Cargar Fluence con 14v!!!

Iniciado por Antonio B, Agosto 30, 2016, 09:04:54 PM

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Antonio B

Cargar el fluence ze con 14v parece que es posible como demuestra nuestro querido Moleiro (Fspy) demuestra que se puede!!@@
Pasa la corriente por el DC-DC..   desde la bateria de 12 a la de 400.
Esto abre posibilidades cono cargar con placas solares n l techo del coche...etc.
Eso si...igual el contacto debe estar dado...o no?
Cargar sin otra toma que un cargador de baterias de 12v...
Un sin fin
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://m.youtube.com/watch%3Fv%3DnG-Dj3RV67c&ved=0ahUKEwjrovrp6OnOAhWLCsAKHRmECmwQwqsBCB0wAA&usg=AFQjCNGqKusbiv06TxKfcqhckTC-_6JXrg

Millertrón

el video es genial, pena no poderle entenderlo bien.
Lastima que no podamos poner paneles en el techo sin proyecto y su homologación. :( . Aunque si lo hacemos entre muchos sería barato supongo. Las placas solares no son la panacea pero algunos kilómetros nos darían, almenos mantener cargada la de 12v. Hay placas solares muy finas y muy ligeras muy bien de precio.


Fernando M


Antonio B

Se ve que su idea no es solo cargar el coche, sino usar su inversor para cargar las batetias de su casa (por eso las conecta en paralelo con la de 12 del coche.....que al bajar de voltaje chupa de la batetia del fluence). Car to grid.....Ya sabemos que hacer con la toma que sobra del fluence...conectarla a la bateria de 12 y carga n continua....de juguete....si pero puede tener su utilidad.

Millertrón

#4
la de 12V se recarga siempre aunque este sin el contacto de la llave o necesita estar puesto el contacto.
podeis explicar los que entendeis bien el video  que es exactamente lo que hace?
Porque veo que el out es de 12,5v pero la bateria del coche tiene unos 14v. ¿Se puede cargar con 12,5v?

Que pasaría si nuestra bateria de 12V la cambiaramos por una de 300ah o muchos más? mas autonomia?

pedro32

se supone que el coche al detectar que se esta cargando la batería de 12v(la de las luces,radio...etc) carga la batería grande de tracción?

lo único que entiendo del video es que carga la batería de 12v.

alguien me lo explica

Fernando M

Se sabía que la de 400V cargaba la de 12V, me imagino que cuando bajaba de cierto voltaje. Pero también si se pasa de cierto voltaje la energía hace el camino contrario, pasa a la de 400V.

Antonio B

Si te fijas....la bateria del coche va subiendo. El tema es que si la bateria de 12v llega a cierto voltaje el sistema de car to grud deja de sacar corriente del coche para la casa....por eso ko pone conectado a las baterias de 12v exyernas de la casa.
cualquiee coche...arrancado veras q da 14v o algo mas...es el alternador....q para cargar la bateria de 12v....q estara a 13 casi si esta sana...necesita superarla en voltaje.....como vasos comunicantes vamos.
Eso si....a 12v se necesita mucha seccion de cable....para pasar i tensidades que a alto voltaje requeririan cables ridiculos. Cuidado con eso. En el barquito q trabajaba con inversor de 24v a 220...la seccion de cable era como un buen meñique!!

Rey Arturo

Cita de: Fernando M en Agosto 30, 2016, 11:19:21 PM
Se sabía que la de 400V cargaba la de 12V, me imagino que cuando bajaba de cierto voltaje. Pero también si se pasa de cierto voltaje la energía hace el camino contrario, pasa a la de 400V.

Poder... poder, se puede. Otra cosa es la cantidad de Ah que tengas que meter. Recordemos la ley de Ohm.
Si dsipones de todo el tiempo del mundo...
Algo que solo tenia Manolo Otero.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

