El secreto de la batería de Tesla

Iniciado por GonzaloGM, Agosto 31, 2016, 08:26:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

La modificación del sistema de refrigeración de la nueva batería de 100 kWh de Tesla es la clave para haber logrado incluir un mayor número de celdas en el mismo espacio con un aumento de la capacidad de un 11%
http://movilidadelectrica.com/secreto-la-bateria-tesla/

EnriqueM

Lo mas interesante,sobretodo para los reservistas del Model3,es que este avance derivará en mas garantías en varios aspectos para el Model3(autonomía.precio,etc.).
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR


electrico

Si esto lo comercializan ahora ya, seguramente hace 6 meses (o más) ya lo tenían en mente o haciendo pruebas.
Yo creo que ya contaban con este sistema, o alguno similar (aunque aún no lo tuvieran diseñado y probado del todo) para la autonomía que publicitaron del model 3. Creo que eran 340-345km el modelo más basico.

Por lo que dicen por ahí el diseño final del model 3 está ya listo. Yo creo que el hueco que va a ocupar la batería, donde estará situado ese hueco, las conexiones que tendrá y por dónde también están ya definidas.
Pero otras cosa es dentro del hueco. Desde hoy hasta que ya tengan que decidir cómo será exactamente la batería que van a comercializar al inicio de las ventas, aún les quedan unos cuantos meses en que pueden que hagan algún cambio/mejora.

Es apasionante ver como Tesla, poco a poco va mejorando las cosas. Y no solo para las nuevas ventas sino también a veces para los ya vendidos vía actualización de software o cambio de piezas sin coste cuando vas a hacer una revisión oficial.
Mientras tanto los demás fabricantes, una vez comprado el coche ahí te quedas con lo que tengas, nunca más te van a actualizar nada. Y por otra parte, las mejoras que sacan son a cuenta gotas y obligados por la competencia o la regulación anticontaminación (demasiado laxa en Europa, sobre todo si eres fabricante alemán).

abaint

Por la poca experiencia que tengo, yo diría que Tesla va casi 10 años por delante de su competencia.

El sistema de refrigeración, carga, disposición de los packs de baterías, controles de motor, los motores que utilizan, que aunque parezca una tontería, no existían hasta hace muy poco motores asíncronos para el tipo de servicio de automoción (el tipo S9 es el que más se asemeja, pero no creo que nadie los hubiera probado antes en un coche), etc..

Estoy seguro que ahora que las 18650 ya han llegado a la densidad de empaquetado máximo, el siguiente paso será realizar un tamaño nuevo con mejor relación volument/peso que las 18650.

A ver si tenemos suerte y el model 3 llega puntual.