Compra Ion

Iniciado por chechupremi, Agosto 27, 2016, 10:43:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Greybeard

Cita de: R4v3NStark en Octubre 25, 2016, 03:09:29 PM
Una pregunta qm surge, ahora qm fijo: que hay bajo el "capo" de un trillizo?

Enviado desde mi ROBBY mediante Tapatalk

Poca cosa. Radiadores, rellenado de líquidos, centralita del ABS y la batería de 12V. Poco más.


R4v3NStark



Ion

Cita de: chechupremi en Octubre 25, 2016, 02:17:09 PM
Cita de: Ion en Octubre 25, 2016, 12:43:57 PM
Felicidades, disfruta.  ;)
Azul como el nuestro.
Nosotros encantados con él, 87.000 kms ya. Delante hemos puesto unas Nexen 165-60 R15  . El agarre ha mejorado mucho. Nos duran sólo 25.000 kms hacemos mucha curva y autovía. Espero que al aumentar el ancho duren algo más porque los cantos se los come literalmente. El resto del neumático queda intacto.
La presión la llevo alta, 2.8 en los cuatro para mantener algo más los cantos aunque el problema está en el tipo de suspensión que lleva, ser de propulsión y tener peso atrás por el motor.
El modo de conducción es mas bien alegre y eso tampoco ayuda.

Saludos.
Muchas gracias.
Habéis notado que disminuya la autonomía con esos neumáticos?.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Es difícil de saber , posiblemente sí ,pero no he notado el cambio. El tipo de conducción y la temperatura exterior influyen mucho más.

De vez en cuando y al realizar siempre el mismo recorrido, conduzco de la manera más ahorradora posible para ver en que puntos van cayendo las rayas de la batería. Es una manera de controlar la pérdida de batería, aunque no muy científica. Marco como meta llegar a cada punto con X rayas. De momento he notado diferencias entre verano e invierno pero no con los neumáticos. Los de atrás los pasaré  a 185. Éste coche, bien calzado y sin el problema de pensar en la autonomía es bastante divertido.

chechupremi

Cita de: Ion en Octubre 26, 2016, 01:43:00 PM
Cita de: chechupremi en Octubre 25, 2016, 02:17:09 PM
Cita de: Ion en Octubre 25, 2016, 12:43:57 PM
Felicidades, disfruta.  ;)
Azul como el nuestro.
Nosotros encantados con él, 87.000 kms ya. Delante hemos puesto unas Nexen 165-60 R15  . El agarre ha mejorado mucho. Nos duran sólo 25.000 kms hacemos mucha curva y autovía. Espero que al aumentar el ancho duren algo más porque los cantos se los come literalmente. El resto del neumático queda intacto.
La presión la llevo alta, 2.8 en los cuatro para mantener algo más los cantos aunque el problema está en el tipo de suspensión que lleva, ser de propulsión y tener peso atrás por el motor.
El modo de conducción es mas bien alegre y eso tampoco ayuda.

Saludos.
Muchas gracias.
Habéis notado que disminuya la autonomía con esos neumáticos?.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Es difícil de saber , posiblemente sí ,pero no he notado el cambio. El tipo de conducción y la temperatura exterior influyen mucho más.

De vez en cuando y al realizar siempre el mismo recorrido, conduzco de la manera más ahorradora posible para ver en que puntos van cayendo las rayas de la batería. Es una manera de controlar la pérdida de batería, aunque no muy científica. Marco como meta llegar a cada punto con X rayas. De momento he notado diferencias entre verano e invierno pero no con los neumáticos. Los de atrás los pasaré  a 185. Éste coche, bien calzado y sin el problema de pensar en la autonomía es bastante divertido.
Pues probablemente monte las 165 delante para tener más agarre pues  algo le falta la verdad.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


chechupremi

Yo lo que estoy notando es que parece que ahora carga más energía, le he puesto un contador y estoy tomando notas de kms , cargas y demás y sacare una tabla con datos , pero tengo esa sensación.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Greybeard

