Aviso de "Avería eléctrica peligro"

Iniciado por abaint, Agosto 19, 2016, 09:50:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rey Arturo

Cita de: abaint en Agosto 19, 2016, 11:53:46 AM

Lo realmente inquietante es que el nivel de aislamiento ha pasado de 1 M ohm a 560 k ohm. M

Este valor bajo de  0.5 M ohm lo he constatado en mi "engendro" después de dejarlo al sol 3 horas. No me aparece nada raro y funciona todo, asi que debe ser normal.

El coche lleva una linea de cable naranja justo en medio de la carrocería (donde en un traccion trasera va la transmision) desde la batería hasta el motor.
Podría ser que el cable haya rozado con la carrocería y haya perdido parte del aislante.
Estas averías son muy espectaculares, y como no sabemos de EV, nos meten gol, Pero por mi experiencia, podria decirte casi al 100%, que se trata de una chorrada. Otra cosa es que no se "cuesquen" los del rombo y te cambien medio coche, tras 3 meses en el taller.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

abaint

Hoy me han llamado del taller y me indican que según ellos el problema se encuentra en la batería, pero desde la central de Renault quieren hacer algunas comprobaciones más ahora que han analizado el expediente del coche. Mañana mediante una videoconferencia entre el taller y los técnicos de Renault en Madrid revisarán el coche y determinarán cual es la resolución final.

Aunque creo que han tardado mucho en decirme algo, también tengo que decir que se han disculpado argumentando que en estas fechas se encuentran muy saturados por la cantidad de turistas que les llevan el coche por averías. Como que lo de los turistas es cierto (solo hay que ver como está Salou por estas fechas), le he aceptado las disculpas. A ver que me dicen mañana.


seviniesta

Cita de: abaint en Agosto 30, 2016, 08:35:16 PM
Hoy me han llamado del taller y me indican que según ellos el problema se encuentra en la batería, pero desde la central de Renault quieren hacer algunas comprobaciones más ahora que han analizado el expediente del coche. Mañana mediante una videoconferencia entre el taller y los técnicos de Renault en Madrid revisarán el coche y determinarán cual es la resolución final.

Aunque creo que han tardado mucho en decirme algo, también tengo que decir que se han disculpado argumentando que en estas fechas se encuentran muy saturados por la cantidad de turistas que les llevan el coche por averías. Como que lo de los turistas es cierto (solo hay que ver como está Salou por estas fechas), le he aceptado las disculpas. A ver que me dicen mañana.
Pues mucha suerte, ojala y te cambien la batería, sería un puntazo.

abaint

Hoy, al ver que no me hacían caso por teléfono, me he personificado en el taller para comprobar que pasaba con el coche.

Me dicen que el expediente ha sido enviado a Madrid y que seguramente lo han enviado a Francia  ???  En el taller siguen pensando que es la batería, pero hasta que Renault no diga que hay que hacer no harán nada, y mientras yo sin coche.

Como que llevo más de dos semanas sin coche, les he dicho que me dieran una solución, ya que tampoco me dan fechas probables de resolución, por lo que podemos estar hablando de una semana o de un mes (que en mi opinión, uno o dos meses es lo más probable). Les he pedido un VE de sustitución mientras ellos arreglan sus problemas, ya que debido a lo ocurrido, pierdo 6€ diarios desde que tengo el coche en la UVI.

Parece que van a acceder a dejarme el VE mientras el mío está en el taller, pero aún me lo tienen que confirmar  >:(

No estoy para nada satisfecho con el trato recibido, ya que considero que deberían haberme dado una solución ya hace días. La situación anómala es culpa de Renault, ya que está claro que hay un defecto de fabricación. Además, el coche se encuentra en garantía. Tampoco me parece bien que sea yo el que tenga que llamar insistentemente para que me expliquen algo, y que me haya tenido que personar en el concesionario para reclamar una solución que todavía no tengo.

En conclusión, y sin ninguna intención de faltar a nadie, me parece que a Renault se le está indigestando la aventura eléctrica. Yo pagué el precio que me pidieron y ahora me siento abandonado. Espero y deseo que cambien de estrategia, por que toda la ilusión que tenia cuando compré el Fluence se está desvaneciendo y con ella la idea de comprar otro Renault en el futuro o de recomendar el concesionario al que he llevado el coche (por desgracia, el único de la provincia que tiene taller para EV).

El Fluence fue una gran idea, y podría haber sido un gran coche, pero lo han matado sin darle ninguna opción de perdonarlo. DEP  :'(

nevat

Cuando llevé mi Zoe a que le cambiaran la tarjeta 3G (o lo que utilice para conectarse a Internet), les pregunte si me podrían dejar un coche de substitución, debieron verme con dudas así que me dijeron que si, pero a cambio de pagar unos 30€ por "papeleo".

Me informe por Internet y vi que estando en garantía me tienen que dejar un coche de substitución sin gasto alguno por mi parte. Volví con más seguridad al concesionario y hecho, coche de substitución durante 2 días sin cobrarme nada.

