Lidl y la carga de VE

Iniciado por Fer, Agosto 24, 2016, 12:56:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jrl

He colgado una reseña desfavorable en Google Maps por el tema de los cargadores de Lidl Coslada, os animo a los que tengáis cuenta Google a realizar vuestra valoración en https://goo.gl/maps/xQPsBcV6Zcy

jim3cantos



Fer

En relación a los nuevos centros de Lidl que se están constuyendo, como el de Boadilla en Madrid o Ciudad Quesada en Alicante, nos contesta la dirección de Lidl que:

"el (cargador) de Coslada es un proyecto piloto y no quiere decir que se vaya a implantar en las tiendas nuevas.

Las plazas verdes y azules que comentas son para familias y minusválidos, habituales en todos los aparcamientos de nuestras tiendas".


Es decir, que no hay intención en instalar puntos de carga en los nuevos supermercados de la cadena, ni aunque lo obligue la normativa.

Fer

Les hemos informado de las necesidades y normativa, que desconocían, y la respuesta es:

"He trasladado tus inquietudes a nuestro departamento técnico para que valoren tus comentarios y me han informado de que son conocedores del tema y están estudiando su implantación.

Asimismo, me comentan que desde nuestra central en Alemania ya se ha establecido la solución técnica que nos permitirá dar respuesta a las distintas necesidades de carga de nuestros clientes con lo que podéis estar tranquilos desde la AUVE de que sabremos dar respuesta a la necesidades de los usuarios
."

Así que esperemos que la cosa vaya para adelante.

electrico

Gracias a Fer, y demás personas, que os estáis interesando por estos temas para intentar empujar adelante los puntos de recarga.

Yo, varias veces a distintos centros comerciales, supermercados, etc, ya he enviado correos pidiéndoles por favor que pongan algún punto de recarga, y recordándoles que la existencia, o no, de punto de recarga pesa mucho en mi decisión de ir, o no, a ese comercio.

Os animo, por favor, si alguien quiere a que también envíe algún correo así. Al fin y al cabo, una cosa es quedar bien con una asociación (o similar) y otra que quien te da de comer te diga que se plantea dejar de ir a tu comercio.

Un saludo.

Fernando M

Hasta que no haya un parque de coches eléctricos considerable creo que los establecimientos comerciales no se lo van a tomar en serio, por desgracia. Ahora mismo no lo ven como una oportunidad de negocio.

El ejemplo lo tenemos con el Makro de Barajas, después de año y medio siguen apagados. Y la ley no les obliga a tenerlos operativos.

Ojimenezro002

#66
Cita de: electrico en Abril 11, 2017, 04:09:09 PM
Gracias a Fer, y demás personas, que os estáis interesando por estos temas para intentar empujar adelante los puntos de recarga.

Yo, varias veces a distintos centros comerciales, supermercados, etc, ya he enviado correos pidiéndoles por favor que pongan algún punto de recarga, y recordándoles que la existencia, o no, de punto de recarga pesa mucho en mi decisión de ir, o no, a ese comercio.

Os animo, por favor, si alguien quiere a que también envíe algún correo así. Al fin y al cabo, una cosa es quedar bien con una asociación (o similar) y otra que quien te da de comer te diga que se plantea dejar de ir a tu comercio.

Un saludo.

Justamente, yo envié ayer un email para El Centro comercial de la Gavia (ensanche de Vallecas).

Creo que esa zona es clave, ya que no hay ningún punto de recarga por ahí y a los que van hacia Valencia les vendría bien desayunar ahí para salir lo más cargados posibles.

También lo intenté con un Mercadona (Fuente el Saz), justo antes de que comenzaran la obra de remodelación del parking...hable con la encargada y le pareció una gran idea.....pero no han puesto ni un mísero schuko.

En fin, parece que a los negocios no les acaba de interesar....

Hace un año le comuniqué la idea de poner cargadores a un alto cargo de McDonald y me dijo que ahora mismo estaban poniendo cargadores para el móvil de sus clientes.....así no avanzamos....

Cada vez estoy más convencido de vivir entre trogloditas tecnológicos.

Un saludo.

pacoev

Entre los comercios que no los ponen y los que los tienen de adorno...Ayer mismo puse una queja en el Carrefour de Alcobendas, porque su cargador lleva meses roto. Quizás si reciben quejas todas las semanas, acaben haciendo algo...

Fernando M

Cita de: pacoev en Abril 11, 2017, 05:41:13 PM
Entre los comercios que no los ponen y los que los tienen de adorno...Ayer mismo puse una queja en el Carrefour de Alcobendas, porque su cargador lleva meses roto. Quizás si reciben quejas todas las semanas, acaben haciendo algo...

Harían algo si económicamente les favoreciese. Por ejemplo reducciones fiscales por su instalación y tenerlos operativos.

trumoie

En mi opinión, si les queda claro que si ponen cargador algunos clientes van a realizar ahí su compra semanal y hacen números, veran que es mucho más lo que ganan que lo que les cuesta, sobre todo si la instalación ya está hecha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Leafyou

Cita de: trumoie en Abril 11, 2017, 09:48:26 PM
En mi opinión, si les queda claro que si ponen cargador algunos clientes van a realizar ahí su compra semanal y hacen números, veran que es mucho más lo que ganan que lo que les cuesta, sobre todo si la instalación ya está hecha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como usuarios, de momento es el único argumento que les podría influenciar a la hora de decidir.

Fer

Mensaje de hoy:

"A día de hoy seguimos trabajando en la definición de los criterios de implantación de las instalaciones de carga de vehículos eléctricos en Lidl ES.
En cuanto tengamos novedades os lo haremos saber.

Facility Management - Energía
LIDL Supermercados S.A.U."

acorres73

Nuevo centro comerercial LIDL en Hernani (Guipuzcoa), la propaganda indica super ecologico.... sin puntos de recarga en su parking... una pena como siempre

Fer

Lidl se sigue pensando como instalar puntos de carga a los que está obligado.
Pasan los años, y siguen abriendo supermercados. Y nada.

https://twitter.com/alonjuansa/status/997907685776470016

Eso si, son MUY sostenibles (de imagen)

https://www.lidl.es/es/sostenibilidad.htm

acorres73

He consultado en el ayuntamiento de Irun el motivo por el que el LIDL abierto el año pasado no tiene PDR En el parking y la respuesta no tiene desperdicio

revisando la documentación existente en el expediente de obras complementarias de urbanización de espacios libres de edificación del PEOU del ámbito 2.2.03 Wagon-lits parcela 1B, veo que el 31 de enero de 2017 se  aportó anexo justificativo de la no obligatoriedad de instalar dicho punto de recarga.


Les he pedido que me informen, si es posible, del motivo de esa excepcionalidad. A ver que responden