Cita de: Ion en Octubre 25, 2016, 12:43:57 PM
Felicidades, disfruta.  ;)
Azul como el nuestro.
Nosotros encantados con él, 87.000 kms ya. Delante hemos puesto unas Nexen 165-60 R15  . El agarre ha mejorado mucho. Nos duran sólo 25.000 kms hacemos mucha curva y autovía. Espero que al aumentar el ancho duren algo más porque los cantos se los come literalmente. El resto del neumático queda intacto.
La presión la llevo alta, 2.8 en los cuatro para mantener algo más los cantos aunque el problema está en el tipo de suspensión que lleva, ser de propulsión y tener peso atrás por el motor.
El modo de conducción es mas bien alegre y eso tampoco ayuda.

Saludos.

165 es ya un ancho respetable para la fina llanta de 4" de garganta que lleva; no paséis de ahí.

¿Has comprobado que no roce en ningún sitio con la dirección girada a tope?

aleska2004

Buenas, esas ruedas no están homologadas, en esas medidas, pero son compatibles para pasar la ITV.

Y enhorabuena buena x la compra del trillizo

La verdad q si las ruedas se las come x fuera de lo estrechas q son y sobre todo haciendo trompos, q ya lo he probado

Neodimio

  Pues yo estoy pensando poner detrás neumáticos iguales de estrechos que los delanteros.Lo mío es la búsqueda constante de mejorar aún más la excelente eficiencia que ya tiene un trillizo.Ya tengo una rueda de repuesto con llanta de la misma medida ver aquí: http://foroev.com/index.php?topic=4575.0  ,en cuanto consiga otra,empezaré a hacer pruebas de campo.Y si observo buén comportamiento y que no resbalan al regenerar, me haré con un par de llantas originales de aleación delanteras (Aunque me cuesten caras) para ponerlas detrás.
  Haciendo conducción eficiente (La que yo hago siempre) se debe ir seguro con neumáticos estrechos delante y detrás.
  .De momento tengo montados los 4 neumáticos nuevos de baja resistencia a la rodadura (Toyo Nano Energy).LLevo siempre 3 Kg de presión en las 4 ruedas.He suprimido las luces de día (Cuando quiero pongo posición al atardecer).Con estas mejoras  ya me he acercado a los 150 Km.Mi objetivo es conseguir 160 KM con una sola carga, ya veremos si lo consigo,, je je jee
 

chechupremi

#38
Cita de: Neodimio en Octubre 31, 2016, 09:05:50 PM
  Pues yo estoy pensando poner detrás neumáticos iguales de estrechos que los delanteros.Lo mío es la búsqueda constante de mejorar aún más la excelente eficiencia que ya tiene un trillizo.Ya tengo una rueda de repuesto con llanta de la misma medida ver aquí: http://foroev.com/index.php?topic=4575.0  ,en cuanto consiga otra,empezaré a hacer pruebas de campo.Y si observo buén comportamiento y que no resbalan al regenerar, me haré con un par de llantas originales de aleación delanteras (Aunque me cuesten caras) para ponerlas detrás.
  Haciendo conducción eficiente (La que yo hago siempre) se debe ir seguro con neumáticos estrechos delante y detrás.
  .De momento tengo montados los 4 neumáticos nuevos de baja resistencia a la rodadura (Toyo Nano Energy).LLevo siempre 3 Kg de presión en las 4 ruedas.He suprimido las luces de día (Cuando quiero pongo posición al atardecer).Con estas mejoras  ya me he acercado a los 150 Km.Mi objetivo es conseguir 160 KM con una sola carga, ya veremos si lo consigo,, je je jee

Como has conseguido quitar las luces de día?
Fusible 14?.

