La recarga inalámbrica llegará en unas semanas al Model S (vídeo)

Iniciado por GonzaloGM, Agosto 24, 2016, 09:29:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

El sistema Plugless Power de Evatran ya admite reservas y estará en el mercado en unas semanas. El precio del sistema completo, que incluye el módulo del suelo y el del coche, será de 2.400 dólares.
http://movilidadelectrica.com/la-recarga-inalambrica-llegara-unas-semanas-al-model-s/

ccastine

El sistema supongo que es el Qualcomm Halo, que es con el que carga el BMW i8 que hace de coche neutral en la Fórmula E. En la primera temporada esta carga por inducción permitía hasta 3,6 kW pero ya el año pasado subió a 7,2. Lo que me gustaría conocer es las pérdidas concretas que tiene.

Personalmente para aparcamientos tanto públicos como privados me parece clarísimamente el camino a seguir.


electrico

#2
Yo creo que solo se generalizará (no antes de 5-6 años) el uso de sistema de carga sin cables en la vía pública, pero no en los demás sitios.

En un sitio público, es probable que en unos años se empiece a ver sobre todo por el vandalismo. Pero incluso en centro comerciales tampoco porque tienen cámaras de seguridad, etc y eso disuade de hacer ciertas cosas.

En un garage comunitario, alguno habrá que tenga vecinos muy hdp y decida poner este sistema para evitar cosas. Aunque creo que el 80% seguirán con el cable.

Pero en un garage privado, unifamiliar o cerrado no veo a la gente pagando un sobrecoste de 2000-3000 por quitarse el cable del medio. Es demasiado dinero y además reduces la eficiencia de carga.

Un saludo.

EDITO:
Y por favor!! Que se pongan de acuerdo con el formato/protocolo/o-lo-que-sea y no empecemos como con los cables y los conectores cada uno con el suyo.
Ya está tardando la UE en pedir por las buenas, y sino imponer, un único sistema de carga inalámbrica por el bien de todos.