Aviso de "Avería eléctrica peligro"

Iniciado por abaint, Agosto 19, 2016, 09:50:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

HarelEZ

la verdad a mi me da 0.60m  ke no se si es alto o bajo...... :)

seviniesta

Cita de: Rey Arturo en Agosto 19, 2016, 07:59:17 PM
Cita de: Leafyou en Agosto 19, 2016, 04:26:25 PM
Desde luego ¡qué diferentes somos!
El mismo coche produce amor y odio al mismo tiempo en Antonio B y Rey Arturo respectivamente.

El coche me gusta como he puesto en otros post. Lo que no comparto son todos los fallos endémicos que esta dando y que los damos por "normales".
No es normal que se hayan cambiado tantos motores, inversores... etc  con pocos km. Demasiados fallos.
Si la bateria se degrada a pasos forzados por el calor, se reconoce el fallo, y se sustituye. Que la gente paga por calidad, no por una porqueria, independientemente que sea alquiler o propia.

Con todos estos los fallos de falta de aislamiento, todos los Fluence, deberian ser llamados a revision, a ver que  pasa con esos fallos, que ya son muchos los coches afectados, y corregirlos. Con este modelo Renault ha experimentado, y esta bien experimentar, pero cuando algo sale mal, se modifica y no se espera a que salga el fallo. Como esta en garantia, me cambian el motor gratis, que bien!

Y cuando se pase la garantia? Mandas el coche al desguace con 20000 km porque se callaron todos los fallos que sabia estaban dando los ingenieros?

No es normal
Si señor, totalmente deacuerdo, pensamos igual, y sobre todo siendo una.nueva tecnologia y los que apostamos por esto , nos preguntaran, que tal los choches eletricos?, bien pero no Los V.E de Renault, comprate otra marca. Por lo que veo  es lo que diria yo. Quien es el que perdera, a la larga?


abaint

Según el REBT la resistencia de aislamiento para un sistema de tensión nominal 500 V tiene que ser como mínimo de 0,5 Mohm, por lo que seguramente en algún momento me ha bajado de ese nivel y ha disparado el disyuntor por seguridad.

Voy a ver si ya me ha llegado el coche al taller y que me dicen en el taller  :-[

Antonio B

Rey Arturo y Seviniesta. Parece que estais exigiendo demasiado, como si os hubieseis comprado el coche nuevo xon BP. Que yo sepa nadie se lo ha comprado nuevo a su PVP original, que si entenderia que se pudiesen quejar, y mucho menos con la bateria incluida a lo que renault nunca dio opcion.
Renault se dio cuenta de que la bateria no cumpliria el minimo exigible por la ley de garantia a consumidores particulares. Tampoco cumpliria con la exigencia de los usuarios en terminos de degradacion considerada como pieza de desgaste, optando por el alquiler la misma como unica opcion. Esta decision para mi iba a nuestro favor y no en contra de forma que los propietarios del ev quedan desligados de la bateria, sus posibles averias, reemplazos y problemas de reciclado y gestion de residuos...de lo q se encargara overlease.
Imaginad que mañana no solo no os compra nadie la bateria ni sus celdas gastadas, sino que ademas debeis llevarlas a punro de reciclaje y gestion de residuos, debiendo pagar 1000 o 2000 euros por ello. 300kg de bateria y casi 4 kg de litio en ella pueden contaminar mucho como para que algun listillo se quiera ahorrar la tasa y la tire  por ahi.

PD: La riqueza de un hombre se mide no por el dinero que tiene sino por las cosas que tiene y no cambiaria por dinero. Gracias Renault por hacerme un poco mas rico.

Rey Arturo

Cita de: Antonio B en Agosto 20, 2016, 11:28:46 AM

PD: La riqueza de un hombre se mide no por el dinero que tiene sino por las cosas que tiene y no cambiaria por dinero. Gracias Renault por hacerme un poco mas rico.

No esta mal tu P.D. Pero mi riqueza la mido en base a lo que no necesito, no a lo que tengo o dejo de tener. Y desde luego, lo que menos necesito es un E.V. que si tengo la bateria en alquiler (por que no habia otra opcion. XD! que abusivas y leoninas condiciones), es que no "pueda poner en circulacion el coche, ni venderlo si me desligo del alquiler", como creo recordar le paso Aa Mnezo y no acepto semejante tropelia.
¿Quien puede prohiberme vender o hacer lo que me salga de las narices con algo que he pagado?