No veo muy seguro llevar la rueda tan estrecha atrás. Yo prefiero un poco más de seguridad y agarre al asfalto que ganar 5 kms de autonomía  por decir algo. Pero vamos si has conseguido 150kms de autonomía eres un crack.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Antonio B

Mientras el neumatico trasero cumpla con el valor igual o mayor de capacidad de carga del original. El fluence ze, mucho mas pesado lleva 95 creo. Cuanto el ion?

aleska2004

Yo x ejemplo en mi trillizo Citroen c zero,No he hecho como Neodimio, sino q e cambiado las bombillas de posición  delos focos delanteros x bombillas led, y cuando voy En ruta pongo en el mando la posición de población y ya q los focos de  luces traseras de posición e freno son led  q las trae de serie el coche atrás. Xq las bombillas de los 2 focos redondos son faros antiniebla e a la vez luz diurna, q yo x ejemplo evitó ese consumo innecesario poniendo el mando en posición población ya q las bombillas LED q he puesto consumen menos.

chechupremi

Cita de: aleska2004 en Noviembre 01, 2016, 05:16:46 PM
Yo x ejemplo en mi trillizo Citroen c zero,No he hecho como Neodimio, sino q e cambiado las bombillas de posición  delos focos delanteros x bombillas led, y cuando voy En ruta pongo en el mando la posición de población y ya q los focos de  luces traseras de posición e freno son led  q las trae de serie el coche atrás. Xq las bombillas de los 2 focos redondos son faros antiniebla e a la vez luz diurna, q yo x ejemplo evitó ese consumo innecesario poniendo el mando en posición población ya q las bombillas LED q he puesto consumen menos.
Es que a lo tonto son 13 w cada bombilla de luz diurna ni más ni menos. Y resulta que la batería principal recarga la de 12v sigun el manual.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Ion

Cita de: Greybeard en Octubre 31, 2016, 07:55:57 AM
Cita de: Ion en Octubre 25, 2016, 12:43:57 PM
Felicidades, disfruta.  ;)
Azul como el nuestro.
Nosotros encantados con él, 87.000 kms ya. Delante hemos puesto unas Nexen 165-60 R15  . El agarre ha mejorado mucho. Nos duran sólo 25.000 kms hacemos mucha curva y autovía. Espero que al aumentar el ancho duren algo más porque los cantos se los come literalmente. El resto del neumático queda intacto.
La presión la llevo alta, 2.8 en los cuatro para mantener algo más los cantos aunque el problema está en el tipo de suspensión que lleva, ser de propulsión y tener peso atrás por el motor.
El modo de conducción es mas bien alegre y eso tampoco ayuda.

Saludos.

165 es ya un ancho respetable para la fina llanta de 4" de garganta que lleva; no paséis de ahí.

¿Has comprobado que no roce en ningún sitio con la dirección girada a tope?

No roza. Y no exceden de los aletines. Fundamental para itv, medidas equivalentes, por eso la altura es menor 60 por 65, anchura de vías +-3%, 30mm anchura, no sobresalir del vehículo etc...
Espero que no me pongan problemas aunque les habré hecho 20.000 kms. aprox. para entonces.

Opino como tú, 165 máx. Para 4" el mínimo son 135, recomendable 145-155, max 165.
Aunque hay por ahí un coreano con 185.

Detrás mín. 165 recomendable 175-185 máx. 195. Para ser equivalentes hay que comprobar en la web de "Applus" por ejemplo.

http://www.applusiteuve.com/es/HOME/NEUMATICOS

El coche esta pensado en general para ciudad y sus neumáticos también,145 con 4 ocupantes curvas de montaña,autovía y viento lateral,como que no. Pero éste es nuestro caso y no extrapolable a todo el mundo.

