Lidl y la carga de VE

Iniciado por Fer, Agosto 24, 2016, 12:56:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

Cita de: tristom en Agosto 26, 2016, 04:58:31 PM
En Sant feliu, Barcelona  tienen 15 puntos y no funciona ninguno, una pena de parking
Del Lidl?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Fer

#16
Cita de: tristom en Agosto 26, 2016, 04:58:31 PM
En Sant Feliu, Barcelona  tienen 15 puntos y no funciona ninguno, una pena de parking
¿Te refieres a San Feliu de Llobregat, Barcelona? En Electromaps sale un punto que tiene 14 cargadores Circuitor tipo 2 de 1-3x16 A en el aparcamiento subterráneo de un centro comercial, pero no está posicionado en el Lidl sino varias manzanas mas arriba, podría estar mal.

http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/27202_centre-comercial-sant-feliu

En todo caso, si estuviera en el Lidl lo estaría en un centro comercial conjunto con AKI, Burger King y mas, que podría no estar gestionado por Lidl como sus tiendas independientes. Podría ser el gestionado por Caboel SL http://caboel.es/fitxa.php?idMenu=2&idC=12&idioma=Esp que segun dice acaba de ser remodelado y por tanto debería tener puntos de carga (500/40 = 13 puntos segun ITC-BT52).


tristom

Si, me refería al que está junto al aki, voy a ver si puedo dejarles un mensaje al que gestiona la zona, es una lástima tanto punto y que no funcionen.

rccheca

Que estupenda noticia, espero que cunda el ejemplo y se generalice en todos sus centros. Un 10 por el ECO y la movilidad eléctrica.

GonzaloGM

Primera estación de recarga en Lidl
La cadena de supermercados Lidl ha puesto en marcha un proyecto piloto para instalar puntos de recarga en sus establecimientos. En Coslada, Madrid, ya se puede recargar de forma gratuita y bajo cualquier estándar de carga.
http://movilidadelectrica.com/primera-estacion-recarga-lidl/

EnriqueM

!Joder que guay ¡


Enviado desde mi iPhone6s Plus utilizando Tapatalk.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

trumoie

Casualidad. En mi pueblo y en el de al lado, en un plazo de un año han renovado las tiendas y los aparcamientos, y nada. Si hubiera sido un año después, seguramente hubieran puesto cargadores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TURBOCHARGER

Primera estación de recarga en Lidl

El proyecto piloto de Lidl arranca en Madrid con la intención de expandirse por toda España

La cadena de supermercados Lidl ha puesto en marcha un proyecto piloto para instalar puntos de recarga en sus establecimientos. En Coslada, Madrid, ya se puede recargar de forma gratuita y bajo cualquier estándar de carga.

El supermercado de la cadena Lidl situado en la Avenida de España de Coslada, en Madrid, acaba de ser inaugurado y con él una nueva estación de recarga para vehículos eléctricos que forma parte de un proyecto piloto de la empresa para ofrecer este servicio en el resto de sus supermercados.

Las cuatro plazas reservadas para la recarga de coches eléctricos cuentan con dos postes suministrados por ABB, modelo Terra 23, multiestándar, que cuentan con tres mangueras; en ellos se puede recargar en AC (corriente alterna) hasta 22 kW con conector tipo 2 Mennekes, y en DC (corriente continua) bajo los estándares CHAdeMO y Combo y que actualmente están limitados a 20 kW cada uno, aunque tienen posibilidades de ofrecer hasta 50 kW.

AC, CHAdeMO y Combo. Disponibles 3 mangueras para la recarga

Para iniciar la carga simplemente hay que seguir las instrucciones de la pantalla táctil del poste. No es necesaria ninguna tarjeta para activar el sistema, lo que facilita al usuario la recarga. Obligar a los clientes a llamar al personal de la tienda para activar la carga y volver a realizar esta operación al desactivarla, como pasa en la mayoría de centros comerciales, es un problema que en muchas ocasiones disuade de poner el coche a cargar a no ser que se ande escaso de batería.

Recarga de baterías extraíbles en el LIDL de Coslada

Además LIDL ha instalado unas cajas para la recarga de baterías extraíbles. Se trata de unas taquillas cerradas con llave que se activan con monedas que posteriormente se recuperan, y que tienen en su interior un enchufe schuko (el enchufe doméstico habitual).  En ellas hay que introducir la batería. Pueden servir para bicicletas con batería extraíble y para motos que dispongan también de esta posibilidad y cuya batería entre en la caja. En cualquier caso hay que tener en cuenta que si la batería necesita un cargador especial hay que llevarlo.

La recarga de ocasión

Nos hemos puesto en contacto con Lidl España para conocer más sobre este proyecto piloto en el que se incluye la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y estamos esperando más información sobre él, que os ofreceremos en breve.

Desde movilidadelectrica.com aplaudimos esta iniciativa de Lidl y esperamos que se amplíe al resto de establecimientos de la Península y a otras empresas del mismo sector. Poder cargar cualquier coche eléctrico del mercado al disponer de los tres estándares  de carga (quizás echemos de menos algún schuko para modelos más antiguos y para cuadriciclos) es una gran ventaja. Además también lo es la forma de activar los postes, sin necesidad de tarjeta ni tener que recurrir al personal de la tienda, un sistema que debería ser imitado por la competencia. :D :D

matrixuam

Sin duda un ejemplo a seguir y apoyar...
En cuanto me entreguen el coche iré a cobrar la carga DC con mi toma CCS combo. Me pilla a 5 km de casa de mis padres así que espero poder hacer uso a menudo.

Muchas gracias a Lidl!!

jim3cantos


dmayoort

Hoy me he acercado y he recargado mientras compraba. He usado el DC Combo, pero debe de estar limitada la potencia, ya que no ha cargado lo que debería si hubiera sido con los teóricos 22KW
Gran iniciativa por parte de Lidl, a ver si cunde el ejemplo
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

jim3cantos

Cita de: dmayoort en Septiembre 02, 2016, 02:49:56 PM
Hoy me he acercado y he recargado mientras compraba. He usado el DC Combo, pero debe de estar limitada la potencia, ya que no ha cargado lo que debería si hubiera sido con los teóricos 22KW
Gran iniciativa por parte de Lidl, a ver si cunde el ejemplo

¿a que potencia te ha cargado?  Ayer, en el poste de la izquierda (si no recuerdo mal), el conector combo tenía un aspa en rojo en la pantalla. ¿cual has utilizado?

dmayoort

Ese he utilizado. La verdad es que no me he fijado en la potencia. Sólo que cuando he salido había cargado bastante poco para haber sido a 22KW
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

DiegoRS

Espero que en el que están construyendo en Las Palmas pongan uno.
¡Sería fantástico!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

GonzaloGM

Que sepamos la CC está limitada a 20 kW.