Como no te vean con las ideas claras, te la intentan colar. Triste, pero cierto.

P.D.. Y si, se les atraganta el VE. Los que fabrican los coches van muy por delante de quien los tienen que reparar.

R4v3NStark

El problema ya no es solo determinadas reparaciones -verás que, al final, un reparador de lavadoras va a ser la nueva estrella del taller, bromas aparte-, si no el trato que, al parecer, dispensa Renault sobre artículos sujetos a garantía. Como si el servicio postventa no contase o algo así.

Rey Arturo

Cita de: R4v3NStark en Septiembre 06, 2016, 08:05:49 AM
El problema ya no es solo determinadas reparaciones -verás que, al final, un reparador de lavadoras va a ser la nueva estrella del taller, bromas aparte-, si no el trato que, al parecer, dispensa Renault sobre artículos sujetos a garantía. Como si el servicio postventa no contase o algo así.

El citroen GS fue el primer vehiculo de clase media que equipaba suspensiones hidroneumaticas, y depues el CX.
Ambos modelos casi llevan  a la ruina a Citroen por este tema (menos mal que Peugeot la rescato). La suspension era y sigue siendo extrordinaria, pero los tecnicos no estaban formados en esta tecnologia.

Las comparaciones son odiosas, pero si los fabricantes de elctricos no se ponen  las pilas formando a tecnicos y vendedores (si hasta parece que les molestas cuando les preguntas por un EV...)

Los E.V. son relativamente faciles de reparar y dignosticar, no son una lavadora, pero para alguien que trabaje con variacion de velocidad y PLC,S no tendra mas dificulatad que la falta de informacion de la marca.
Dadme la información de Renault, el protocolo a seguir y el software de programacion. Os los arreglo, sin problema. Tambien necesitare el recambio de lo que no se pueda recuperar, claro

En cuanto a la bateria y los graves fallos de refrigeracion. Renault debiera haber llamado a revision a todos los Fluence para instalar o bien unas baterias modificadas o bien modificar las existentes, solucionando este problema. Esto es independientemente de si has comprado el coche nuevo o de segunada mano con B.P propia o alquiler. Lo mismo que han cambiado el cable de carga y alguna cosa mas, la bateria debiera haber pasado su OTC. Una vez "fallecida" Beter Place, no tiene ningun sentido (salvo par ellos) cargarnos con un muerto caduco. La idea del proyecto era no tener la misma bateria e irla cambiando segun circulabas.
Se admite la mala posicion en el maletero, el poco hueco e incluso la falta de carga semirapida. Pero lo que no se puede admitir es la degradacion imparable por calor de la bateria. OTC Ya!
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

abaint

Finalmente parece que las cosas empiezan a aclararse. Según el mecánico, ahora el fallo se encuentra en el convertidor. O antes me engañaban o lo hacen ahora (creo que es lo primero. La persona que te atiende no tiene ni idea de lo que es una batería). La cosa es que Renault ha autorizado el cambio y van a pedir el recambio. Como cortesía me han dejado un Zoé Q240 casi nuevo mientras me lo arreglan (una semana aproximadamente).

Parece que hemos mejorado en algo. Ahora haré unas cuantas pruebas al Zoé y luego a disfrutar del Fluence, o al menos eso espero :)




R4v3NStark

Cita de: abaint en Septiembre 06, 2016, 11:25:29 PM
Finalmente parece que las cosas empiezan a aclararse. Según el mecánico, ahora el fallo se encuentra en el convertidor. O antes me engañaban o lo hacen ahora (creo que es lo primero. La persona que te atiende no tiene ni idea de lo que es una batería). La cosa es que Renault ha autorizado el cambio y van a pedir el recambio. Como cortesía me han dejado un Zoé Q240 casi nuevo mientras me lo arreglan (una semana aproximadamente).

Parece que hemos mejorado en algo. Ahora haré unas cuantas pruebas al Zoé y luego a disfrutar del Fluence, o al menos eso espero :)
Q240? No será R240? xD. Por lo demás, bien tron: me alegro de que salga todo para adelante. Solo queda esperar. ¡Ya nos contarás!

Antonio B

Ya nos contaras que diferencias notas con el R240.
Yo creo que es mucho menos coche, y vas sentado levantado del suelo como en un SUV. Nos dices cual te gusta mas y si notas que baja mucho mas lento la aguja del "deposito".

abaint

Cita de: Antonio B en Septiembre 07, 2016, 11:50:57 PM
Ya nos contaras que diferencias notas con el R240.
Yo creo que es mucho menos coche, y vas sentado levantado del suelo como en un SUV. Nos dices cual te gusta mas y si notas que baja mucho mas lento la aguja del "deposito".

Muchas gracias por la pregunta Antonio B  :D

Ahora que ya llevo unos 500 km con el Zoé, creo que puedo empezar a dar mi opinión acerca del Zoé R240, que por cierto, desde que lo tengo no he vuelto a llamar al Renault para saber del Fluence  ::)

En primer lugar, voy a comentar lo que seguramente nos interesa más a todos: la autonomía.

