Buenisimo video Baterias Renault

Iniciado por Antonio B, Agosto 25, 2016, 05:29:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

El japo este da unas lecciones
=https://www.youtube.com/watch?v=N6sRWGjFx5w]https://www.youtube.com/watch?v=N6sRWGjFx5w]=https://www.youtube.com/watch?v=N6sRWGjFx5w
de hacia donde van las baterias y por que:
1) 12 modulos de 16kg en Zoe nuevo/SM3?? Pues para que no haga falta un ingeniero de la Nasa para reparar una bateria. Cambian el modulo malo con 8 modulos apilsdos (16 celdas) y a correr. Conexiones....2..un.positivo y un negativo. Hasta ahi llega cualquier mevanico de renault.
2) Capacidad oculta y mayor capacidad (23.3kw utilizables en nuevo Zoe y SM3). Enseña un grafico con la degradacion real de la batetia del Zoe y como queda camuflada.....empiexa ocultando parte de su capacidad y la va liberando para compensar la degradacion. Vamos que cada vez cargara hasta un voltaje un poco superior, sin pasar de 4.2 o 4.3...claro.
3) Bateria mas grande....como 40kw seria la medida minima para 180000km y 40MW de consumo total...vamos unos 1000 ciclos y la bateria no haria falta cambiarla nunca...o a lo sumo 1 vez para el que le haga 300000km.
4) Le preguntan si habra mejoras para los coches ya circulando. Y dice que si!!! Que esa es la ventaja de los propietarios con baterias de alquiler!!!
5) Habla del nuevo megane hibrido y su bateria especial (condensadores? litio? )
6) Foto final donde no falta nadie, ni el fluence ze/sm3 que algunos quieren enterrar o quemar.
(Lo ultimo va por el ReyA...el ya sabe)

Antonio B

Nadie dice nada😢 o ya lo conociais o no os ha gustado.


Fernando M


Rey Arturo

Cita de: Antonio B en Agosto 27, 2016, 03:18:06 AM
Nadie dice nada😢 o ya lo conociais o no os ha gustado.

Muy interesante Antonio. Respecto a la capacidad de la batería, creo que comente algo por aquí, sobre como "podríamos compensar" la degradación si "pudiésemos entrar en el BMS y supiéramos hacerlo.

Parece que el futuro del EV es una realidad, aunque pasaran aun varias décadas para verlo. Mas que nada hasta que las firmas "recuperen lo invertido" en los motores de combustión.

Sobre las baterías, solo serán un recuerdo del pasado y no creo que sean de mas de  los 20 kwh de las actuales.

Es de esperar no necesitar esa "reserva", salvo para circular en ciudad y carreteras secundarias.

Las carreteras principales y autopistas  estarán electrificadas, y mientras "consumen de la red"  también recargaran nuestros VE.

Asi es como imagino el futuro del EV, porque desde luego, mientras haya petroleo no lo veremos. Aunque sea relativamente fácil este sueño. Solo es economia. Solo eso.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Rey Arturo

Cita de: Antonio B en Agosto 25, 2016, 05:29:28 AM
El japo este da unas lecciones

4) Le preguntan si habra mejoras para los coches ya circulando. Y dice que si!!! Que esa es la ventaja de los propietarios con baterias de alquiler!!!


¿Y los que tenemos la "desgracia" de tener las baterías propias, que?

¿Que nos parta un rayo?

Esto es  como el que se come un bocata de Jamón de bellota Joselito acompañado de Vega Sicicila y el que esta al lado trapiñandose uno de mortadela con un D. Simon (con todos mis repetos XD) y dice:   ...Donde este, la mortadela!

Jejeje
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Gerard1972

Cita de: Rey Arturo en Agosto 27, 2016, 09:41:42 AM
Cita de: Antonio B en Agosto 27, 2016, 03:18:06 AM
Nadie dice nada😢 o ya lo conociais o no os ha gustado.

Muy interesante Antonio. Respecto a la capacidad de la batería, creo que comente algo por aquí, sobre como "podríamos compensar" la degradación si "pudiésemos entrar en el BMS y supiéramos hacerlo.

Parece que el futuro del EV es una realidad, aunque pasaran aun varias décadas para verlo. Mas que nada hasta que las firmas "recuperen lo invertido" en los motores de combustión.

Sobre las baterías, solo serán un recuerdo del pasado y no creo que sean de mas de  los 20 kwh de las actuales.

Es de esperar no necesitar esa "reserva", salvo para circular en ciudad y carreteras secundarias.

Las carreteras principales y autopistas  estarán electrificadas, y mientras "consumen de la red"  también recargaran nuestros VE.

Asi es como imagino el futuro del EV, porque desde luego, mientras haya petroleo no lo veremos. Aunque sea relativamente fácil este sueño. Solo es economia. Solo eso.

No creo que pase tanto tiempo. La nueva normativa de contaminación que entrara en Europa en 2020 marca un máximo de 95gr de CO2, un gasolina de 170cv está sobre los 135gr. Como saben las marcas que no pueden llegar han pactado que por cada coche que vendan que baje de 50gr podrán vender 3,5 coches que superen los 95gr. Así que en 2020 van a tener que vender híbridos y eléctricos por narices

Rey Arturo

Cita de: Gerard1972 en Agosto 27, 2016, 10:59:38 AM

No creo que pase tanto tiempo. La nueva normativa de contaminación que entrara en Europa en 2020 marca un máximo de 95gr de CO2, un gasolina de 170cv está sobre los 135gr. Como saben las marcas que no pueden llegar han pactado que por cada coche que vendan que baje de 50gr podrán vender 3,5 coches que superen los 95gr. Así que en 2020 van a tener que vender híbridos y eléctricos por narices

¿Y si es tan mala la contaminacion, porque no entra ya la nueva normativa? ¿Porque esperar?

Lo de los hibridos me lo creo mas, pero por desgracia le queda mucha vida al petroleo.

De cualquier forma el EV salvo "comunidades privilegiadas" le castigan igual que al termico y si encima es mas caro y te limita... pues es facil decidirse.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?