciones.

Además no es algo que las marcas oculten, está mas que publicado.

El problema de los 100% EV es que si dejaran un 40% de reserva en la batería por diseño , salvo baterías enormes, tendrían autonomías bastante pequeñas, y como los early adopters suelen ser benevolentes con el producto pues se permiten estrujar las baterías para tener autonomías decentes pero a costa de perder prestaciones muy pronto.

Dentro de poco las baterías de litio podrán almacenar mas energía en el mismo volumen, eso arregla el tema de la autonomía, pero hay otro handicap, en tiempo de carga de esa energía.

Yo creo que el futuro ira por EV, pero en  conceptos híbridos entre batería de litio + célula de combustible de hidrógeno, o glp o glc etc... Con autonomías con el litio de 200km e hibridado para mayor distancia con algún combustible algo mas limpio que los hidrocarburos que muevan un extensor.

Saludos

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
Discrepo. Tesla ya recarga a 150kw en algunos SuC. Chademo está a punto de hacerlo y ya están investigando los 300kw. El tiempo de carga dejará de ser un problema y el futuro es EV puro.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Yo tb creo en el 100%EV , pero EV no significa exclusivamente batería de litio, tengamos eso en cuenta.

Respecto a cargas esa potencia es Tesla y es su red exclusiva, no digo que técnicamente sea imposible que no lo es, digo que la infraestructura de consumo no lo soporta tan fácilmente.

¿la infraestructura puede soportar tener puntos de ese tipo de carga en toda España como surtidores de hidrocarburos?

Y no nos podemos comparar con en resto de Europa, que allí se pueda no significa que aquí también.

A principios de los 2000 la infraestructura en Andalucia sufrió varios colapsos y "solo" por el incremento de picos de consumo de los AC.

Ahora mismo estoy de vacaciones en un pueblo de la sierra de Francia, duplica su población en esta epoca, si "solo" el 50% de los vehículos fuera EV habriamos "quemado" la subestación eléctrica o el centro de distribución.

No hablo de se no sea viable técnicamente en sitios concretos, digo que su implantación a nivel global en un territorio como España se me hace muy muy complicado técnica y económicamente.

Y no me vale los SUC cada 200km, porque sigue siendo exclusivo TESLA y para un parque muy muy reducido y exclusivo, pocos usuarios.

¿como serian las colas de recarga cada 200km con 400.000 coches (un 10% de lo que se mueve en un puente como el den 15 de agosto)?

Esta claro que el EV a nivel de implantación es anecdótico con un mercado muy concreto.

De todos modos, lo veremos con el tiempo.

Perdón por desviar el hilo  :)

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk