Lidl y la carga de VE

Iniciado por Fer, Agosto 24, 2016, 12:56:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

Ayer saltó la noticia por parte de jim3cantos y Sansanal sobre el montaje de dos puntos TRIO en el Lidl de Coslada, que ha revolucionado el grupo de whatsapp de AUVE y que ya está en Electrompas.

Es la mejor iniciativa privada y gratuita de carga desarrollada hasta hoy en España, ya que el resto o son de baja potencia o son anticuadas o no funcionan. Es la primera con dos puntos cada uno con un CCS, Chademo y AC.

http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/27417_lidl-coslada

Acabo de tener, como delegado de AUVE para Madrid, una larga conversación con Victor, director de comunicación de Lidl España y me comenta que la nueva tienda de Coslada es un proyecto piloto de diseño sostenible global, construcción, uso, y por supuesto VE.

Me comenta que si el proyecto tiene éxito se reproducirá en muchas mas tiendas del grupo, en función de la utilización de los puntos por lo que todos somos parte del mismo como usuarios del VE y de la cadena de distribución.

Quiere contar para ello con AUVE y mantener una reunión para el desarrollo del VE en España.

Fernando M

Vaya, ahora que dejo el Fluence empiezan a poner puntos al lado de mi casa... aunque en los trios no haría nada.

Muy bien Fer, gracias por el tiempo que le dedicas a esto.


R4v3NStark

Lo de los puntos de carga rápida en supermercados gratis molan (o de como los super parece que serán las nuevas "gasolineras"). Eso sí: no se podrían combinar con puntos de carga acelerada? Me refiero: su implementación no sería más barata y se podrían tener más plazas?

Leafyou

Cita de: R4v3NStark en Agosto 24, 2016, 01:52:17 PM
Lo de los puntos de carga rápida en supermercados gratis molan (o de como los super parece que serán las nuevas "gasolineras"). Eso sí: no se podrían combinar con puntos de carga acelerada? Me refiero: su implementación no sería más barata y se podrían tener más plazas?
Más caros, serán, pero mucho más eficaces. En 20 minutos haces la compra, cargas y te vas. Y dejas el sitio libre para otro. Con los acelerados y semirrápidos la gente dejaría los coches mucho más tiempo para ganar algo de autonomía.

fran_pascualin

Enorme apuesta, haber si esto sigue así y se puede uno cruzar la península de cargador a cargador, haber si se hace general.
Saludos.

Tetect

Que gran noticia. Poco a poco se van viendo cosas. Que alegría

Bipo

Los trío a instalar son de recarga acelerada (22 kW tanto AC como DC), no son de recarga rápida.

Dicho esto, bravo por la iniciativa de Lidl. A ver si esto invita a Mercadona a seguir el ejemplo...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

R4v3NStark

Visto pues, me como medio fail.

Fer

Cita de: Tetect en Agosto 24, 2016, 11:52:58 PM
Que gran noticia. Poco a poco se van viendo cosas. Que alegría
Cambiandio de costumbre, de un Mercadona que pasa de sostenibilidad, productos Eco y VE,  a un Lidl que transmite buenas sensaciones
Cita de: Bipo en Agosto 25, 2016, 02:06:09 AM
Los trío a instalar son de recarga acelerada (22 kW tanto AC como DC), no son de recarga rápida.

Dicho esto, bravo por la iniciativa de Lidl. A ver si esto invita a Mercadona a seguir el ejemplo...

Berj

Que bueno! Dos cargadores rápidos, eso no lo he visto junto nunca. Bien por Lidl!

tristom

En Sant feliu, Barcelona  tienen 15 puntos y no funciona ninguno, una pena de parking

karlosk2

Muy buena apuesta por Lidl, aquí en la sierra de Huelva si el Lidl tuviera puntos de carga y encima rápidos, sería donde realizará la compra seguro y mucha gente que conozco también, también estaría bien que apostaran por más productos ecológicos y sostenibles, y ya sería una compra redonda.
Un aplauso por Lidl y que sea una tónica general en sus supermercados.

DGM73

Yo ya lo he dicho muchas veces: no necesito recargar cuando voy al súper, pero aquel súper cerca de mi que ponga un punto de recarga decente, me tendrá como cliente recurrente sí o si...

hiosin

Aunque voy muchas veces al Lidl sería de agradecer tener un punto de recarga tanto para ir a comprar como hacer una parada para comprar algo de comida, bebida y seguir el camino.


sansanal

Efectivamente, un gran acierto por parte de lidl, esperemos que se contaguien mas supermercados, estos y los restaurantes de carretera deberan marcar los proximos puntos donde recargar las baterias, en Septiembre lo inaguran espero estar alli ese dia, ya que me pilla al lado de casita, je,je, aqui dejo dos fotos aun sin desprecintar los cargadores