Sobre el reciclaje, la responsabilidad no es mia. Yo no he fabricado la bateria y como sabes, con todo lo desechable, ya pagamos un impuesto para que ese material se recicle, como sucede cuando compras una pila en un chino y dejas la tuya gastada alli, o como cuando dejas los tubos fluorescentes en el comercio donde compras los nuevos. Ya esta bien de joder siempre al consumidor. ¿Por que no te exige el hipermercado entregar la bateria vieja o el aceite usado del coche, antes de entregarte lo que compras?
Error, asi todo el planeta estaria mas limpio.
Si o si, el dia que tenga que reciclar la bateria, sera Renault u Overlasse la que tenga que retirarla y por la patilla. Faltaria mas!.

Y por ultimo: nadia da duros a 4 pesetas. Cierto que han medio regalado estos coches. Como diria la Bombi: ¿Por que sera?

Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Ojimenezro002

Cita de: Rey Arturo en Agosto 19, 2016, 02:50:59 PM
Un Fluence averiado?  Imposible!!! Que raro!
No se si alguno de los del Foro se ha librado de que le cambien el motor, el inversor... etc
¿Por que no nos cambian el coche entero los de Renault, ahora que ya saben hacer coches en vez de engendros?

En fin. Que no sea nada... que seguro sera.

El mío tiene 19.000 km y de momento OK (toco madera!!!).

dmayoort

Si por alguno fuese habría que dar gracias a Renault porque se averíe el coche. Habría de colmaros de dicha
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

abaint

#22
Evidentemente que estoy decepcionado. No puede ser de otra manera. En un plufff (literalmente el disyuntor) se desvanecen todas las ilusiones que había puesto en este coche. Me he gastado 10000€ en un proyecto que me ha durado 9 meses a un coste de ¡¡¡1€/km!!!, y ahora tengo que explicar a todos los compañeros de trabajo lo acontecido ya que me vieron a 1000 m de la entrada parado y como durante este tiempo no he parado de explicar sus bondades (los defectos en menor medida) pues ahora toca apechugar.

Pero a pesar de ello, hay que poner algo de sentido común. El coche me lo van a arreglar y lo tiene que cubrir la garantía, tanto si es fallo del grupo motor o batería cubierto por la marca, como si es del resto que lo cubre el concesionario vendedor. El proyecto sigue en marcha, aprendiendo diariamente muchas cosas de la movilidad eléctrica, que por si alguien no lo sabía, no va a ser un camino de rosas: Las baterías distan de ser fiables a medio plazo, se producen muchos fallos en el grupo motriz (mirar lo que le ha sucedido al Tesla S, y eso que utiliza un motor asíncrono que es la máquina eléctrica rotativa más simple), fallos en la electrónica de potencia, y además son realmente caros.

Mientras tanto, este planeta se va a pique como le pasó al Titanic. Es por eso que no hay que desfallecer. Hay que aprender de cada fallo, hay que mejorar las baterías de forma continua a pesar de los señores de Grabat, y cada día tienen que involucrarse más "stakeholders", palabra que a los americanos les gusta mucho utilizar. Solo así podremos cambiar las cosas.

Respecto a Renault, solo me gustaría preguntaros si podéis decirme cuantos modelos de EV hay en el mercado que realmente pueda adquirir una persona normal, con un trabajo normal y con un salario normal. A mi solo me salen cinco seis: Fluence (que ya no se frabrica), Zoé, Leaf, Soul, los trillizos y el e-golf. El resto, o tienen precios muy elevados o son un experimento (engendros como a algunos les gusta llamarlos) que difícilmente se pueden adquirir en un concesionario.

Ahora podéis criticarme todo lo que queráis, pero os puedo asegurar que mi Fluence estará en funcionamiento tarde o temprano (seguramente tarde) y que en cuanto pueda, voy a tener un Tesla o quizás un Renault 100% eléctrico.