pedro32

Cita de: Antonio B en Agosto 30, 2016, 11:22:58 PM
Si te fijas....la bateria del coche va subiendo. El tema es que si la bateria de 12v llega a cierto voltaje el sistema de car to grud deja de sacar corriente del coche para la casa....por eso ko pone conectado a las baterias de 12v exyernas de la casa.
cualquiee coche...arrancado veras q da 14v o algo mas...es el alternador....q para cargar la bateria de 12v....q estara a 13 casi si esta sana...necesita superarla en voltaje.....como vasos comunicantes vamos.
Eso si....a 12v se necesita mucha seccion de cable....para pasar i tensidades que a alto voltaje requeririan cables ridiculos. Cuidado con eso. En el barquito q trabajaba con inversor de 24v a 220...la seccion de cable era como un buen meñique!!
se puede sacar energía de la batería de 12v y esta a su vez la recarga la batería de tracion?
en el video cuando conecta el calefactor esta conectado al coche? o sus baterías? no  lo entiendo

abaint

Muy interesante el vídeo, aunque hay algunas cosas que no entiendo.

El uso de forma reversible del convertidor DC/DC (12 V dc/ 400 V dc), aunque extraño, es factible. Se supone que en cuanto el convertidor detecta una tensión en el lado de 12 V superior a 14,4 V aproximadamente (dependerá de lo establecido como capacidad máxima) el convertidor invierte el flujo de energía hacia la de 400 V, aunque no sabemos a que nivel de tensión la carga (estaría bien saber cual es para no dañar a la batería de tracción) ni hasta que nivel es capaz de hacerlo. De hecho, se supone que este mismo convertidor carga la batería de 12 V desde la de 400 V cuando se encuentra alrededor de los 12,6V (si baja de 1,84 V/ele, que es el 80% aproximadamente, la batería de plomo-ácido ya se puede tirar).

Por otro lado, si las baterías del sistema fotoeléctrico se encuentran a 12,5 V, ¿como es posible que carguen la batería de 12 V del Fluence que se encuentra a esa misma tensión? En todo caso debería ser al revés debido a que el convertidor DC/DC detecta una bajada de tensión en la batería. Entiendo que quien realmente carga la batería del Fluence es el cargador de las baterías solares, que seguramente lo hace a unos 14, 4V como máximo, que corresponde a la tensión máxima de carga para las baterías de Pb ácido. Por eso, en cuanto conecta el cargador solar pasa inmediatamente la tensión en la batería de 12,25 V a 14,4 V. Quizás en realidad el conversor DC/DC intenta cargar la batería de 12 V al ver un potencial inferior al establecido causado por haber puesto en paralelo las baterías del sistema fotoeléctrico que se encuentran a menor tensión. Entonces, tampoco entiendo por que la tensión en la batería de tracción sube.

Por último, parece que el convertidor dc/dc es de 2 kW, no? Me parece muy grande para lo que realmente tiene que hace. Si así fuera, sería casi como el de la batería de tracción.

El vídeo me ha gustado muchísimo, pero me gustaría que nos aportaran algún dato más para entender lo que está sucediendo.

Si realmente esto funciona así, podríamos instalar un panel FV portátil para que arrancara el sistema de refrigeración de la batería en los días de calor, aunque eso solo ocurriría si se modifica el algoritmo que hace que la refrigeración de la batería solo arranque con el coche conectado a la red.



Antonio B

Es que en el video hace las dos cosas....cargar el coche con las placas.....y luego cargar las baterias usando el fluence ze.
El inversor debe ser potente, pues solo el consumo de la calefaccion puede llegar a 7kw. Seguramente sea mayor que el del Zoe que lleva bomba de calor. Otro puntito a favor del Fluence.
Este portugues como nos descuidemos nos hace un kit de placas solares y car to grid, para poder usar el coche a lo bateria Tesla cuando no circulemos.....o algun sistema de refrigeracion con placas para alargar su vida.
Y lo de la bateria.....como siga trasteando igual descubre como ampliarla y que la coja.
Este portu es una maquina, como el Fluence 😁

DlasEV

Cita de: Antonio B en Agosto 31, 2016, 12:05:27 AM
....cargar el coche con las placas.....
El fluence no lo controlo nada, pero por más veces que miro el video, lo de cargar el coche con las placas no lo consigo ver. ¿Sale algún indicador en algún momento en el cuadro de instrumentos o algo así para indicar que está cargando la batería de tracción?

Antonio B

Claro.
En el dibujo de la bateria...esta al 98% y se ve como va subiendo decima a decima. Y parece bastante rapido...pero claro son decimas de %.

Millertrón

Alguien sabe el posible coste de homologar placas solares de las finas pegadas al techo?