Los 165 nos salieron más baratos que los 145, curiosamente. 




chechupremi

Cita de: Ion en Noviembre 01, 2016, 09:10:56 PM
Cita de: Greybeard en Octubre 31, 2016, 07:55:57 AM
Cita de: Ion en Octubre 25, 2016, 12:43:57 PM
Felicidades, disfruta.  ;)
Azul como el nuestro.
Nosotros encantados con él, 87.000 kms ya. Delante hemos puesto unas Nexen 165-60 R15  . El agarre ha mejorado mucho. Nos duran sólo 25.000 kms hacemos mucha curva y autovía. Espero que al aumentar el ancho duren algo más porque los cantos se los come literalmente. El resto del neumático queda intacto.
La presión la llevo alta, 2.8 en los cuatro para mantener algo más los cantos aunque el problema está en el tipo de suspensión que lleva, ser de propulsión y tener peso atrás por el motor.
El modo de conducción es mas bien alegre y eso tampoco ayuda.

Saludos.

165 es ya un ancho respetable para la fina llanta de 4" de garganta que lleva; no paséis de ahí.

¿Has comprobado que no roce en ningún sitio con la dirección girada a tope?

No roza. Y no exceden de los aletines. Fundamental para itv, medidas equivalentes, por eso la altura es menor 60 por 65, anchura de vías +-3%, 30mm anchura, no sobresalir del vehículo etc...
Espero que no me pongan problemas aunque les habré hecho 20.000 kms. aprox. para entonces.

Opino como tú, 165 máx. Para 4" el mínimo son 135, recomendable 145-155, max 165.
Aunque hay por ahí un coreano con 185.

Detrás mín. 165 recomendable 175-185 máx. 195. Para ser equivalentes hay que comprobar en la web de "Applus" por ejemplo.

http://www.applusiteuve.com/es/HOME/NEUMATICOS

El coche esta pensado en general para ciudad y sus neumáticos también,145 con 4 ocupantes curvas de montaña,autovía y viento lateral,como que no. Pero éste es nuestro caso y no extrapolable a todo el mundo.

Los 165 nos salieron más baratos que los 145, curiosamente. 



Hay está la cuestión, en Asturias hay mucha curva , curvas rápidas en apollo prolongado y subidas y bajadas , yo voy con las de serie todavía y ya se ha escapado de adelante un par de veces y todavía no llego el invierno. Las 145 se antojan cortas de apoyo . O eso me parece

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Neodimio

#44
Cita de: chechupremi en Noviembre 01, 2016, 05:04:12 PM
Como has conseguido quitar las luces de día?
Fusible 14?.

No veo muy seguro llevar la rueda tan estrecha atrás. Yo prefiero un poco más de seguridad y agarre al asfalto que ganar 5 kms de autonomía  por decir algo. Pero vamos si has conseguido 150kms de autonomía eres un crack.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

  Los focos bajos del trillizo llevan 2 bombillas cada uno, una para antinieblas y otra para luz de día de los wibols (Ninguna de las dos es de led).Se desmonta la tapa negra de plástico (entre las ruedas y el paso de rueda,detrás de los faros) se desconecta el terminal que lleva corriente a la luz de día de los cohones,se deja puesta la bombilla para que quede estanco y no entre agua y polvo al foco, encintas el terminal suelto, tapas de nuevo y a correr.
  Así tienes posición cuando tú quieras y antinieblas, claro.

  Lo de ruedas estrechas detrás, hay muchos turismos urbanos de bajas cilindradas que llevan neumáticos similares sobre todo key-cars en Japón y no pasa nada.Recuerdo que hace no tanto, 205,fiestas,clíos etc llevavan medidas similares en sus versiones básicas,vehículos todos capaces de superar 120 km/h conduciendo con seguridad.
Lo que pasa es que hoy en día la gente tiene metido en la azotea poner al coche neumáticos lo más anchos posibles por seguridad(Craso error) y por estética.Los neumáticos estrechos tienen muchas ventajas respecto a los anchos, en consumo,en sonoridad, y en situaciones de nieve,lluvia,acuaplanning,suelos deslizantes etc. son mucho más seguros y eficientes que otro más ancho.
  Vamos, que con un trillizo, dotado como está con ABS + ESP se puede conducir con total seguridad con unos 145 en las 4 ruedas, a 50 60 120 o lo que sea.