P.D. Hoy llegó el coche al taller y lunes me dirán algo. Yo apuesto por fallo en la batería o fallo en grupo motor (para mi este es el fallo más probable). De lo que estoy seguro es de que el fallo se encuentra en la parte de 400 V, por lo que hay pocos elementos a cambiar. Me extrañaría que fuera el DTC, pero no es descartable: He reparado un TV LED de 32" y lo que ha fallado es un transformador resonante del inverter, y eso me hace pensar que la electrónica de potencia actual es de bajo costo  >:(

dmayoort

Yo tengo un e-golf y un trabajo normal
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

seviniesta

suerte con tu coche,abaint, que no sea nada.
personalmente a mi Renaul.me ha atendido.bien y por ahora perdura el arreglo, por la averia que he tenido recientemente, por si te sirve de consuelo.

Rey Arturo

Cita de: abaint en Agosto 19, 2016, 11:53:46 AM

Lo realmente inquietante es que el nivel de aislamiento ha pasado de 1 M ohm a 560 k ohm.

La averia puede que no venga de esa medida. Hoy he vuelto a conectar el Fluence Spy tras haber tenido el coche al sol. No era muy alta la temperatura de la bateria (24º) y con el coche en marcha, la medida era de 0,49 Mohm. Lo curioso es que al entrar en el garaje y parar el motor, la medida se ha restablecido a 0.99 Mohm.
Estoy intentando descifrar la lectura en Kwh del totalizador, y con solo 3 km recorridos, se ha incrementado la cifra en 1 Kw.
Creo que el Fluence Spy no es fiable. Milagrosamente mi bateria ha subido un 6% y ahora ha empezado el descenso.
Suerte
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

abaint

Ya tengo las primeras noticias desde el taller respecto a la avería. Es un problema interno de la batería de tracción. En primera instancia han cambiado un shunt de la batería que daba error (seguramente es el elemento que disparó por seguridad, aquel pluff que oí), y una vez cambiado, ha pasado a dar error interno de la batería.

Ahora estoy a la espera de que Renault decida que hace. La batería es en propiedad y dispone de la garantía del fabricante, pero me da miedo que sea el primer caso en que sucede algo así y me pongan pegas. De momento no tengo ningún comentario ni positivo ni negativo.

Todas las operaciones que le han hecho al coche han sido previa consulta y autorización de Renault. Por eso la reparación va tan lenta.

Fernando M

Pues primer caso de fallo de batería en el Fluence que yo haya leído. ¡¡Suerte!!

Leafyou

Cita de: abaint en Agosto 26, 2016, 12:18:50 PM
Ya tengo las primeras noticias desde el taller respecto a la avería. Es un problema interno de la batería de tracción. En primera instancia han cambiado un shunt de la batería que daba error (seguramente es el elemento que disparó por seguridad, aquel pluff que oí), y una vez cambiado, ha pasado a dar error interno de la batería.

Ahora estoy a la espera de que Renault decida que hace. La batería es en propiedad y dispone de la garantía del fabricante, pero me da miedo que sea el primer caso en que sucede algo así y me pongan pegas. De momento no tengo ningún comentario ni positivo ni negativo.

Todas las operaciones que le han hecho al coche han sido previa consulta y autorización de Renault. Por eso la reparación va tan lenta.
Bueno, pues mira, igual te cambian la batería y sales ganando.
Eso sí, yo no dejaría de presionar. Y mientras, coche de sustitución eléctrico.
Suerte

Rey Arturo

Cita de: abaint en Agosto 26, 2016, 12:18:50 PM
Es un problema interno de la batería de tracción.

No quiero ser adivino, pero las protecciones (en este caso el disyuntor) son para proteger los circuitos "aguas abajo" y no "aguas arriba".
Si ha saltado el disyuntor, seguramente la avería estará:  o en motor, o electrónica del V.E. O sea. lo que "cuelga de la bateria".
Otra cosa es que haya saltado alguna protección interna de la batería (como debiera ser) y de ahi, su ruido. Aunque segun dices, no habia problema en las celdas.
Me da, que los "chicos del Rombo" estan despistados.
XD! Que miedito en el 2017.

Tengo un Engendro. ¿Y qué?