Denza 400, hasta 400 kilómetros de autonomía

Iniciado por GonzaloGM, Agosto 26, 2016, 02:18:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

BYD y Daimler han presentado en China el Denza 400, una nueva generación de su sedán eléctrico, con 400 kilómetros de autonomía, que logra gracias a su batería de 62 kWh.
http://movilidadelectrica.com/denza-400-400-kilometros-autonomia/

Ignacio80

Mercedes Clase B Electric Drive: El único que aún no ha actualizado su tecnología. ¿ lo hará o esperará al nuevo EQ Clase B?


GonzaloGM

¿Te refieres a una batería de mayor capacidad? La que tiene es de 28 kWh mayor que muchas de la competencia y, si no recuerdo mal, llega a 33 si se activa el RANGE PLUS.

Ignacio80

Con la actual batería tiene una autonomía de 140 km bajo el ciclo EPA ( más fiable que el NEDC). Además no recarga en modo 4 como sí lo hace su competencia. Y el Range Extended, además del coste de 1000 € que vale incorporarlo al modelo( que menos que con lo que cuesta podría ponerlo en el equipamiento de serie) , lo que hace es acortar la vida de la batería más rápidamente. Además, BYD incrementó la batería de su E6 de 64 kWh hasta 82 kWh. Y Tesla no deja de actualizar las capacidades de sus baterías ( la última llega a los 100 kWh). El mercado pide VEs de autonomías mínimas de 300 kWh. Por menos kWh la gente baraja otras opciones como ,por ejemplo, los híbridos

Ignacio80

Y se me olvidó comentar que el Denza es un Clase B con tecnología BYD al que se le aumentó la capacidad de sus baterías

Ignacio80

300 km quise escribir,no kWh. Maldito corrector

GonzaloGM

Efectivamente. Estoy de acuerdo en que el límite mínimo de autonomía deberían ser 300 kilómetros reales, por carretera, para poder viajar lo que daría sentido a una red de recarga rápida que es necesaria sí o sí. Y todos los coches deberían incluirla, por supuesto. Ninguno de eléctricos de segunda generación cumple con esto.... Veremos a ver si lo hacen el Bolt y el Model S.

Mientras el concepto sea urbano, salvo para las flotas y los taxis, la recarga rápida no es prácticamente necesaria.


Fer

#7
Cita de: GonzaloGM en Agosto 29, 2016, 08:31:59 AM
Efectivamente. Estoy de acuerdo en que el límite mínimo de autonomía deberían ser 300 kilómetros reales, por carretera, para poder viajar lo que daría sentido a una red de recarga rápida que es necesaria sí o sí.
Con coches con 300 km reales y una red de carga rápida cada 100 km, los VE dejarían de ser urbanos y sustituirian en un 95 % de las necesidades de desplazamiento a los de combustión. No hace falta más para acabar con los fosiles (voluntad política aparte)

Nada de caras y pesadas baterías de 600 km ni esperar al HEV.

¿Quien hace esto? Si, claro, Tesla en el norte de Europa. Sólo que sus precios son en este caso el impedimento.

Fernando M

Una cosa que se nos olvida es que un EV siempre va a necesitar un garaje, aunque tengan 300 km reales y una red de puntos de recarga rápida decente. En el día a día cargarás lento por la noche.

Quizá a largo plazo sea viable no tener garaje y vivir solo con recargas rápidas, pero eso tardará.

Fer

#9
Cita de: Fernando M en Agosto 29, 2016, 12:50:08 PM
Una cosa que se nos olvida es que un EV siempre va a necesitar un garaje, aunque tengan 300 km reales y una red de puntos de recarga rápida decente. En el día a día cargarás lento por la noche.

El circulo se cierra con puntos lentos en las vías públicas y en los centros de trabajo. Eso soluciona la vida a quien no tenga garaje. Véase modelos de Oslo y Amsterdam.

Fernando M

Es un riesgo no tener recarga vinculada, en tu casa. Yo estuve dos meses solo con el enchufe del trabajo y los domingos no me podía mover, ni siquiera 100 km. Con 300 km reales bueno, me imagino que no hubiera tenido problemas.

En España veo antes que el coche se vaya solo a recargar a las zonas de carga por inducción que millones de puntos de recarga con cable en vía pública.

GonzaloGM

Tienes toda la razón Fernando. Esto hay que dejarlo claro. La recarga vinculada es imprescindible cuando se compra un eléctrico.
La recarga en el trabajo debe ser una opción. No la única. El trabajo no es para siempre....

DGM73

Yo estuve algo más de medio año sin punto de recarga en casa... Pero viviendo a 10 min en coche del punto de 22 kW en mi trabajo (y con un Model S).

mmezo

Yo llevaba un año con un Zoe sin poder cargarlo en casa ni en el trabajo. La verdad es que era un poco estresante y perdía bastante tiempo llevando el coche a cargar a donde mis padres una o 2 noches por semana, y mendigando en algún centro comercial o similar. La verdad es que hay que estar muy convencido para andar así y es bastante estresante. Por suerte o por desgracia, nosotros tenemos otro coche en la familia para pasar esos días.

He intentado cargar varias veces en cargadores públicos (en Madrid), pero además de caros, los que me venían más o menos bien, eran lentísimos, y no es cuestión de dejar el coche parado 8 o 10 h en medio de ningún sitio, por más que sea el centro de la ciudad, pero sin nada que hacer alrededor.

Sigo sin poder cargar en casa, pero a principios de Agosto me dieron por fin permiso e instalé un punto en el trabajo. La verdad es que es una liberación saber que cada día vas a tener el coche más o menos lleno.

Si no eres un convencido auténtico tener un punto es casi imprescindible, y lo cierto es que como dice Fernando, si es en casa mejor. A no ser que vivas en Cataluña y tengas uno de esos Trios gratuitos cerca :-D