Si soy sincero, me esperaba más. Mi recorrido diario es de 70 km mayoritariamente por autopista (unos 50 de los 70 km aproximadamente), y eso afecta muy negativamente a la autonomía. De todas formas, me he adaptado a las velocidades que un VE requiere para no mermar excesivamente la autonomía, y a una velocidad media de 60 km/h en todo el recorrido (90 km/h por autopista y 70 km/h el resto) el Zoé me consume uns 13,2 kWh/100 km y me da una autonomía de marcador de 140 km. Con el Fluence hago medias de 12 kW/h con una conducción parecida y la autonomía que me marca el indicador es de unos 125 km. Yo diría que el Zoé que me han dejado dispone de una capacidad de alrededor de 20/21 kWh mientras que en el Fluence dispongo de 15 kWh. En mi recorrido diario gasto 8 kWh (40% de la batería al final del recorrido) con el Fluence y 9 kWh (55% de la batería al final del recorrido) con el Zoé. Estoy seguro que con unos neumáticos Michelin energy EV en el Fluence, casi llegaría a obtener la misma autonomía, pero como que ahora no le tengo confianza al coche, no los voy a cambiar. Como muy bien dices, el Zoé es bastante más alto, y eso penaliza la aerodinámica.

El otro aspecto que me gustaría destacar es la diferencia en el habitáculo. EL Fluence es mucho más espacioso y sobretodo silencioso. El Zoé lo encuentro algo ruidoso, sobretodo a baja velocidad debido al ventilador de tren que lleva el inversor.

Hasta aquí puede parecer que el Fluence es mejor coche, pero nada más lejos de la realidad. El rendimiento de la carga del Zoé con alta temperatura ambiente es muy superior al Fluence, incluso en una carga a 32 A. Es una gozada ver como carga de rápido el Zoé en comparación al Fluence. De hecho, este creo que es el apartado más positivo del coche.

El interior del Zoé es más moderno y está mucho mejor acabado. Dispones de mejor y más información, además de la pantalla que es táctil y de mayor tamaño.

Resumiendo, el Zoé es mejor coche que el Fluence y te da más autonomía. Sobretodo, tiene mejor velocidad de carga, aunque me gustaría que consumiera menos.





Antonio B

Mejor y mas informacion?
A mi lo de la pantalla tactil no me gusta (para gustos colores), y creo que el Zoe no te muestra el consumo instantaneo como si hace el fluence.....yo no paro de mirarlo.....quizas demasiado...y agradezco no tener que girar la cabeza hacia la pantalla tactil, para tener esa informacion.
El consumo del Fluence es genial como confirmas Las berlinas 3 volumenes siempre son mejores en consumo por aerodinamica a igualdad de motor y si encima es bajito por no llevar la bateria subiendo todo tipo SUV....
Este coche con una bateria el doble de capaz dejaria en evidencia a mas de un EV cuadradote. Tiene muy buen rodar una vez lanzado y siempre que no haya muchos cambios de rasante (donde penaliza su mayor peso).
Esperamos que vuelvas a escribir cuando te den el Fluence....para ver como es el cambio Zoe->Fluence
Aun recuerdo cuando me bajaba del camion (practicas carnet) y montaba en mi clio 16v!! Me parecia tan pequeño y vertical el volante como un F1, Su suavidad, elasticidad del motor tan siave y silencioso que no se acababa nunca ( hasta las 7000...buff u eso q no le puse nunca chip).
Ya nos diras como sientes el Fluence de vuelta...ok?

nevat

Cita de: Antonio B en Septiembre 14, 2016, 12:35:21 AM
Mejor y mas informacion?
A mi lo de la pantalla tactil no me gusta (para gustos colores), y creo que el Zoe no te muestra el consumo instantaneo como si hace el fluence.....yo no paro de mirarlo.....quizas demasiado...y agradezco no tener que girar la cabeza hacia la pantalla tactil, para tener esa informacion.
El Zoe si muestra el consumo instantáneo, en la pantalla que tiene el conductor.

Fernando M

El ZOE digamos que es mejor eléctrico, la calefacción también consume muchísimo menos con la bomba de calor.

abaint

Cita de: Fernando M en Septiembre 14, 2016, 09:53:24 AM
El ZOE digamos que es mejor eléctrico, la calefacción también consume muchísimo menos con la bomba de calor.

Tienes toda la razón, Fernando M. Además, el modo ECO facilita mucho la conducción eficiente. Se nota mucho la evolución del EV a mejor. Otra cosa es que yo pienso que no todo es malo en el Fluence. Por ser el primer "engendro" asequible no ha ido tan mal, pero no nos olvidemos de que el mercado/clientes tenemos que ser exigentes con los productos que adquirimos y que los suministradores tienen que responder de forma adecuada.

El Fluence, tal y como lo conocemos en Europa, es ahora mismo un vehículo histórico.