Deseoso de ser EV

Iniciado por juasman2, Agosto 23, 2016, 11:54:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Magoc

Cita de: juasman2 en Agosto 24, 2016, 11:33:53 PM
Gracias chicos, lo de Tesla inalcanzable (qué más quisiera yo), el Fluence de Fernando supongo que también porque ya le han salido varios pretendientes, pero como vehículo de acceso al mundo eléctrico es un chollo.
En principio la idea es esperar como mínimo a ver qué nos depara 2017, porque confluyen trabajo, un (esperemos) gobierno que pueda aprobar mejoras serias para adquisición de VE, y la revolución de los 60, con la llegada de la segunda generación de baterías que pueden hacer bajar los actuales como decía acorres73.

Mientras tanto he ido estudiando también las posibilidades de carga en el garaje, ya que es comunitario pero no está en el mismo bloque que mi casa, y me tocaría contratar una línea nueva, con lo que el gasto mensual también aumentaría.

Saludos.
Si es por temas personales pues es normal que esperes, pero por el tema de como evoluciona el mercado te diré que al ser una tecnología nueva, cada día aparecen nuevas noticias de fabricantes que mejoran baterías, cargas, precios... Así que aunque te compres un Tesla P100, seguramente, en pocos meses sacarán algo mejor. Por eso mi consejo es que mires si en el actualmente existe algo acorde con tus necesidades diarias y si es así comprarlo a poder ser de 2ª mano que será mucho mas barato (y seguramente casi nuevo). Es lo que hice yo cuando compré mi trillizo, un coche adecuado a mis necesidades reales y que en menos de 5 años (en mi caso) me saldrá gratis con el ahorro que me supone comparado con mi anterior coche de combustión. Mientras lo disfruto (y ya no contamino) sigo a la expectativa de como evoluciona el mercado.

juasman2

#16
Retomo mi propio hilo de presentación para compartir con vosotros que desde hace unos días soy ya usuario de un vehículo  eléctrico, un Renault Zoe intense R240 de km0 del año 2016 que adquirí en marzo, pero que he tenido que esperar más de 2 meses para poder sacarlo del concesionario por las demoras en el alta de suministro (gracias Unión Fenosa). A día de hoy sigo sin poder cargar en el garaje, pero al menos ya dispongo de CUPS (de conseguir esto mansm algo de "culpa" tiene) y estoy en la última fase, esa en la que la comercializadora le dice a la distribuidora que vengan a instalarme el contador.
Así que cansado de tanta espera, la semana pasada me lancé, y de momento estoy cargando en algunos cargadores de la zona universitaria de Alcalá de Henares, aunque también en el concesionario Renault dónde lo he comprado me han ofrecido sus puntos de recarga cuando lo necesite.
Sobre las sensaciones del cambio a eléctrico no creo que añada nada nuevo que no conozcáis, sólo espero que al menos a partir de ahora pueda compartir mis experiencias y opiniones con todos vosotros y seguir aprendiendo de este foro.
Un saludo y gracias a todos los que hacen de este foro una gran base de conocimientos sobre la movilidad eléctrica.
Cuánto bueno puede ser el silencio en un EV